El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


jueves, 28 de julio de 2011

EL APARTHEID SIONISTA EN PALESTINA Y EL MURO DEL ODIO Y DE LA VERGÜENZA INTERNACIONAL

 EL APARTHEID SIONISTA EN PALESTINA Y EL MURO DEL ODIO Y DE LA VERGÜENZA INTERNACIONAL

Panorama 8
Ocupación es un término común que puede ser fácilmente manipulado por las poderosas fuerzas ocupantes. Cuando el ocupado es retratado como violento y el ocupante es la víctima, la democracia y la justicia tienen que ser redefinidas. Si la comunidad internacional no puede detener el muro del apartheid israelí, y la destrucción de la gente y de sus medios de vida, entonces la humanidad está en peligro. En Junio del 2000 y mientras la comunidad internacional presionaba por promover la libertad e instalar las democracias por todo el Medio Oriente, el Estado sionista decide reforzar su ocupación rodeando Cisjordania y pueblos palestinos, con una barrera de separación ideada para estrangular a la población palestina y despojarlos de su medio de vida. Comparado con las 155 km 3.60m de altura del muro de Berlín que fue destruido en 1989, el muro de separación del Estado sionista, se extiende por más de 660 km y alcanza entre los casi 2 y 7.50 m de altura. Está hecho de cemento armado en algunas áreas y un sistema de 40 metros de zanjas de casi 2 a 2.50m de profundidad. Alambres de púa, sistemas de seguridad electrónicos y rutas de patrullaje en otras áreas.
Desamparados31El muro que se engulle más del 42% de Cisjordania, en la mayoría de las áreas, no está sobre ni cerca de la línea verde de 1967 que divide a Palestina del Estado sionista, serpentea abriéndose paso hasta 16km dentro de Cisjordania, y rodea enteramente ciudades como Tulkarem y Qalqiliah. Atrapando todo a su paso y separando a los palestinos de sus familias, hogares, tierra, agua y medios de vida. Numerosos poblados ya han sido confiscados, 200.000 personas separadas. 35.000 metros de redes de irrigación incautadas, 11.400 “dunum” [1.140 ha.] de tierras agrícolas confiscadas y 100.000 centenarios árboles de olivos destruidos. Impactando de esta manera la vida, la agricultura, la libertad de movimiento, el uso del agua y el ingreso. Para cuando el muro esté terminado, los números se triplicarán. El distrito de Ramallah ha sido completamente separado de la cercana Jerusalén, ha sido amputado desde diferentes direcciones.  
Desamparados1Han ocurrido usurpaciones masivas de tierra en las áreas más fértiles, y la expulsión de áreas alrededor de la ciudad de Ramallah. Más de 22 poblados han sido afectados y comunidades enteras han quedado aprisionadas. En la cercana Budrus, el muro se ha engullido la mayoría de sus tierras fértiles, separando a los campesinos de sus campos cultivables y dejando a más gente en situación de refugiados. Como si la ocupación no fuera suficiente sufrimiento para los palestinos, la población entera ahora vive en guetos, con libertad de movimiento restringido para aquellos que logran obtener pases, difíciles de obtener, de la fuerza ocupante. Varios vecindarios han sido completamente aislados y los campesinos ahora necesitan permisos para ir a sus campos. La intimidación por parte de soldados israelíes y colonos, se está convirtiendo en una realidad cotidiana, una simple ida al colegio o al hospital se está convirtiendo en una aventura riesgosa o dura experiencia. Inmediatamente después de la ocupación de Cisjordania y la franja de Gaza en 1967, el Estado sionista se apoderó de todos los recursos de agua y prohibió a los palestinos desarrollar la infraestructura acuífera necesaria. A la fecha, ni un solo permiso para agricultura o uso doméstico en áreas palestinas ha sido concedido, además de su agenda no declarada de seguir conquistando más tierra y forzar a la gente a convertirse en refugiados por 3ª vez, el muro de separación tiene el objetivo de aislar más pozos de agua natural cuyos dueños son palestinos.
Desamparados71Más de 31 pozos de agua natural que producen más de 3.8 m3 que abastecían a miles de palestinos para uso agrícola y doméstico, han sido confiscados, mientras el nivel de acumulación anual de agua de lluvia en la región es de 47.9% en los territorio ocupados, 29.7% en El Estado sionista, 22.5% en Jordania, El uso doméstico de agua del Estado sionista per cápita alcanza más del 52%, dejando 30% para Jordania y 18% para territorio ocupados. Las áreas más perjudicadas son Qalqiliah, Tulkarem y Jenin. En 1948, Qalqiliah la segunda reserva de agua accesible más importante en la región después del río Jordán, perdió el 80% de su territorio a manos del Estado sionista y el 70% de sus residentes se convirtieron en refugiados. Hoy, con 34 pozos de agua natural, el distrito de Qalqiliah está perdiendo 50% del 20% restante de su tierra rica en agua, a manos de El Estado sionista, quedando 36 pueblos confiscados y 90.000 residentes sin empleo. Con la construcción del muro, la política israelí de demolición de hogares se ha intensificado. El muro devora todo en su camino, incluyendo campos de cultivo y plantaciones de olivos. Además de hogares habitados.
Desamparados11Desde la ocupación de Cisjordania y la franja de Gaza en 1967, el Estado sionista ha demolido más de 10.000 casas palestinas como castigo colectivo, y ahora el número está aumentando dramáticamente. Más hogares palestinos serán demolidos para dejar espacio al muro. Y se les requiere a los palestinos pagar el costo, las ganancias para el Estado sionista sin embargo son tremendas. El Estado sionista ahora se adjudicó más tierra para agricultura, para la expansión de asentamientos y el control total de todos los recursos de agua. Una conexión directa al valle del Jordán, pasando a través de Cisjordania y aún más importante, el fin de un Estado palestino viable.  
Bienvenidos a las nuevas democracias del mundo. Bienvenidos a la guerra al terrorismo. Bienvenidos a la justicia ciega… Y bienvenidos a sus impuestos puestos a trabajar al servicio de estas políticas.

Desamparados26Desamparados68Desamparados17
El 9 de julio 2004, el más Alto Tribunal de ONU -la Corte Internacional de Justicia (ICI) en La Haya- y a pesar de la intensa presión del Estado sionista, USA y la UE, emitió una condena terminante contra el muro declarando que EL MURO ES ILEGAL. En la votación, por 14 votos a 1, la Corte determinó que El Estado sionista debe cesar inmediatamente la construcción del MURO en todas las áreas, desmantelar las partes ya construidas y derogar las leyes o reglamentos relativos al MURO. Y además, que el Estado sionista debe resarcir a los palestinos por los daños causados por la construcción del MURO.
Fuente: video en inglés CHROMO VISION
http://www.youtube.com/watch?v=HybTESU1iDM&feature=related
Fuente: video en español TunSol
Tradujo: el equipo TunSol
Abdo Tounsi  28 de Julio 2011

martes, 26 de julio de 2011

LA VIABILIDAD DE DOS ESTADOS EN PALESTINA!!!

YO TESTIDO NEGRO 3

LA VIABILIDAD DE DOS ESTADOS EN PALESTINA!!!

Las dos partes en el toma y daca de la política en Palestina ocupada y usurpada, en estos días está ante una encrucijada para una fecha próxima, donde la “Autoridad palestina” pretende llevar a LA ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS un proyecto de reconocimiento de un Estado palestino sobre los territorios ocupados en 1967. Dicho reconocimiento por parte de las naciones, entraña un futuro incierto si llega a materializarse, por múltiples razones: tanto en el terreno de la viabilidad de su aplicación sobre el terreno como por la proyección futura. Tomamos la primera y nos preguntamos lo siguiente:

  • ¿Cuál es el territorio que el nuevo Estado tendría como su zona geográfica?

La respuesta a esta pregunta tiene un sinfín de mapas trazados por las dos partes que no coinciden en ningún caso por: el tema de los asentamientos, los recursos naturales, los accesos y sobre todo y el más enconado, el tema de la futura capital del nuevo Estado: Jerusalén del Este, ya que la parte sionista niega al futuro Estado su derecho a esta parte de la ciudad (Jerusalén del Este fue ocupada por el Estado sionista junto a Cisjordania y la franja de Gaza en 1967, que la ONU reconoce como territorios ocupados ), ciudad que cada día es menos árabe, por las acciones de judaización de sus barrios y su entidad histórica por parte del ocupante. 

  • ¿Cuál es el grado de su posible independencia como un Estado reconocido?

Un Estado no lo es si no tiene total independencia, donde sus ciudadanos eligen el modo de vivir y su política tanto nacional como internacional. Lo más destacado en este asunto es la parte socioeconómica y política, porque en ella se definen las relaciones entre ambos Estados en Palestina. Una relación que se presenta en muros que les separan no solo físicamente sino también ideológicamente para una convivencia en paz. Destacamos aquí el más grande como muro de separación y el más alto de todos ellos: EL SIONISMO y su fundamento de ser un pensamiento racial y unicultural, aparte de ser dominante y expansionista a costa de los demás pueblos.

  • ¿Qué tipo de seguridad nacional tendría el nuevo Estado?

Todos los Estados tienen una política de seguridad que les hace viables para sobrevivir a los peligros tanto internos como externos. Pues bien, el pretendido futuro Estado, no la podrá tener debido a las restricciones que tanto el Estado sionista como la situación geopolítica de la zona les van a poner. Un Estado sin este requisito no tendrá independencia y se convertirá en un cantón dentro de la zona sin presencia real y por lo tanto no podrá dar a sus ciudadanos las mínimas condiciones de vivir en paz y progreso y eso genera como es archiconocido conflictos sociales y políticos y sobre todo una inestabilidad en la zona, es decir ¡VUELTA A EMPEZAR!.  

Veamos ahora la viabilidad con proyección de futuro que le aguarda al nuevo Estado. Existen tres puntos esenciales en esa viabilidad de futuro Estado estable y con seguridad de permanencia como Estado que resuelve los temas que afectan a su población y sus derechos. Estos temas son:

  • LOS REFUGIADOS PALESTINOS y su derecho al retorno a sus hogares en todo el territorio de Palestina (Palestina histórica). Existen entre cuatro y cinco millones de ellos que viven en la diáspora, su retorno a sus lugares supone para el sionismo una cuestión inadmisible en todos los sentidos, con el argumento que eso genera un desequilibro social que acabaría con el proyecto sionista en Palestina. Para los palestinos en la diáspora su retorno es cuestión de derecho incuestionable reconocido por las leyes internacionales, y para el resto de los palestinos es de dignidad nacional, ya que es imposible vivir con una injusticia de tal magnitud. Por lo tanto,  el nuevo Estado ha de enfrentarse a un problema de complicada solución si no es imposible. Ese problema hizo fracasar todos los acuerdos entre ambas partes.
  • TERRITORIO NACIONAL DEL NUEVO ESTADO, geográficamente serían dos partes separadas: Cisjordania y la franja de Gaza. Para una cohesión territorial, ha de haber un corredor que les una, cuestión que el Estado sionista se niega a conceder. Dentro de este futuro Estado el sionismo pretende mantener los grandes asentamientos de colonos sionistas, los cuales plantean una dificultad enorme para las relaciones futuras con el nuevo Estado, puesto que estarán formando parte del territorio y sus recursos pero real y completamente forman parte del Estado sionista. Dichos asentamientos añaden otra división territorial al  nuevo Estado que le será inviable su cohesión territorial y por lo tanto una proyección de futuro incierta ante el crecimiento demográfico tanto en la parte palestina como en la parte de los colonos sionistas.
  • LA SEGURIDAD MILITAR DEL ESTADO SIONISTA, que se basa en un proyecto que encierra al nuevo Estado en un anillo de zonas militares que engloban todos los límites territoriales de ese Estado y los asentamientos de los colonos sionistas. Dicho anillo tiene varias partes:
  • Los asentamientos y sus carreteras de comunicación entre ellos que parte tierras y accesos a los recursos de los ciudadanos del nuevo Estado
  • Una franja militarizada a lo largo del rio Jordán y toda la frontera con Jordania. Cuestión que deja al futuro Estado sin acceso a los recursos acuíferos y la libre circulación para sus ciudadanos
  • Vigilancia en todos los accesos exteriores con los países vecinos del futuro Estado por parte de los militares sionistas, sean terrestres marítimos o aéreos.

Con este cerco no habrá proyectos de futuro para el nuevo Estado que se puedan materializar, ya que se encuentra en una cárcel al aire libre.

 

¡Dos Estados en el mismo territorio histórico que una parte es ocupadora y usurpadora del territorio y de los derechos de la otra parte, poniendo sobre la mesa sus condiciones que se basan en su dominio y su fuerza militar al servicio de su proyecto de expansión sionista con dominio económico total al otro!¿Es viable ese Estado? Desde luego tal y como lo hemos visto no tiene ni presente ni futuro. El intento por parte de la “Autoridad palestina” es como lanzar piedras al mar, solo provocarían hondas sin que provoque tsunami que obligue al mundo a buscar una solución justa a la causa palestina. A nivel diplomático y político el Estado sionista y sus secuaces intentarán engañar al mundo volviendo a enmarañar la cuestión en un sinfín de negociaciones y propuestas que jamás el Estado sionista llevará a cabo ni cumplirá.

LA EXISTENCIA DE UN ESTADO PALESTINO, PARTE POR LA MITAD EL PROYECTO EXPANSIONISTA DEL SIONISMO, NO SOLO PARA PALESTINA SINO PARA TODA LA ZONA, CUESTIÓN QUE HACE IMPOSIBLE LA CREACIÓN DE UN ESTADO PALESTINO INDEPENDIENTE Y CON VIABILIDAD EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO.  

Muchos nos preguntamos ¿Qué solución hay ante tal magnitud de complejidad del asunto?... Bueno, algunos desde hace décadas tenemos claro que el escollo principal es el pensamiento del sionismo, que impide que en Palestina se desarrolle un Estado laico y multicultural, puesto que va contra su naturaleza de parásito asesino, que con su ambición de crecer a costa del parasitado, le lleva incluso a preparar su propio fin trágico y el de los demás.

 EL FIN DEL SIONISMO ABRE UNA ESPERANZA A LA CONVIVENCIA EN PAZ EN PALESTINA, CON UN ESTADO LAICO Y MULTICULTURAL. 

     

[tweetmeme only_single="false"]

jueves, 21 de julio de 2011

Convivir en una sociedad multicultural y religiosa como la de Indonesia

Para vivir en una sociedad multicultural y religiosa como la de Indonesia, se celebran bodas colectivas que ayudan a los jóvenes a superar la cuestión costosa de una boda y al mismo tiempo crea una relación familiar entre las distintas facciones sociales… Un ejemplo de buena convivencia que el Islam siempre amparó.

viernes, 1 de julio de 2011

2011 La caída parcial del muro de Bilín

Etiquetas de Technorati:
2011 La caída parcial del muro de Bilín
Bil'in6Bil'in o Bilín بلعين; es un pueblo palestino situado en Ramallah que pertenece a la comarca de al-Bireh, 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Ramallah, en Cisjordania ocupada y cerca de la frontera de Palestina usurpada en el 1948.
Según la Oficina Central Palestina de estadísticas, Bil'in tiene una población de 1.800 personas, entre musulmanes y cristianos
En el momento del censo de 1931, Bil'in tuvo 39 casas habitadas y una población de 166 personas, entonces era una aldea como muchas de Palestina. Después de la guerra de 1967, Bil'in fue ocupada por las fuerzas sionistas.
Desde la firma del acuerdo provisional sobre la Cisjordania y la Faja de Gaza, en 1995, ha sido administrada por la Autoridad Nacional Palestina. Es adyacente al asentamiento sionista de Modi'in Illit 

Bil'in7Bienvenidos al centro de la resistencia numantina del pueblo palestino de Bilín
Bilín está ubicado a 4 kilómetros al este de la línea verde, cerca del muro de separación de Cisjordania. El 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia declaró al muro una violación del derecho internacional
Una semana antes, la Corte Suprema del Estado sionista dictaminó que el Estado tenía derecho a construir el muro, pero la resistencia numantina de los palestinos en general y los habitantes del pueblo en particular, dificultaron dicho objetivo 
El ocupante llama una, dos, tres, cuatro y más veces
Los arrestos de ciudadanos del pueblo y de activistas internacionales se efectúan de noche y en muchos puntos del pueblo a la vez 
El 5 de septiembre de 2007 el Tribunal Supremo deI Estado sionista  legalizó el asentamiento sionista de Mattityahu oriental un nuevo barrio de Modi'in Illit, construida en terrenos de Bilín al oeste del muro, Bilín prometió continuar su resistencia y ofreció apoyo a otras aldeas que se enfrentan a problemas similares. El muro separa la aldea del 60 por ciento de sus tierras de labranza y de olivares.
De acuerdo con la New Left Review, los asentamientos alrededor de Bilín están siendo financiados por los empresarios sionistas Lev Leviev y Shaya Boyme
Bil'in1lgreen para promover  sus intereses políticos y económicos. Desde 2005, el pueblo ha estado organizando protestas semanales contra la construcción del muro. Las protestas han atraído la atención de los medios y la participación de grupos del movimiento de solidaridad internacional.
Las protestas adoptan la forma de marchas, de la aldea al muro, con el fin de detener la construcción del muro y desmantelamiento del ya construido. Las fuerzas sionistas suelen intervenir con mucha dureza para impedir a los manifestantes acercarse al muro.
En junio de 2008, el parlamentario europeo vicepresidente Luisa Morgantini y Julio Toscano, un juez italiano, resultaron heridos en Bilín, al participar en las manifestaciones. En abril de 2009, el residente de Bilín, Bassem Ibrahim Abu-Rahma fue asesinado después de ser alcanzado en el pecho por una bomba de gas lacrimógeno.Bil'in25
Abdullah Abu Rahma, coordinador del Comité Popular de Bilín, fue arrestado en diciembre de 2009 y acusado de posesión de armas después de organizar una exposición de las municiones utilizadas contra los manifestantes. El 15 de marzo de 2010, soldados sionistas entraron en Bilín para avisar de la declaración de una zona militar cerrada, comprendida  entre el muro de separación y el pueblo
Bil'in está ubicado a 4 kilómetros al este de la línea verde, cerca del muro de separación de Cisjordania. El 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia declaró al muro una violación del derecho internacional. Una semana antes, la Corte Suprema del Estado sionista dictaminó que el Estado tenía derecho a construir el muro para garantizar la seguridad, pero la resistencia numantina de los palestinos en general y lo habitantes del pueblo en particular, dificultaron dicho objetivo.
El 5 de septiembre de 2007, el Tribunal Supremo de Israel legalizó el asentamiento sionista de Mattityahu oriental, un nuevo barrio de Modi'in Illit, construida en terrenos de Bil'in al oeste del muro, Bil'in prometió continuar su resistencia y ofreció apoyo a otras aldeas que se enfrentan a problemas similares. El muro separa la aldea del 60 por ciento de sus tierras de labranza y de olivares.
De acuerdo con la New Left Review, los asentamientos alrededor de Bil'in están siendo financiados por empresarios sionista Lev Leviev y Shaya Boymelgreen para promover a sus intereses políticos y económicos.
Bil'in41Desde 2005, el pueblo ha estado organizando protestas semanales contra la construcción del muro. Las protestas han atraído la atención de los medios y la participación de grupos del movimiento de solidaridad internacional. Las protestas adoptan la forma de marchas de la aldea al muro con el fin de detener la construcción del muro y desmantelamiento ya construido. Las fuerzas sionistas suelen intervenir con mucha dureza para impedir que los manifestantes acercarse al muro.
Los enfrentamientos regulares aquí entraron más fuertemente la atención internacional cuando un manifestante estadounidense llamado a Tristan Anderson fue golpeado en la cabeza por una bombona de gas lacrimógeno disparada por las fuerzas sionistas. El impacto causó grandes daños a su lóbulo frontal y a su ojo. Incluso después de varias cirugías en el cerebro, Anderson de 38 años de edad se mantiene en un Estado de coma.
Dos de protestas de Bil'in, en el verano de 2005 se describen en detalle por el periodista irlandés David Lynch en su libro, A Divided Paradise: un irlandés en Tierra Santa
En la aldea, en febrero de 2006 y abril de 2007, se celebraron conferencias que demostrar solidaridad con los manifestantes.
Mairead Corrigan, quien ganó el premio Nobel de la paz en 1976 por su trabajo sobre el conflicto de Irlanda del Norte, fue golpeado en la pierna por una bala de recubiertas de goma y al parecer inhalar grandes cantidades de gases lacrimógenos durante una manifestación en abril de 2007. En junio de 2008, el Parlamento Europeo Vicepresidente Luisa Morgantini y Julio Toscano, un juez italiano, resultaron heridos en Bil'in. En abril de 2009, el residente de Bil'in Bassem Ibrahim Abu-Rahma fue asesinado después de ser golpeado en el pecho por una bombona de gas lacrimógeno.
Bil'in10Abdullah Abu Rahma, Coordinador de la Bil'in Popular Comité Against the Wall, fue arrestado en diciembre de 2009 y acusado de posesión de armas después de organizar una exposición de armas utilizadas contra los manifestantes.
El 15 de marzo de 2010, soldados israelíes entraron en Bil'in para enviar avisos de declarar una zona militar cerrada, consistente en las zonas entre el muro de separación y de la ciudad. La orden exige el cierre los viernes.
Los arrestos de ciudadanos del pueblo y de activistas internacionales, se efectúa de noche y en muchos puntos del pueblo a la vez. Aquí el ocupante llama, una, dos, tres, cuatro y más veces… Nunca será el lechero que llame ni el cartero, es la fuerza del ocupante armada hasta los dientes y con la disposición de pegar, disparar y matar a quién resista el arresto.

Bil'in172011 La caída parcial del muro de Bilin  
Bilin es el símbolo de la resistencia civil palestina contra la ocupación israelí. No hay organización de derechos humanos, analista, cooperante, activista, informador o seguidor del conflicto de Oriente Próximo que no haya oído hablar de sus casi seis años de manifestaciones que, cada viernes por la mañana desde el 20 de febrero de 2005, se repiten en contra del muro que estrangula esta aldea de 150.000 habitantes y que les separó de más de 200 hectáreas de suelo, la mayoría propiedad privada donde se cultivaba el olivo.
Israel ha empezado a desmantelar 2,7 kilómetros de esa barrera de hormigón a su paso por Bilin. Lo hace en cumplimiento de una sentencia de 2007 en la que la propia Corte Suprema del país hebreo ordenó la demolición por entender que el trazado, tal cual se encuentra ejecutado, no estaba justificado ni por las razones de «seguridad militar» que las autoridades judías argumentaron para tratar de mantener lo construido. Pero lejos de ser una victoria completa, el presunto acontecimiento no es más que un triunfo a medias de la protesta más perseverante, más viva y más copiada de Cisjordania: el Ejército israelí prepara a la vez el terreno para levantar de nuevo el muro, apenas unos metros más allá.
De acuerdo con las cifras que se manejan, el nuevo recorrido de la barrera de cemento será más sinuoso, tendrá 3,7 kilómetros, y devolverá a Bilin y a sus vecinos unas 70 hectáreas de suelo. El Comité de Coordinación de la Resistencia Popular de la villa subrayó que, por consiguiente, el resto de superficie robada seguirá estándolo, y cifran el área en 435 acres, 176 hectáreas.
Aquí el ocupante llama, una, dos, tres, cuatro y más veces… Nunca será el lechero quien llame... ¡ Ni el cartero ¡... es la fuerza del ocupante armado hasta los dientes con la disposición de pegar, disparar y matar a quién se resista al arresto.