El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


jueves, 28 de febrero de 2013

Cuatro días de torturas y un funeral + Video

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 27 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Cuatro días de torturas y un funeral

CUATRO DÍAS

Las noticias: “Prisionero político Arafat Yaradat falleció a manos del ejército israelí 4 días después de su detención /La autopsia confirma que Israel torturó hasta la muerte a joven palestino preso.”

“El ministro para los Asuntos Penitenciarios de la Autoridad Palestina, Issa Qaraqe, aseguró este domingo que durante la autopsia se encontraron seis huesos rotos en el cuerpo de Yaradat: en su cuello, en su columna, en sus brazos y en sus piernas. Del mismo modo, durante el examen del cadáver se descubrieron heridas en el interior de su labio inferior, contusiones en el rostro, dos costillas rotas y sangre en la nariz. Todo ello indica que el joven fue víctima de torturas mientras se encontraba bajo custodia israelí.”

Por cuatro piedras que lanzó el mártir Yaradat lo tuvieron encarcelado y sometido a un interrogatorio y una tortura severa durante cuatro días y en el quinto tuvo después su funeral. Este es el alto precio que paga el pueblo palestino por la ansiada liberación… no es la primera vez que en la historia se repite la misma caminata de la muerte entre los aspirantes a respirar aire de libertad. Porque los déspotas andan de mano de la muerte segando vidas inocentes, de esto el sionismo tiene un doctorado y muchos masters de LA UNIVERSIDAD DE LA FATALIDAD.

El cuerpo de Yaradat no pudo aguantar las torturas y cayó como es el deseo de sus verdugos para él y para todo el pueblo palestino, pero éste es infatigable y a lo largo de la historia ha demostrado que es inmortal, cae uno y se levantan cien, son la sal de la tierra que les vio nacer y con orgullo les acoge en sus entrañas, para demostrar al mundo entero que sus hijos son el fruto de amor y dignidad.

Se le oye a la tierra palestina decir: avanzad hijos míos, se le oye en cada esquina, en cada pueblo, en cada olivar, en cada iglesia y mezquita… Avanzad hijos míos… Avanzad que la libertad bien merece que mis raíces se pringuen de vuestra inmaculada sangre… Avanzad con las “palestinas” sobre cabezas y hombros, no dejéis de cantar vuestro himno nacional “Mi tierra, mi tierra” es que me siento alagada de ser vuestra tierra… Avanzad hijos míos, vuestras pisadas sobre mí, cuantas más fuertes son, más os siento míos.

Así debió oír el joven Arafat la llamada de la tierra, la tierra de sus antepasados y de sus hijos que han quedado huérfanos de padre pero tienen a dos madres, una les educará con el recuerdo de su padre y les preparará para la llamada de su otra madre…Madre tierra, que les inyectará de amor y dignidad para que sean la vanguardia que lleve el estandarte de cuatro colores: rojo, color de la sangre derramada de los mártires, negro el corazón de sus enemigos, blanco el de su pueblo y verde es el de su madre tierra.

Cuatro días de torturas y un funeral, es lo que pagó Arafat Yaradat y Palestina entera le llora, le rinde el debido respeto y pide justicia ¿Le escuchará el mundo?

 

image

Funeral de Arafat Yaradat

 

[tweetmeme only_single="false"]

miércoles, 27 de febrero de 2013

Se desborda la paciencia del pueblo palestino + Video

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 26 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Se desborda la paciencia del pueblo palestino

SE DESBORDA LA PACIENCIA

Las noticias: “Aires de nueva intifada en Cisjordania.”

“Cisjordania rezumaba ayer rabia y dolor. El cielo era claro y el sol intenso pero en sus calles se respiraba ira y duelo por la muerte del preso Arafat Yaradat, el sábado pasado, en la cárcel israelí de Meggido. Yaradat sufrió un paro cardiaco, según afirmó el Servicio de Prisiones israelí basándose en los primeros resultados de la autopsia. Pero esta versión fue desestimada por el médico de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que participó en el examen del cadáver y aseguró que presentaba señales de tortura.”

Razones no le falta al pueblo palestino para iniciar su tercera INTIFADA, ya no queda  hueco para más paciencia, el dolor por el sufrimiento continuo causa rabia e indignación… La muerte de un palestino más, por sí no es una novedad que se produzca en la Palestina ocupada, aunque es una tragedia más, pero si es una muerte bajo tortura en los campos de concentración sionista, que viene a sumarse a los sistemáticos malos tratos a los más de 7 mil presos palestinos, entre ellos niños y mujeres…entonces y como se dice en árabe “es la paja que rompió el lomo del camello”

Ya no se puede soportar más este despojo del ser y el desprecio a la dignidad humana, no se puede esperar más a que la adormecida conciencia del mundo oficial se despierte, más que dormida parece muerta, pues que NO descanse en paz y que le crezcan encima de su tumba todas las clases de plantas punzantes y mal olientes, las de nuestros mártires tienen las amapolas, las gardenias y el jazmín adornando su descanso en paz.

Los relojes marcarán las horas y replicarán las campanas de las iglesias junto a la voz del almuecín en toda Palestina, llamando a la INTIFADA… entonces será tarde. Volverán los muchachos de la piedra y con sus manos y sus tira chinas lanzarán sus temidas piedras… entonces será tarde. Los cobardes del ejército de ocupación sionista, dispararán a matar desde lejos ¡acto de cobardía! y serán los que rompan las cámaras de los periodistas… entonces será tarde. No habrá vuelta atrás… entonces el vaso ni estará medio lleno ni estará medio vacío, sencillamente el vaso estará roto.

Todos a una, hermanos palestinos, todos a una,  ya no queda tiempo para más división ni política de salón, hay que bajar a la arena y enfrentarse a los tigres, lo parecen pero son tigres de papel. Adelante pues, cerrar filas y con la cabeza bien alta que el derecho natural y el de los hombres os avala para vuestra defensa frente a vuestro verdugo. Tiempo largo y penoso es el que lleváis aguantando los más vejatorios tratos, infringidos por el más cruel movimiento racista y criminal que haya conocido la historia de la humanidad. En nuestra zona (el mundo árabe) hemos conocido a muchos que nos invadieron: unos por acabar con nuestra cultura, otros por usurparnos nuestras riquezas, otros por afán de protagonismo… etc. pero todos se fueron con las orejas agachadas y ahora toca hacerle lo mismo a este sionista que acumula la maldad de todos ellos.

La tercera INTIFADA se palpa, se siente, se huele, dicen las crónicas desde Palestina ocupada. Si las autoridades palestinas intentan apaciguar los ánimos, le será muy difícil liderar la lucha de la liberación y si la comunidad internacional y la ONU no hacen nada para acabar con la angustiosa situación del pueblo palestino, les será muy complicado presentarse como mediadores de buena voluntad y buenos oficios.

 

image

Los muchachos de la piedra atacan a un convoy sionista en un campamento de refugiados en Jerusalén Este ocupada

 

 

martes, 26 de febrero de 2013

¿Será el despertar de la ANP?

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 25 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

¿Será el despertar de la ANP?

Será el despertar de la ANP

Las noticias: “La Autoridad Palestina respalda la "escalada" de la resistencia palestina.”

“Un alto cargo del partido Al Fatah, Azzam al Ahmad, ha asegurado que la Autoridad Palestina apoya y ha colaborado en la "escalada" de la resistencia popular en Cisjordania a raíz de la muerte el pasado sábado en una cárcel israelí del preso palestino Arafat Jaradat, supuestamente por las torturas sufridas.”

Me gustaría creer… Me gustaría no estar soñando… Me gustaría verlo materializado… ¡cuánto tiempo! Y como dice la canción árabe “Te añoro en mi lucha” Así es, Palestina añora ver a sus dirigentes en la trinchera de la resistencia, ya hace tiempo que aborreció las idas y venidas a los salones de los hoteles de lujo y las mil y una fotos en 20 años de conversaciones “de paz”. Mientras tanto y en consecuencia, solo ha visto mermar sus tierras a favor de los colonos y asentamientos.

Piedad… Piedad por tanto y tanto sufrimiento del pueblo palestino… sí, piedad pido a la ANP, no sigáis más el juego a estos hijos de Sion-Monstruo, que nunca tendrán las tripas llenas de tierras palestinas porque las quieren todas y las quieren sin gente y hasta entonces no pararán. Es lo mismo que han hecho con la otra parte usurpada de Palestina desgraciadamente hoy llamada “Israel”, quieren tener el 75% de la población de Cisjordania de colonos sionistas, exactamente como lo hicieron a principios del siglo XX hasta 1948, el acto final será la expulsión de la mayoría de los palestinos de Cisjordania y el resto será sometido y maltratado como ciudadanos de tercera clase… ¿Os acordáis de lo que pasó entonces o habéis olvidado, señores de la mal llamada Autoridad Nacional Palestina?

Me supongo que la vida de los palestinos tiene el mismo valor para sus representantes, hoy es Arafat Yaradat, ayer el niño Muhammad Salaymah y cada día que pasa hay más mártires… caídos en la senda de la libertad llena de minas trampas con las mentiras prefabricadas por un Estado, aduciendo que las muertes de los palestinos o son fortuitas o son por muerte natural en sus cárceles o como el caso del niño Muhammad era una amenaza para la seguridad del ocupante.

Esperemos que la respuesta a mi pregunta ¿Será el despertar de la ANP? sea afirmativa y empecemos a ver acciones en todos los frentes posibles y desde luego la Intifada es una de ellos.

image

 

 

 

lunes, 25 de febrero de 2013

Los mártires de Palestina

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 24 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Los mártires de Palestina

LOS MÁRTIRES DE PALESTINA

Las noticias: “Reo palestino muere en cárcel israelí en medio de huelga de hambre.”

““Arafat Jaradat, de 30 años, domiciliado en una aldea cercana a Hebrón, en Cisjordania, murió aparentemente a raíz de un ataque cardíaco, “Probablemente se produjo un paro cardíaco. No tengo detalles suplementarios por el momento”, dijo el portavoz de los servicios penitenciarios israelíes, Sivan Weizman. Según los servicios internos de inteligencia israelí, Shin Bet, Jaradat enfermó y los médicos “no consiguieron salvar su vida”. Jaradat (Yaradat voz en español) natural de Sair, cerca de Hebrón, fue detenido hace tres meses, se encontraba preso en la prisión de Megido (cárcel del Estado sionista) y no estaba implicado en la huelga de hambre que llevan a cabo actualmente algunos presos palestinos.”

Descanse en paz nuestro nuevo mártir Arafat Yaradat… muerto siendo joven en las mazmorras del Estado criminal de “Israel”.

El Mártir poesía de:

ABDELRAHIM MAHMOUD

Nació en Tulkarm en 1913. Cursó estudios en los colegios de Tulkarm y Al-Najah, donde fue alumno de Ibrahim Tukan y profesor de Literatura Árabe. Cuando empezó la revolución contra el Mandato Británico, se desplazó a Irak, donde trabajó en el Colegio Militar durante tres años. Regresó a Palestina en 1947 y se unió a la lucha contra los sionistas, muriendo el 13 de julio de 1948 en el campo de batalla cerca de Al-Nasirah. (Nazret)

EL MÁRTIR

Yo llevaré mi alma en mi mano

 Y la tiraré en los valles de la muerte

 Es o una vida que hace feliz a un amigo

 o una muerte que hace enojar a un enemigo

 El alma del hombre noble tiene dos metas

 o morir o lograr sus sueños

 Qué es la vida si no vivo

 temeroso y que yo he prohibido

 a otros

 Cuando yo hablo,

 todo el mundo escucha

 y mi voz resuena entre la gente

 Veo mi muerte, pero corro

 hacia ella

 Es la muerte de los hombres

 Y quien tenga deseos de una

 muerte honrada

 Entonces ésta es

 Como soy paciente

 con el rencor

 ¿ y con todo este sufrimiento?

 Es por el miedo?

 Mientras la vida no tenga valor

 ¡para mí!

 ¿ o humillación?! Mientras sea

 rebelde!

 Yo tiraré mi corazón a la cara

 de mis enemigos

 Y mi corazón es hierro y fuego!

 Yo protegeré mi tierra con

 el borde de la espada

 de manera que mi gente sabrá

que yo soy el hombre

 

image

 

domingo, 24 de febrero de 2013

Los mártires persiguen al ocupante

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 23 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Los mártires persiguen al ocupante

LOS MÁRTIRES PERSIGUEN AL OCUPANTE

Las noticias: “Durante el día se presentaron varias protestas en Palestina para que sea reabierta la calle Shuhada y por la situación de los cuatro presos palestinos en huelga de hambre.”

Los mártires persiguen al ocupante ¿cómo? sencillamente porque el ocupante sionista tuvo la ocurrencia de cerrar a cal y canto una calle que lleva de nombre CALLE DE LOS MÁRTIRES “Shuhada Street” en Hebrón, una calle que se convirtió en símbolo del Apartheid sionista en Palestina.

Estos días vivimos un levantamiento en toda Cisjordania por la liberación de los presos en huelga de hambre y tres de ellos en un estado lamentable de salud a punto de morir, y el otro en Hebrón exigiendo la apertura de la CALLE DE LOS MÁRTIRES, que solo permite cruzarla a los colonos, como premio a aquella matanza, la masacre en la mezquita Ibrahim en 1994, en la que Baruch Goldstein, colono sionista, reservista del ejército sionista y miembro de la Jewish Defense League, asesinó a 29 personas e hirió a otros 125 palestinos que se encontraban rezando en el interior y también premia cientos de agresiones a escolares palestinos, que los  colonos todos los días les propinaban sin que el ejército racista remediara para que no sucedieran. En su día la calle fue la calle principal de comercio de Hebrón/Al-Jalil, se restringió el acceso a la calle por orden militar aduciendo "medidas de seguridad". La restricción se levantó de forma parcial en 1997 y 1998, pero desde la segunda intifada en el año 2000, el acceso de cualquier persona palestina a esta calle ha estado prohibido.

En referencia a los escolares agredidos por los colonos cerca de las calles céntricas de Hebrón, cabe decir que hay documentos audiovisuales donde en algunos de ellos los escolares salen protegidos por civiles internacionales. Si el niño o la niña palestina se atreven a defenderse de la agresión, el valiente ejército sionista les lleva detenidos, mientras a los colonos se les deja pegar a estos escolares. ¿Se ha visto en algún lugar del mundo una bajeza de moral y ética, como ésta? Realmente es sorprendente que la ONU no haya proporcionado protección a estos niños, cuando este organismo tiene toda una institución para la infancia ¡Cuánta contradicción!

Los valientes habitantes de Hebrón llevan años en pie de guerra contra la discriminación y el Apartheid que se les aplica de mil formas por la POTENCIA OCUPANTE  y unos colonos que fueron alentados por una prensa “del tres al cuarto” cuando dice, informando de la situación de Hebrón, lo siguiente: “Hay mil colonos rodeados de 150 mil palestinos” ¿En qué cabeza cabe tener tal expresión? Solo en la que no sabe que está cometiendo una torpeza lingüística que extorsiona la realidad. Los palestinos, en concreto los de Hebrón no rodean a nadie, todo lo contrario los colonos les rodean en la ciudad vieja junto al ejército, sufriendo el acoso continuo de lanzamiento de piedras a sus casas y sus calles comerciales. A veces me pregunto ¿Hay periodismo real o todo es de salón?

Los shuhada “mártires” tienen en Hebrón su calle y como ellos está muerta, porque al igual que el criminal sionista les asesinó, también lo hizo con su calle.

 

 image

 

sábado, 23 de febrero de 2013

Construir puentes, no muros

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 22 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Construir puentes, no muros

CONSTRUIR PUENTES, NO MUROS

Las noticias: “Denuncian un ataque de colonos a una aldea palestina y la quema de 6 vehículos”

Realidad Palestina: "Construir puentes, no muros" esgrime en una misiva el representante del Patriarcado Latino Ibrahim Shomali a propósito de una apelación que resuelve la Corte de Tel Aviv"

Para saber más de una situación que el mundo oficial y parte importante de los medios informativos, no quiere ver, os pongo esta carta del Patriarcado Latino Ibrahim Shomali comentada que refleja el drama de la realidad palestina:

“Hoy en día, un tribunal israelí en Tel Aviv decidirá el destino de nuestra tierra. Se juzgará si el Muro de la anexión de Israel se construirá en el corazón de nuestra comunidad.

Hace unos años fui nombrado para servir al pueblo de Beit-Jala como su párroco. Habiendo nacido en Belén y por haber vivido en Palestina la mayor parte de mi vida, mi identidad como cristiano palestino ha sido moldeada tanto por la alegría de vivir en la tierra donde mi fe comenzó, así como la lucha diaria para mantener el espíritu nacional y religioso vivo en nuestro país. Por eso, en mi situación actual, me decidí a hacer todo lo posible para impedir que Israel prosiga con la construcción del muro en el área Cremisan, que además va a despojar a una comunidad que, desde 1967, ya ha perdido dos tercios de sus tierras en manos de los asentamientos ilegales israelíes y las carreteras para colonos, junto a los puestos de control" consigna con lucidez Ibrahim Shomali.

Agrega que "Como sacerdote, mantener viva la fe es una necesidad. No obstante, se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil. Teniendo en cuenta la realidad de la ocupación en nuestro distrito de Belén: Estamos rodeados por 22 asentamientos israelíes que controlan casi el 87% de nuestra tierra. La colonización israelí ha cortado nuestra conexión natural con Jerusalén, la ciudad que no sólo es nuestro centro religioso y cultural como cristianos, sino también nuestro centro político y económico de los palestinos.

Cremisan es una de las pocas zonas verdes en Belén. Este hermoso valle de siglos de edad, terrazas, campos de olivos, almendros, albaricoqueros y naranjos, tiene una belleza única. Un monasterio, un convento y una bodega, más las tierras de 58 familias de mi comunidad que están siendo amenazados por un muro que ha sido reconocido internacionalmente como ilegal. La pared forma parte de una amplia campaña de Israel de cortar Belén desde Jerusalén, incluyendo la expansión unilateral de la llamada israelí "Municipalidad de Jerusalén" en las tierras de Belén.

Si se construye, el muro también cortará la ruta de la procesión anual tradicional de Cremisan hacia nuestra iglesia, en honor del Espíritu Santo. En mayo pasado, cuando llevamos a cabo nuestra procesión, una profunda tristeza llenó el aire mientras nos dimos cuenta que podría ser la última vez".

"Sin embargo, hemos tenido éxito en mantener viva la esperanza. Durante más de un año, hemos llevado a cabo todas y cada una oración del viernes en el Valle Cremisan, entre nuestros amenazadas olivos. Hemos traído a nuestras familias y les han unido cientos de representantes internacionales, entre ellos sacerdotes de los EE.UU., España, Argentina, Italia, Egipto, Brasil, Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Bélgica, Jordania, Canadá y Australia. Recibimos la visita del Arzobispo de Westminster y por un consejo de obispos de Estados Unidos y Europa. Hemos recibido fuertes declaraciones de solidaridad del Consejo Mundial de Iglesias y la Santa Sede.

Orar nos brindó un mensaje de firmeza y de pertenencia a nuestra tierra, ya que representa nuestro futuro. Las afirmaciones israelíes -que al privarnos de nuestra tierra su país será más seguro- son infundadas, ya que es precisamente por la violación sistemática de los derechos de los palestinos y la impunidad internacional de Israel de que la violencia se produce en ambos lados. Israel, no se puede negar que existen al igual que no se puede negar que existe. Y si tienes que construir un muro, lo convierten en la frontera internacionalmente reconocida, no en el interior de nuestro país.

El Estado de Israel, que dice preocuparse por los cristianos, ha estado involucrado en una política sistemática de apropiación de tierras y desplazamiento forzado de palestinos cristianos y musulmanes por igual. Como cristianos, nos negamos a ser utilizados como una herramienta de propaganda de Israel, no sólo por lo que Israel dice acerca de la "protección" de los cristianos está lejos de la verdad, sino también porque es moralmente repugnante que Israel utilice esos argumentos al tiempo que sigue apoderarse de los terrenos en los que las comunidades cristianas han vivido durante siglos.

La decisión de hoy de la corte de proceso es la única herramienta disponible para tratar de proteger nuestra tierra, a pesar de que puede parecer absurdo que tengamos que protestar por el sistema legal de los ocupantes. Nuestras oraciones, compartida por millones de hermanos y hermanas cristianos en todo el mundo, vienen de un pueblo que se niega a aceptar las paredes y las colonias, y que sigue luchando pacíficamente por la libertad y la justicia.

Poner fin a la ocupación israelí, que permite preservar esta hermosa zona de Palestina, así como los vínculos entre Belén y Jerusalén, es clave para tener una fuerte presencia cristiana en Tierra Santa. Por desgracia, en lugar de construir puentes de entendimiento que conduce hacia una visión de dos Estados, Israel ha permitido mantener las paredes del edificio. Y así vamos a seguir orando por la impunidad a fin. Este es el único camino a seguir para lograr una paz justa y duradera entre Israel y Palestina "finalizó en una cruda carta que describe objetivamente los hechos que padece el pueblo palestino por la ocupación colonial israelí".”

La ocupación nunca es legal, aceptarla es un acto de cobardía y complicidad con el agresor.

image