El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


sábado, 30 de marzo de 2013

Como antaño les persiguen por su fe +video

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 29 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Como antaño les persiguen por su fe

COMO ANTAÑO

Las noticias: “Atrapados en Viernes Santo”

“Parroquias palestinas cristianas afirman que solo han recibido el 40% de los permisos que pidieron para acceder a Jerusalén”

Ni cristianos ni musulmanes palestinos en su día de rezo han podido hoy cumplir con libertad con sus rituales de fe en Jerusalén ocupada, decenas de controles y miles de hombres armados hasta los dientes pertenecientes al único ¡Estado “democrático” en la zona de Oriente Medio! les ha impedido acercarse a sus lugares santos  para rezar. La historia se repite solo con una diferencia, que una parte de ambas fes son cómplices en la persecución de sus hermanos palestinos por el sionismo, dejando al descubierto como antaño que ser palestino sigue siendo objetivo a crucificar.

Oyendo a los palestinos hoy en los noticieros que se preocuparon de dar voz a los cristianos y musulmanes a quiénes se les prohibió el acceso a sus templos, nos hizo recordar lo que cuenta la historia sobre el hostigamiento de los primeros cristianos en la Tierra Santa, por el imperialismo de entonces y el acoso a los primeros musulmanes en la península arábiga por los señores de la Meca. Siguen los poderosos haciendo de la libertad individual un icono de su poderío sobre el ser humano.

Los cristianos hoy más que ningún otro día recuerdan realmente cuan es el precio que se paga por tener una fe que al imperio les resulta inconveniente para mantener su represión y su despotismo, ya que rechaza su afán de disponer de la vida del que nació por naturaleza libre. Tal y como hoy VIERNES SANTO nuestro señor Jesucristo fue asesinado a manos del colonialismo, con complicidad y apoyo de sus lacayos, él fue el primer palestino que su historia dio vuelta al mundo, mostrando la crueldad con que actúan los imperios y hoy sus compatriotas, después de dos milenios, sufren el mismo trato por querer ser libres en la fe y en la vida.

Cristo murió en la cruz como palestino que se negó a ser un vasallo del imperio y hoy los palestinos mueren en: las calles, en los controles, en las mazmorras, en los campos… a manos del nuevo imperio despiadado y criminal con disfraz de demócrata llamado sionismo que anda dando lecciones a los demás de su buen hacer en la represión, consentida por un mundo aún más cruel que él, si cabe, por ver las atrocidades y el secuestro de las libertades del palestino y no sentir ni la mínima vergüenza de llamarse civilizados.

Como antaño se persigue al palestino, antes llevaba sandalias y ahora lleva zapatos, pero su pecho sigue estando desnudo dejando ver su alma de sacrificio al descubierto.

Como antaño les persiguen por su fe

 

 

image 

 

viernes, 29 de marzo de 2013

NOSOTROS AMAMOS LA VIDA

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 28 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

NOSOTROS AMAMOS LA VIDA

NOSOTROS AMAMOS LA VIDA

Las noticias: “Israel está destruyendo la industria pesquera palestina”

NOSOTROS AMAMOS LA VIDA

POR: MAHMUD DARWISH

 Nosotros amamos la vida cuando hallamos un camino hacia ella,

 bailamos entre dos mártires y erigimos entre ellos un alminar de violetas o una palmera.

 Nosotros amamos la vida cuando hallamos un camino hacia ella.

 Robamos un hilo al gusano de seda para construir nuestro cielo

y concluir este éxodo.

Abrimos la puerta del jardín para que el jazmín salga a las calles cual hermosa mañana.

Nosotros amamos la vida cuando hallamos un camino hacia ella.

Allá donde estemos,

cultivamos plantas que crecen deprisa y recogemos mártires.

Soplamos en la flauta el color de la lejanía,

dibujamos un relincho en el polvo del camino

y escribimos nuestros nombres piedra tras piedra.

¡Oh, relámpago!

Ilumina para nosotros la noche, ilumínala un poco.

Nosotros amamos la vida cuando hallamos un camino hacia ella.

 

image 

jueves, 28 de marzo de 2013

Samer al-Issawi; Libertad o muerte

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 27 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Samer al-Issawi; Libertad o muerte

LIBERTAD O MUERTE

Las noticias: “Declaración de Samer al-Issawi sobre 'acuerdos de deportación'”

Hay palabras que reflejan la calidad y la materia de que está hecha la persona que las  pronuncia cuando va acompañada de hechos que les respalda, como nuestro héroe Samer preso en los campos de concentración sionistas en huelga de hambre desde hace más de 230 días. Samer muestra su firme decisión de elegir entre la libertad o la muerte, rechazando cualquier arreglo que no sea con dignidad. Para entender esta postura solo hay que leer la siguiente carta que escribe desde su cama carcelaria:  

“Respecto a la oferta de la ocupación israelí de deportarme a Gaza, afirmo que Gaza es parte inseparable de mi patria y su pueblo es mi pueblo. Y que iré a visitar Gaza cuando sea, cuando yo quiera o me dé la gana, ya que está dentro de mi patria, Palestina, por lo que tengo el derecho de recorrerla cuando quiera desde el extremo norte al extremo sur. Rechazo firmemente ser deportado a Gaza ya que esta práctica no hará más que traer amargos recuerdos del proceso de expulsión al que nuestro pueblo palestino fue sometido en 1948 y 1967.

Estamos luchando por la libertad de nuestra tierra y por el retorno de nuestros refugiados, en Palestina y en el exilio, no para agregar más deportados. Esta práctica sistemática con la que Israel pretende vaciar Palestina de palestinos y traer extranjeros para ocupar su lugar es un crimen en sí misma. Me niego a ser deportado a cualquier lugar y sólo acordaré ser liberado para ir a Jerusalén, pues la ocupación israelí está trabajando para vaciar Jerusalén de su pueblo y convertir a los árabes en un grupo minoritario de su población. El asunto de la deportación ya no es una decisión personal, es más bien un principio nacional. Si cada prisionero acepta bajo presión ser deportado fuera de Jerusalén, finalmente Jerusalén será vaciada de su pueblo.

Preferiría morir en mi cama de hospital a ser deportado de Jerusalén. Jerusalén es mi alma y mi vida. Si me arrancaran de allí, mi alma sería arrancada de mi cuerpo. Mi vida no tiene sentido fuera de Jerusalén. No hay otra tierra en la Tierra que pueda abrazarme que no sea Jerusalén. Por lo tanto, mi regreso será sólo a Jerusalén y no a otro lugar. Recomiendo a todos los palestinos que abracen su tierra y sus pueblos y jamás sucumban a los deseos de la ocupación. Yo no considero este asunto como una causa personal relacionada con Samer Issawi. Es un asunto nacional, una convicción y un principio que cada palestino que ama el suelo sagrado de su patria debería defender.

Finalmente, reitero por milésima vez que continúo mi huelga de hambre hasta la libertad y ¡el retorno a Jerusalén o el martirio!”.

Héroe de las entrañas vacías te entendemos y tus palabras retumban en nuestras conciencias que nos dejan abrumados por tan firme, valiente y noble decisión, pero también comprendemos que nuestro sentimiento humano nos pida decirte que una persona de tu talla humana no es fácil encontrarla y que te queremos vivo, porque mereces estar entre tu gente y les debes también estar entre ellos para seguir recibiendo de ti el espíritu luchador que hoy en día escasea entre personas que se visten de ropas patrióticas que les vienen muy grandes, mientras a ti la patria te queda chica y transmites DIGNIDAD a toda la humanidad.

Por favor no te dejes morir que sigas vivo es más grande que seas mártir porque mártires ya tenemos muchos y nos hacen falta “mártires vivientes”. Si hace falta aceptar el destierro, pues que sea antes de pasar a engrosar la lista de caídos por Palestina, mientras los miserables los sionistas verdugos del pueblo palestino se frotan las manos cada vez que luchadores como tú caen en el camino de la libertad. ¡Palestina te necesita héroe Samer!

image

miércoles, 27 de marzo de 2013

Sacan el pie del tiesto

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 26 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Sacan el pie del tiesto

SACAN EL PIE DEL TIESTO

Las noticias: “Ya está en la Red la Revista PALESTINA DIGITAL - Enero 2013”

Las noticias: “Dirigente de la OLP acusa a EEUU de apoyar la opresión contra los palestinos  / Erdogan anuncia que visitará Gaza en abril para valorar el embargo de Israel / Israel pagará decenas de millones de dólares a Turquía”

“Hanan Ashrawi, una veterana y destacada miembro del consejo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), acusó hoy a EEUU de apoyar el racismo y la opresión al votar en contra de varios textos aprobados por el Consejo de Derechos Humanos.

Cuando uno muestra cierta rebeldía, estando en inferiores condiciones que su opresor, parece que saca el pie del tiesto porque no se atreve a salir del todo, esto sucede a estos políticos del mal llamado “Oriente Medio”, un día sí y otro también, nos dan una píldora para seguir adormilados, con sus amagos de salir pero nunca llegan a hacerlo. Hoy nos encontramos con que la Sra. Ashrawi, a quien personalmente creía antes en su rebeldía total, hasta que no sé de qué agua bebió y se metió como todos en el tiesto. Decía que hoy la Sra. Ashrawi ha hecho un amago de sacar el pie, acusando a EEUU de apoyar el racismo y la opresión, que cuando menos es cierto y en el momento adecuado, para ir acumulando acciones para llevarlas al innombrable (para la administración norteamericana): Tribunal Penal Internacional, pero son inadecuadas para el momento de DON DINERO que está enseñando sus encantos sin dejar que los palestinos le toquen, algo así como las chicas del Cabaret… Cabaret… MONEY… MONEY... y el palestino ni olerlo y si se atreve a levantarse de la silla no lo verá jamás.

El caso de los políticos árabes es archiconocido por su dependencia del extranjero para no estar sometidos a la voluntad del pueblo, prefieren la patada del tío Sam en el trasero antes que una palabra de protesta de su gente. Ahora el turco Sr. Erdogan muestra casi la misma actitud con la diferencia de que es un mandatario de un país demócrata, lo que le da una altura moral para actuar con respaldo popular. Él dice que quiere ir a Gaza, poniendo una excusa nada creíble como que quiere ver la situación real del bloqueo. Hace unos meses y más aun hace unos años, cuando lo del Marmara, hablaba del bloqueo como un crimen contra la humanidad, ¿qué ha cambiado Sr. Erdogan para que ahora nos venga dudando al menos de sus efectos? Tal vez quiere ahora alegar como lo hacen algunos políticos árabes que la frontera con Egipto está abierta, cosa que no es cierta, solo está abierta para tránsito de personas con permisos y alguna mercancía de ayuda humanitaria, por lo tanto no hay comercio ni nada que se le parezca, ¡a no ser que considere la humillante fórmula de los túneles como comercio abierto!

En su día después del asalto a la Flotilla I parecía que Ud. Sr. Erdogan iba a ir en la Flotilla II para romper el bloqueo a Gaza, pues no lo hizo y tal vez fue un calentamiento de boca (no es de extrañar en un político). Ahora que el Estado sionista se disculpó por el asalto y por asesinar a nueve compatriotas suyos, sería buena idea armar una flotilla internacional con el Marmara a la cabeza donde estaría Ud. y en el resto de los navíos irían los presidentes de los países que reclaman el fin del bloqueo, sería justo para que muestren todos Uds. respeto a su posición como representantes de países libres… No se olvide de llevar consigo a los mandatarios árabes y musulmanes para enseñarles cómo se actúa con dignidad.

 Esperamos que los millones que van a recibir Uds. los turcos del Estado sionista, como indemnización por la muerte de los 9 mártires, no sean impedimento para enarbolar la bandera palestina como estandarte de los nuevos aires de esperanza para: las viudas, los huérfanos, los mutilados, los enfermos, los hambrientos… etc. de Gaza. Porque esperamos que lo de Ud. no sea un amago de saque de pie del tiesto.

image

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

martes, 26 de marzo de 2013

La carta que no movió nada

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 25 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La carta que no movió nada

La carta

Las noticias: “Dos nietos de Abbas piden a Obama por carta la liberación de 168 niños palestinos en cárceles israelíes / Israel ordena transferir los impuestos adeudados a Palestina”

“Según informa UNICEF, 233 jóvenes varones menores de 18 años están encarcelados en prisiones israelíes. 31 de ellos tienen menos de 16 años. Al menos 700 jóvenes palestinos son detenidos cada año por las fuerzas israelíes.”

Hasta ayer no se supo nada de esta carta, debió ser para no incomodar al gran señor y pagador de 500 millones de $, es la última remesa que EEUU concede, con el compromiso de seguir pagando si la Autoridad Palestina sigue apostando por el callejón sin salida, para así seguir acorralada en él hasta que el sionismo haya terminado su trabajo dejando a Palestina, ya no en cueros sino en los huesos.

Llama la atención cómo los presidentes de EEUU estando en campaña (es como todos) parecen humanos y cuando llegan al poder se olvidan de sus compromisos más elementales de ser parte del pueblo, me refiero al hecho de que los 500 millones $ los llevó el señor Obama en las alforjas haciendo de cacique, dejando al señor Abbas como un vasallo suyo al que le concede su gracia o se la niega. Realmente no esperaba ese tipo de comportamiento de un señor que sus ancestros de raza sufrieron la más cruel humillación al ser esclavizados.

Volviendo a la carta de los nietos de Abbas, tiene todos los ingredientes de ser una bomba de relojería, digo de relojería porque sus efectos me supongo que serán tardíos, dándole tiempo al Sr. Obama hasta llegar a casa y ver a sus hijos, a los que menciona la carta haciendo comparación con las edades de los mismos y los niños presos. Antes de seguir hablando sobre esta carta  vamos a leer lo publicado de ella:

"Querido señor Presidente. Hay 168 niños palestinos en cárceles israelíes", escribe Firas, quien menciona en la misiva a las hijas del presidente estadounidense.

"Diez de ellos tienen mi edad, 15 de ellos tienen la edad de Malia (Obama, 14 años); 20 de ellos tienen la edad de Sasha (Obama, 12 años). Por favor, sáquelos de ahí. Haga que Israel deje de arrestar a niños", según reza la misiva, de su puño y letra, entregada a Obama durante su visita a Ramala (Cisjordania) el pasado jueves, y recogida por la agencia palestina de noticias Maan.

Según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicado este mes, 233 jóvenes varones menores de 18 años están encarcelados en prisiones israelíes. 31 de ellos tienen menos de 16 años. Al menos 700 jóvenes palestinos son detenidos cada año por las fuerzas israelíes.

Ziad, de 14 años, escribió en su carta que "la ocupación (de Palestina) es la última ocupación que queda en el mundo". "Su excelencia, yo también tengo un sueño, y por eso estamos hoy aquí. Es hora de que tome su GRAN (sic) decisión. Es hora de que proporcione justicia y paz a todos los palestinos y a todos los seres humanos. Por favor, no nos decepcione", manifestó Ziad.”

Desde luego está bien estructurada la carta para remover montañas de conciencias, creando una comparativa entre niños que están libres de ocupación extranjera y otros que la padecen cada minuto de su infancia y además dan  con sus huesos en las celdas de la potencia ocupante. No le será difícil al Sr. Obama ver las opuestas diferencias, ya que él mencionó la misma situación de los escolares bajo la ocupación.

Hasta aquí la carta nos parece bien y es oportuna, pero nos extraña que no se le diera  la propaganda merecida para que llegara no solo al portafolios del Sr. Presidente, sino también a los oídos de los norteamericanos, como lo hubieran hecho los sionistas por cualquier acción que persiguiera remover sentimientos. Claro, aquí estamos hablando de la Autoridad Palestina secuestrada por su dependencia del Tío Sam y por pertenecer a la cultura de; si no puedes dar un puñetazo en la cara tampoco puedes dar una patada en la espinilla, justo lo contrario a lo que haría cualquier persona agredida por un gigante. Por si no les quedaba claro a los de la AP, en referencia a la patada en la espinilla, les señalan que NO DEBEN IR AL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL. Los 500 millones de dólares más la liberación del dinero de los palestinos recaudado por el Estado sionista, del que hoy mismo dicen las noticias que se cursarán sus transferencias para que le llegue a la más que asfixiada economía de la AP (en bancarrota), serán los que disuadirán el ir al TPI.

La carta de los nietos no consiguió remover la conciencia de nadie en la administración norteamericana, tampoco de nadie que esté manejando los mandos de este cruel mundo. No obstante un puñado de dólares y como siempre, desgraciadamente, han podido paralizar al menos de momento cualquier acción en favor de los niños, mujeres y hombres encarcelados por la potencia ocupante.

La carta que no movió nada, solo quedará para la literatura y para que en el futuro los nietos de Abbas se la lean a sus hijos, para entonces los niños presos habrían tenido hijos por tráfico de esperma sacándolo de detrás de los barrotes… Gracias Firas gracias Ziad por vuestro intento, tal vez vuestro abuelo tenga una explicación de vuestro fracaso.

image

 

 

lunes, 25 de marzo de 2013

Indemnizar, reconocimiento de culpabilidad

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 24 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Indemnizar, reconocimiento de culpabilidad

RECONOCIMIENTO DE CULPABILIDAD

Las noticias: “Netanyahu pagará una compensación a las víctimas turcas del asalto a la 'Flotilla' / Israel: La reconciliación con Turquía no implica el fin del bloqueo a Gaza / La Liga Árabe considera exigir disculpas a Israel por el asesinato de palestinos”

“El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido "disculpas" a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por cualquier error que pudiera haber llevado a la muerte de ciudadanos turcos en el asalto a la 'Flotilla' y ha accedido a pagar compensaciones a las familias de las nueve víctimas.”

En el Derecho al asesino no se le perdona con alegar error de actuación cuando hay una intervención directa de asumir una violencia, tal y como sucedió en el Mavi Marmara, que fue asaltado por tropas armadas y con orden de disparar en aguas internacionales… decir que pagarán intimidaciones por errores que hayan llevado a matar a sangre fría a 9 miembros de una misión pacífica y civil es una tomadura de pelo. El pago ha de ser el resultado de un juicio junto a la condena que deberían tener los responsables de aquella piratería, de lo contrario es traicionar los derechos de los 9 mártires y sus familiares en que se aplique una justicia acorde con los graves hechos.

Los compañeros de la Flotilla deben mantenerse en su postura de pedir justicia tal y como lo expresó Rumbo a Gaza en sus comunicados y en entrevistas como la de la activista a bordo del Marmara la española Laura Arau de Rumbo a Gaza:  

“P: ¿Les ha sorprendido que Israel se disculpara por el asalto al Mavi Marmara?

R: Si, porque siempre han actuado con prepotencia. No había ningún indicio de que las cosas se estaban moviendo: el caso estaba en los tribunales.

P: ¿Cómo valoran el comunicado?

R: No podemos aceptar que hablen de "error". Siempre hemos pensado que el asalto se dio por una orden dada desde arriba y que los soldados tenían instrucciones de disparar a matar. Nueve personas fueron ejecutadas a menos de un metro de distancia y otra está en coma irreversible. Y hubo unos 50 activistas heridos de bala. Un soldado puede disparar por error, pero nueve errores no son creíbles. Además, lo que pasó con la flotilla solo es un reflejo de lo que pasa cada día en Palestina: ¿también son errores los disparos a pescadores en las costas de Gaza por haber sobrepasado las tres millas náuticas?

P: ¿Continuaran con los juicios?

R: El acuerdo entre Netanyahu y Erdogan no tiene nada que ver ni con el movimiento ni con los familiares de las víctimas. Y no basta con pedir perdón. Exigimos responsabilidades a toda la cadena de comando.

P: Israel también dice que indemnizará a los familiares...

R: No es un problema de dinero. Los que estábamos en aquel barco asumimos un riesgo para denunciar la ocupación de Palestina y el bloqueo de Gaza. Solo habría un acuerdo si este problema de fondo se termina. 

Así es, la cuestión no es de dinero no creo que los familiares estén esperando a Don Dinero para que les devuelva a sus seres queridos, ni la asociación turca que participó activamente en la Flotilla I y que los nueve mártires eran miembros de ella, estén esperando a ese Don con su traje inglés y sombrero de copa americano del Sion-Monstruo disfrazado de Tío Sam. Las familias de los caídos no están solos, tanto la asociación IHH como el gobierno turco les asiste. Al recibir la noticia de la disculpa del Estado sionista y la intención de pagar indemnizaciones, los familiares expresaron que la petición de disculpas es un gran éxito para la diplomacia turca y decidieron entregar a las víctimas en Gaza la indemnización que será recibida. Está claro que esta parte queda al margen de la reclamación de justicia que persigue cualquier víctima.

La justicia ha de seguir su curso y esta disculpa ha de considerarse una parte del proceso como prueba de culpabilidad y una confesión de los hechos que dieron como resultado una matanza de civiles en aguas internacionales, a mano del ejército sionista, mandado por jefes militares y civiles responsables de estos asesinatos.

Que guarde su traje de chaqué y sombrero de copa Don Dinero en el baúl de su amo sionista, porque la sangre y el honor de nuestros mártires no se venden. Se precisa justicia para todas las víctimas del sionismo y si la Liga Árabe tal y como dicen las noticias tiene la intención de exigir disculpas al Estado sionista, pues que empiece ya porque tiene una lista muy larga y después que pidan justicia para tantas y tantas víctimas palestinas y árabes.

image

 

 

domingo, 24 de marzo de 2013

Ser niño en Palestina ocupada + 3 videos

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 23 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Ser niño en Palestina ocupada

SER NIÑO EN PALESTINA OCUPADA

Las noticias: “Soldados israelíes detienen con violencia a niños palestinos (+Video) / Indignante: Nazi-sionistas detienen a 30 niños palestinos”

“Un video difundido este sábado muestra cómo soldados israelíes detienen con violencia a al menos 30 niños palestinos que se dirigían a sus escuelas en una campaña del Ejército de Israel contra los “terroristas populares” que tiran piedras a los efectivos militares. Los hechos sucedieron este miércoles, mientras los menores se dirigían a su escuela, ubicada en el sur de Hebrón, en Cisjordania, y el video fue grabado por un activista internacional que se encontraba en el lugar. En la filmación se ve cómo soldados fuertemente armados se llevan detenidos a niños, mientras sus padres y los vecinos desarmados intentan evitarlo, sin éxito.”

Destacamos ayer (editorial ¿De qué va Obama?) las palabras del presidente Obama hablando a unos universitarios israelíes, entre otras cosas dijo “cuando la violencia de los colonos no es castigada" y "no es correcto impedir a los palestinos labrar sus tierras, restringir la habilidad de un estudiante de moverse en Cisjordania o desplazar familias palestinas de sus casas"”. Supongo que su jefe de prensa le enseñará el video que está dando la vuelta al mundo, donde “soldados” SIONISTAS detuvieron a 30 menores palestinos que iban a la escuela en Hebrón el día 20, mientras el gobierno sionista-colonialista preparaba recibirle… todo un recibimiento por lo alto, nada más y nada menos que 30 niños y un muchacho que valientemente se enfrentó a los “soldados”.

Bueno, dejemos al Sr. Obama que descanse de su tormentoso viaje lleno de contradicciones y de los rapapolvos que recibió de muchos articulistas, algunos con ironía como el de Robert Fisk en The IndependentObama en Palestina” que le compara con un “superturista al que solamente en Jerusalén le acompañarán 10.000 guías turísticos armados, israelíes y estadounidenses. Mire, señor, ahí está el muro. No, no El Muro, sino la empalizada otomana que flanquea la puerta de Damasco de la ciudad.” Le dejamos para centrarnos realmente en un drama que llevamos denunciando muchas veces tanto aquí como en el resto de nuestras publicaciones y por supuesto en los eventos, ese drama lleva asociado una agravante porque se trata de niños. Además la comunidad internacional con sus múltiples organizaciones de protección al menor, falta a la veracidad de su objetivo y labor, teniendo un fracaso espantoso.

Tenemos unas imágenes que nos alertan del grado de sufrimiento que padecen estos niños palestinos bajo ocupación; si no son detenidos son golpeados y humillados por los colonos sionistas. Las detenciones suceden de madrugada,  mientras están durmiendo, mientras están de camino a la escuela o en cualquier calle o callejón cuando la patrulla sionista de turno reciba una orden,  o les venga en gana efectuar la detención. Mirando las caras de esos   niños (hijos de todos nosotros) vemos el dolor y lo más terrible el miedo que les envuelve por los golpes y las amenazas que reciben. Tenemos cientos de testimonios y me gustaría compartir con vosotras y vosotros éste de un video que TunSol tradujo:

“Eran las cuatro de madrugada y estábamos durmiendo

Llamaron al timbre de forma muy alta, lo oímos y nos despertó

Mi padre contestó desde la ventana, vimos que eran del ejército sionista y de la secreta

Pensábamos que venían a desalojarnos y destruirnos la casa, empezamos a llorar… (…) Entonces le dicen que queremos a este; Ahmed

Me puse la ropa y me llevaron en un todo terreno… (…)

Llegamos luego al barrio de Al-Maskubie, me metieron en su central después de quitarme las esposas

Entonces me obligaron a arrodillarme y poner las manos en las rodillas

Y al mínimo movimiento nos pegaban una bofetada

Uno de ellos me apretó muy fuerte mi hombro

Nos dejaron en la habitación que era pequeña y estuvimos muy apretados

Con una cantidad de humo ¡fumaban! cosa que me molestó mucho

Le dije a uno que necesitaba ir al baño

Se negó, pero yo se lo pedí otra vez y él seguía diciendo que no me dejaba

Insistí que no podía aguantar más

Entonces me pegó fuerte en la cara y empecé a sangrar de la nariz

Le pedí un pañuelo pero él se negó a dármelo…

Al poco llegaron con queso fundido muy caliente

Empezaron a ponérmelo en las manos quemándomelas… (…)

Yo fui el último en ser interrogado

Empezaron a interrogarme, preguntando sobre el lanzamiento de piedras

Yo no sabía nada y no conozco a nadie, vivo lejos de la zona que me decían

Yo seguía diciendo que no sabía nada mientras tanto el secreta me gritaba

Era un hombre muy alto y muy fuerte, yo tenía mucho miedo de él

Me enseñaba fotos y quería que los identificara. Yo insistía que no los conozco

¡Yo no los conozco! y él no me creía…

Me obligaban a  firmar unos papeles

Mi padre tuvo que firmar un aval de cuatro mil, que nos compromete a no lanzar piedras… “  Ver video

Como este relato hay miles, en cualquier país mínimamente civilizado y con leyes, los responsables de estos hechos estarían en las cárceles, pero en el Estado “demócrata” sionista estos son los sostenes de su régimen basado en la usurpación, la ocupación y la represión.

 

Entonces me pegó fuerte en la cara y empecé a sangrar de la nariz

 

Soldados SIONISTAS detuvieron a 30 menores palestinos que iban a la escuela en Hebrón

 

Más niños detenidos sometidos a una tortura psicológica y física

 

image