El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


martes, 27 de enero de 2015

Los dados que tira el sionismo en el tapete de Argentina

Los dados que tira el sionismo en el tapete de Argentina

Argentina caso Nisman

Editorial de PALESTINA HOY  27 de enero 2015  por: ABDO TOUNSI – TUNSOL

image

Las noticias: “Hallan muerto a Alberto Nisman, el fiscal que acusó a la presidenta argentina de encubrir a Irán en el atentado de la AMIA /El periodista que confirmó la muerte de Nisman se refugiaría en Israel / Imputan al colaborador del fiscal Nisman por prestarle el arma / La autopsia de Nisman no revela huellas de pelea ni forcejeo / Cristina Fernández disuelve la Secretaría de Inteligencia tras el 'caso Nisman' ”

No son casualidades ni son imaginaciones, son dudas fundadas de que la mano del Mossad está en todo este manojo de casos sin aclarar y tal vez sean las que tiran los dados para la suerte de nuestra querida Argentina.

Triste ver toda una nación de gran calado internacional envuelta en casos, donde el espionaje juega un papel desestabilizador. Nada más conocer la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, muchos analistas han puesto las interrogaciones sobre los personajes, desde el fiscal, pasando por el periodista Damián Pachter que dio la primera noticia del asesinato o suicidio del fiscal y acabando con el Mossad. Interrogantes que al día de hoy la complejidad del caso solo las ha potenciado,  con la supuesta “fuga” a Israel del periodista Damián Pachter (reservista en el ejército sionista con licencia para matar: niños, mujeres y ancianos palestinos), donde declara estar seguro, porque temía por su vida. Lo que es normal en cualquier país del mundo (vigilar a personas bajo sospecha) él lo convierte en episodio de persecución y de sospechas de sufrir daño físico (psicosis innata en sionistas), tildando a Argentina de ser un país policiaco y corrupto como lo declara a su llegada al aeropuerto de Tel Aviv.

Nuestra querida Argentina, está en una situación donde hay muchas cañas que intentan pescar en las aguas turbias de este asunto. El hecho de que estén mezclados personajes, países y organizaciones en toda esta morralla, hace muy difícil que las cosas se aclaren a primeras, tal vez sean necesarias varias investigaciones y confesiones sobre el particular. Lo que no cabe duda es que los servicios de espionaje que obran como mafias en este mundo, son parte de este embrollo jugando en el tapete de Argentina.

Mi respuesta a varios mensajes en las Redes Sociales que recibí en privado sobre este asunto fue esta: "Tengo como muchos, muchas interrogantes, las declaraciones de los expertos o investigadores nos han dejado muy confusos, sobre si es suicidio o asesinato. Sin tener la certeza del cómo, no es posible formar una opinión. No obstante creo que el Mossad no es ajeno a todo esto..." Ahora con este personaje siniestro “periodista” Damián Pachter las sospechas se confirman.

Argentina, Patagonia, turismo de militares sionistas, voluntarios sionistas de vigilantes en montes de Argentina“Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”… pues sí, he aquí las noticias de cómo trata el sionismo a nuestra querida Argentina, al parecer la han tomado como objetivo de un proyecto ya viejo. Antes de querer usurpar Palestina, tenían a Patagonia como tierra a usurpar. Está en sus genes seguir sus instintos naturales de usurpadores y Argentina es uno de sus objetivos.

Desestabilizar a Argentina como lo hacen con los países árabes, sería seguir la misma táctica para dividir a la sociedad y en consecuencia dividirla territorialmente (divide y vencerás) su apoyo al independentismo en muchas partes del mundo es un ejemplo claro de su estrategia. El mundo ha de saber que este mal llamado sionismo nos acecha a todos, si alguien porque todavía se levanta de su cama pensando en qué desayunar o en qué ejercer un tiempo de ocio en una ciudad tranquila, ¡cree que está a salvo!, SE EQUIVOCA. Ellos están a la vuelta de la esquina esperando el momento adecuado para meter cizaña entre la población y crear un irrespirable clima sociopolítico.

Entre todos los de sentido común de Argentina han de apoderarse de estos dados y expulsar a los jugadores, quedando la suerte de su país en sus propias manos, frustrándoles a los acechados alrededor de su tapete, el juego con el que pretenden marcar el futuro político de Argentina.  

   


 

[tweetmeme only_single="false"]

lunes, 19 de enero de 2015

¡Desmantelemos el mundo!

¡Desmantelemos el mundo!

Desmantelemos el mundo

Editorial de PALESTINA HOY  19 de enero 2015  por: ABDO TOUNSI – TUNSOL

image

Las noticias: “Lieberman pide desmantelar la CPI tras anunciarse investigación en Palestina / Lieberman pide "desmantelar" el TPI por la apertura de proceso preliminar sobre los territorios palestinos

Lieberman, un sionista en la corte de la injustica frente a la corte de la Justicia.

Lieberman ministro en el gobierno sionista, quiere lo que todo sionista quiere, poner el mundo a sus órdenes y reponer y reformar lo que no les venga bien con sus objetivos. Así declaró y sin tapujos, pidió el desmantelamiento del Tribunal Penal Internacional. Y por qué de paso no la ONU que es la organización que tiene al TPI en su organigrama y de este modo el Estado sionista se libra de cualquier compromiso legal, si lo hay, ¿o es que no le conviene, porque la creación de su estado infame lo fue en una votación en este organismo?. Mucho tiene que deshilar el sionismo su decadencia para presentarse ante el mundo, lo que fue a ojos de sus valedores en Europa y EEUU.

Pedir desmantelamiento de un tribunal internacional, podría ser el reclamo de muchos criminales sean de gobiernos, organizaciones o personas. Levantar la veda podría anular juicios ya celebrados contra crímenes de la humanidad. ¿Acaso a este sionista se le ha olvidado los juicios que se celebraron después de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, o la persecución que hizo su Estado contra nazis en todo el mundo, para juzgarles en “Israel”?. La ceguera de Lieberman no es casual, es natural en los sionistas que solo ven sus intereses como guía para el mundo, de ahí que quieran ponerlo en los raíles de su vía, hacia el único rumbo que ellos marcaron desde su creación.

El delirio de los dirigentes sionistas es un estado natural, que lo tiene todo aquel que se emborracha de poder, ellos tiene un agravante que les hace padecer su enfermedad desde la cuna con la educación de la manía persecutoria, al amparo del prefabricado miedo al resto del mundo. Desmantelar el mundo y reponerlo a su medida, podría ser una solución desde el delirio de un sionista, así se lo imaginan y así lo proyectan en la pantalla de su realidad virtual.

Si algo no te conviene o va contra tus intereses, pues mandas a combatir y destruir, esto debe ser el pensamiento de estos criminales sionistas, no es extraño que intenten aniquilar al pueblo palestino, por todos los medios a su alcance (no lo conseguirán aunque se abracen a la muerte). Una y otra vez este cuerpo extraño llamado “Israel” muestra sus diferencias con el mundo entero y se opone a lo que es natural en el ser humano, crear formas para proteger a la especie humana, tal vez porque su naturaleza no es de este mundo.


[tweetmeme only_single="false"]

lunes, 12 de enero de 2015

¡Asco… Asco que me da la Europa oficial!

¡Asco… Asco que me da la Europa oficial!

image

Editorial de PALESTINA HOY  12 de enero 2015  por: ABDO TOUNSI - TUNSOL

image

Las noticias: “Los líderes europeos encabezaron una multitudinaria marcha en París / Netanyahu asistirá a la manifestación en repudio al terrorismo en París / La visita de Netanyahu y Abbas a París causa desconcierto en Israel / Netanyahu a los judíos franceses: “Israel es su hogar" / El presidente francés no quería que Netanyahu asista a la marcha en París”  

Ser ciudadano europeo y no morir de vergüenza ajena, es una tarea muy complicada y difícil para los que hemos creído en la Europa de los ciudadanos, cuando vemos a la clase política manejar a su antojo nuestra voluntad de vivir en libertad y armonía con nuestras aspiraciones a una política coherente con los principios en defensa de los derechos humanos

¡Asco… Asco que me da la Europa oficial!... con la nariz tapada aguanté la bochornosa imagen de la Europa oficial. Como ciudadano europeo me siento ultrajado, traicionado, apuñalado por la espalda, humillado, avergonzado, violada mi dignidad… me siento asqueado.

¡Asco… Asco que me da la Europa oficial!... con la nariz tapada aguanté la bochornosa imagen de la Europa oficial, acogiéndose y enganchados a sus brazos sintiendo el vergonzoso orgullo de acompañar en la manifestación al criminal Netanyahu, al que pronto lo veremos entre los acusados de crímenes contra la humanidad. ¡Un criminal donde los haya! es el más grande de la saga de los criminales sionistas, hallado hoy entre los líderes de Europa como si no hubiese roto un plato en su vida.

¡Asco… Asco que me da la Europa oficial!... con la nariz tapada aguanté la bochornosa imagen de la Europa oficial, para ver hasta qué punto se manifestaba la hipocresía con toda su gala, en un día que debería haber sido para la defensa de los derechos humanos y en contra de todos los que los violan. No fue así, la Europa oficial optó como de costumbre ir contra corriente y aplicar doble rasero a los asuntos que afectan al ser humano como sujeto de los DDHH.  

¡Asco… Asco que me da la Europa oficial!... con la nariz tapada aguanté la bochornosa imagen de la Europa oficial, mientras la voz de los manifestantes se alzaba al grito de LIBERTAD, hubo otra voz sin sonido pero con olor a podredumbre que pringaba la atmósfera, procediendo de la Europa oficial. Un olor que daba náuseas para todos los que creemos y sentimos la libertad inmaculada, lejos de cualquier consideración que no sea su código de honor. 

¡Asco… Asco que me da la Europa oficial!... con la nariz tapada aguanté la bochornosa imagen de la Europa oficial, una imagen que pasará a la Historia como lo que es, una vergüenza colectiva de unos políticos que emergen de su podredumbre como gas letal, habiendo experimentado las reacciones quimiopolíticas más fatales para las sociedades europeas que hoy viven el resurgimiento del racismo.

¡Asco… Asco que me da la Europa oficial!... con la nariz tapada aguanté la bochornosa imagen de la Europa oficial, vestidos de negro hacen gala de su hipocresía, mirándose el ombligo, dando la sensación que son de otro planeta. Pisan un planeta que reclama justicia para conseguir la paz, una paz que está siendo violada sistemáticamente por las injusticias, por el racismo, por el fanatismo, por las manipulaciones del que manda abrazado a Don Dinero. Pero allí están ellos enarbolando la bandera de la hipocresía, queriendo lavar su cara con las aguas turbias de su río de incoherencias.

¡Asco… Asco que me da la Europa oficial!... con la nariz tapada aguanté la bochornosa imagen de la Europa oficial, volviendo a ver en frío la imagen de ayer aún me siento más asqueado, viendo muchas instantáneas donde el criminal Netanyahu saluda sonriendo, queriendo decirnos a los que nos sentimos derrotados, al verle levándose las manos manchadas de sangre de miles de: niños, mujeres, ancianos y hombres palestinos, que él es el rey en el festín de la cumbre de los hipócritas.

domingo, 4 de enero de 2015

El viraje de la AP, ¿en la buena dirección o hacia el precipicio?

El viraje de la AP, ¿en la buena dirección o hacia el precipicio?

image

Editorial de PALESTINA HOY  4 de enero 2015  por: ABDO TOUNSI – TUNSOL

image

Las noticias: “Abbas firma la adhesión palestina a la Corte Penal Internacional / Palestina entrega la solicitud oficial de adhesión al TPI y EEUU dice que tendrá 'consecuencias' en la ayuda / Israel paraliza la entrega de más de 100 millones en impuestos a Palestina / EE.UU. advierte a Palestina de “consecuencias” si prosigue adhesión al Tribunal Penal Internacional”

Nunca antes ha estado la Autoridad Palestina, en su actual giro de política, en una situación de incertidumbre para su futuro como entidad política administrativa, de una seudo-autonomía que nació atada de pies y manos.

El jaque mate que lanzó la AP al Estado sionista con adherirse al TPI (Tribunal Penal Internacional), da mucho que pensar que si el tablero de ajedrez de quinta dimensión, en el que el sionismo se mueve como pez en agua, sería el adecuado para jugar esta partida que tanto los palestinos como el pueblo llano pedían, a pesar de saber de antemano las consecuencias. Esta es la parte más complicada, no solo para la AP sino también para los palestinos en general, ya que podríamos estar ante el último cartucho por parte de los palestinos en la diplomacia y el tiro de gracia que el sionismo está esperando para dárselo a la AP. Es la parte pesimista de la medida tomada para llevar a los responsables sionistas de las masacres contra el pueblo palestino ante el TPI, pero no es peor que la situación actual que vive.

Atrapada entre la espada y la pared, la Autoridad Palestina no tiene escapatoria alguna que le salve como entidad administrativa de esta situación. Sea cual sea el resultado de esta medida, la AP no tiene escapada de su final como gobierno actual, porque esto dará paso a una nueva situación política administrativa. Me refiero tal y como lo veo y ven los analistas, que la viabilidad de los dos Estados es nula, a la vista de las posturas enconadas, aunque la presión internacional lo haga factible virtualmente, la realidad sobre el terreno no lo permite. La otra y no menos dolorosa, es la clandestinidad que el Estado sionista querrá o intentará condenar a los responsables palestinos a ella. Esto no es nada nuevo, el asesinado expresidente Yasser Arafat, en sus últimos años de vida fue condenado al aislamiento y a cierta clandestinidad, estando secuestrado en su propia sede del gobierno autónomo en Muqata - Ramallah.

No todo el panorama es pesimista para Palestina, desde la decisión de llevar a los militares y a los políticos sionistas a los tribunales internacionales, ya que en todo caso, en el aspecto de imagen, la primera entidad perjudicada es el Estado sionista y también sus avaladores. En este sentido, se verá ante un revés propagandístico muy importante, de tal manera que le obligará hacer al menos muchas maniobras para reducir el impacto de las noticias y redoblar los esfuerzos en la diplomacia y la política internacional, donde día a día los gobiernos del mundo ven que actúa con total inmunidad y que daña el prestigio de sus países al tratar con un Estado criminal.  

Otro aspecto positivo para Palestina, es que el grado de apoyo a su causa en formar un Estado independiente, aumentará por razones de seguridad ante un ocupante criminal y con ello se buscará la seguridad de sus ciudadanos, de manera que, se tirará de la alfombra de debajo de los pies del argumento que solo buscaba la seguridad para el Estado sionista. Con ello se hablará también del derecho de los palestinos a vivir en paz, con argumento firme. Este hecho nos llevará a una nueva estructura gubernamental para Palestina, que no será la actual ni mucho menos, debido a las exigencias tanto internas como externas, al haber un cambio sustancial en la concepción del Estado palestino y no de una autoridad autónoma.

En todo caso nada será igual, después de la fecha en que se presenten las demandas judiciales ante el TPI, tanto las que presente Palestina como las que presente el Estado sionista contra responsables palestinos, además de las presiones económicas que sufrirán la AP y en consecuencia los ciudadanos de Cisjordania, porque los de la franja de Gaza ya peor no pueden estar. Todo esto dará un giro de 180º a la situación y nos veremos en un escenario muy complicado para Palestina y el Estado sionista, de la cual no se disipará nada que conozcamos hasta la fecha, salvo que la partida de ajedrez, que los responsables de la diplomacia palestina que jugaban hasta ahora, no podrán seguir en ella, porque el tablero ya no es el virtual, sino uno real y de única dimensión.

Me da en la nariz que la AP ha firmado su sentencia de muerte como entidad y que nada de lo anterior será válido para el futuro, al que los palestinos: pueblo y responsables han de buscar una senda viable para no morir en el intento y ser fuertes con transparencia en su intencionalidad de ser respetados como futuro Estado, basándose en la democracia y en los DDHH, de lo contrario veremos reproducidos los mismos escenarios de un mundo árabe sumergido en su propia autodestrucción.


 

[tweetmeme only_single="false"]

jueves, 1 de enero de 2015

Feliz año nuevo 2015 os desea la Revista PALESTINA DIGITAL

Feliz año nuevo 2015 os desea la Revista PALESTINA DIGITAL

Feliz año 2015 peq

1 de enero 2015

Ya está en la Red el número 38

Portada 38 med

Carta del editor

Hola a todas y todos amigos lectores de la Revista PALESTINA DIGITAL

Ante el año que terminó, dice la sabiduría árabe: “Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.” Desgraciadamente ha habido muchas balas disparadas que causaron la muerte y la desolación  en el pueblo palestino durante el 2014… Se dijeron muchas palabras en el escenario de la farsa que orquesta el mal llamado mundo libre, todas ellas de un guion escrito de antemano… Más de 20 años perdidos con las idas y venidas de las conversaciones de paz, en las que el Estado sionista supo jugar el papel que quiso desde el primer día, allá en el año 1991 en la Conferencia de Madrid… Las ocasiones desaprovechadas para establecer una paz justa en Palestina son innumerables, todas ellas están en las alforjas de la comunidad internacional sin excepción alguna.

Nosotros en PALESTINA DIGITAL, hemos seguido fieles a nuestro compromiso con los lectores y con la causa palestina, transmitiendo la realidad tal y como la viven en Palestina… El 2014 ha sido muy duro para cualquier seguidor de las noticias que llegan desde esa tierra; la muerte, la destrucción, la represión, el desaliento, la fatiga… etc., un cúmulo de desgracias que han hecho mella en su población desarmada, desprotegida y encarcelada. Las imágenes que vimos durante ese año fueron muy duras, algunas no pudimos reproducir por su insoportable desgarro humano.

Amigas y amigos, gracias al equipo de TunSol y al consejo editorial de esta revista, hoy podemos estar satisfechos por el trabajo realizado, pero no por ello vamos a dormir entre los laureles, esto lo dejamos para los que lo hacen entre laureles de la traición que son pocos, pero hacen mucho ruido. Nosotros en el silencio de la aguja muerta de un reloj de un tiempo pasado, no nos refugiamos, el tiempo corre y nosotros le acompañamos para no perderlo.

En este número y como siempre la actualidad se impone y nos obliga a tratarla como se merece, plasmando la realidad en palabras e imágenes… Salam

Abdo Tounsi – TunSol 

[tweetmeme only_single="false"]