El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


lunes, 16 de marzo de 2015

Palestina, AUSENTE-PRESENTE en las elecciones del sionismo.

Palestina, AUSENTE-PRESENTE en las elecciones del sionismo.

PALESTINA AUSENTE-PRESENTE

Editorial de PALESTINA HOY  16 de marzo 2015  por: ABDO TOUNSI – TUNSOL

image

 

Las noticias: “Israel pasa de Palestina / Alianza de partidos árabes se convierte en la tercera fuerza política para las elecciones del martes”

No importa si Netanyahu sale reelegido o si es derrotado por Isaac Herzog, candidato por la Unión Sionista. Ninguno se replantea la devolución y demolición de las nuevas colonias ilegales en Cisjordania.

Antes de nada me gustaría destacar el titular del artículo de José María Patiño en la Cadena Ser-España “Israel pasa de Palestina” y su entrada diciendo: “Palestina ha sido la gran ausente de la campaña electoral en Israel que el martes toca a su fin. No importa si Netanyahu sale reelegido o si es derrotado por Isaac Herzog, candidato por la Unión Sionista. Ninguno se replantea la devolución y demolición de las nuevas colonias ilegales en Cisjordania, ni tampoco avanzan soluciones creíbles para la banda de Gaza porque ignoran a Hamas. Por el contrario, todos los candidatos se han tomado a mal la decisión de la Autoridad Palestina de adherirse al Tribunal Penal Internacional.” Esto muestra que a todos los sionistas que concurren a las elecciones les importa nada la situación del pueblo palestino, es más, consideran que ya está superada la primera fase de acorralarlos en guetos, dando tiempo al tiempo para echarlos. Es la realidad que algunos políticos palestinos no quieren ver.

¿Qué significa que los políticos sionistas ignoran al pueblo palestino? pues nada más y nada menos que la autocomplacencia por su gran obra a lo largo de los últimos 20 años y en los distintos gobiernos. En ese tiempo han podido jugar con las cartas marcadas a sabiendas que el tapete lo presiden sus cómplices, padrinos y madrinas que fueron testigos de la creación de su Estado y posteriormente sus valedores. Así que nada que esconder a estas alturas del proceso mal llamado de paz;  sus cartas están boca arriba y quieren ya el botín.

Para el sionismo, ignorar al pueblo palestino fue una consigna desde el momento que pensaron en apoderarse de Palestina, partiendo del eslogan “tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”. Era menester partir de esta premisa y propaganda sionista para no chocar con la realidad de la existencia de un pueblo llamado palestino. Ellos les llamaron “beduinos árabes”, para dar la imagen de que son unos nómadas venidos de la península arábiga y deberían marcharse, por considerarlos ocupas de su tierra prometida por una divinidad particular del sionismo.  

Pues estos árabes-palestinos que quisieron apartar e ignorar, hoy dan la talla de ser un pueblo consolidado en su identidad nacional. Ya puede el sionismo cantar victoria por su triunfo mediático durante las décadas  50,60 y 70 del siglo pasado, pero no hoy después de haber caído su hoja de parra y quedarse al desnudo delante de las mujeres y hombres libres de este planeta. Estos palestinos tienen la llave de sus casas allá donde el sionismo se instaló, donde impuso por la fuerza sus leyes de discriminación y racismo atroz, glorificándose con la sangre inocente de miles de ellos. De allí es su gran fracaso de apoderarse de Palestina en términos de anular la identidad de su pueblo y borrar su historia, algo que día a día los usurpadores y ocupantes  sionistas de Palestina y según estudios sociológicos viven en la sensación permanente que su Estado va a desaparecer de un momento a otro, lo afirman las encuestas: “El 40% de los jóvenes está dispuesto a marcharse de Israel. Motivos: vivir es carísimo, hay sensación de inseguridad permanente e inexistencia de fronteras abiertas con los Estados vecinos. Así, hay israelíes buscando establecerse en otros países, afirmó un trabajo de Es Global, la web de la fundación europea Fride.”

La alianza de partidos árabes tiene la posibilidad de ser fuerza importante entre las fuerzas políticas que quieren gobernar, algo que hasta el momento es el resultado de una encuesta. Si llega a materializarse, sería que el temor de los sionistas del crecimiento demográfico de los palestinos, está llegando hasta los tuétanos de su Estado. De todas maneras el formato de las alianzas postelectorales, podrían tal y como siempre poner el objetivo de marginar a los palestinos, tanto en las tierras palestinas usurpadas como ocupadas, por encima de las diferencias políticas y crear una coalición sionista alrededor de su gran proyecto colonialista y expansionista.

La cita que determine el espectro de la formación de esta coalición será mañana 17 de marzo. Tanto los palestinos como los sionistas, tienen el ojo puesto en ella desde ángulos diferentes y opuestos. El sueño de muchos amantes de la justicia es que quisiéramos verlo materializado en un Estado laico para todos en PALESTINA HISTÓRICA, aunque mientras exista el cáncer sionista, jamás lo vamos a poder ver.  


 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario