El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


viernes, 15 de mayo de 2015

Un pueblo que no se rinde

Un pueblo que no se rinde

Un pueblo que no se rinde

Editorial de PALESTINA HOY  15 de mayo 2015  por: ABDO TOUNSI - TUNSOL

image

Las noticias: “Festival de cine Karama (Dignidad) de Derechos Humanos, se celebra entre las ruinas causadas por la última agresión sionista en Gaza. / Alfombra roja entre las ruinas de Gaza”

Del glamour y los excesos de Cannes, a las ruinas de Gaza. La Costa Azul francesa vive la 67ª edición de su célebre festival. Charlize Theron o Naomi Watts han puesto la nota hollywoodiense a su millonaria alfombra roja. Otra alfombra, igual de roja pero radicalmente distinta, ha recorrido las ruinas de la ciudad de Gaza. Sin estrellas, sin flahses fotográficos. La imagen, a vista de pájaro, se enmarca dentro del Festival Karama (Dignidad) de Derechos Humanos; quiere expresar la rebeldía palestina frente a las bombas que durante 50 días lanzó Israel durante la ofensiva de julio de 2014

Mi admiración por este pueblo llamado palestino desde casi la eternidad, cada día se aumenta más y más por: su lucha, su tenacidad, su amor a la vida, su desafío a la muerte, que superan todos los diagnósticos que podemos hacer a su situación sobre el terreno, desde nuestra silla acolchonada tomando nuestra taza de café caliente. Algo tiene que tener de fuerza envolvente al ser heredero de una historia llena de invasores que pasaron por su tierra. Este pueblo que es semita desde siempre, hoy es semita-árabe y pone en hándicap a las fuerzas más poderosas del planeta, una coalición de malvados, en la que se juntaron interesados de primer nivel con el imperio del mal a la cabeza y en un segundo nivel a muchos enanos de la política internacional.

Hoy coincidiendo con el aniversario de su catástrofe nacional (Al-Nakba). Hoy, el pueblo palestino como Ave Fénix se levanta de sus ruinas, cada vez que la mano del mal le toca. Hoy, vemos como utiliza el genio y la destreza, para demostrar al mundo su vuelo de triunfador sobre la muerte. Deben estar al borde de la histeria colectiva quienes le desean la muerte y hacen porque le toque de lleno, viendo como no solo vuela sino también planea con un magnifico baile de quien celebra su triunfo y el fracaso de sus enemigos.

Cannes celebra su 67 edición del festival de cine, los palestinos nos recuerdan el 67 aniversario de Al-Nakba poniendo estos días en marcha la muestra de cine en Gaza, con la alfombra roja entre los escombros de sus casas, derruidas por la mano más cruel que jamás ha conocido la historia, da muestra y nunca mejor dicho, de su valentía y fortaleza ante los ojos de todo el mundo, un mundo que se hace el ciego y el sordomudo, en su mejor representación de los tres monos.

Vaya por delante de todas las palabras que se pueden decir de este pueblo hermano, que un pueblo de esta categoría jamás morirá ni se rendirá. Viva el pueblo palestino mal que le pese al sionismo y al imperio del mal, que quisieran verle borrado de la faz de la tierra. Ellos que han leído bien la historia y la han manipulado a su gusto, saben que el viento les llevará, porque ellos son arenas de desierto y el palestino es de rocas de las más altas montañas que parió madre naturaleza, de allí su afán de hacerle pasar las peores penurias cuanto antes, antes de que les lleve el viento.             

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario