El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 16 de octubre de 2011

LA VOLUNTAD DE VIVIR

Abu-Al-kasem Asshabi

LA VOLUNTAD DE VIVIRPoema de:

Abu-Al-kasem Asshabi

 

 

 Si el pueblo decide vivir, el destino ha de obedecer

Y la oscuridad ha de disiparse, y los grilletes han de romperse

Y quien no abraza el deseo de vivir, en la vida se evaporará y desaparecerá

Y pena da quien no desea vivir, le golpeará la victoria del vacío

Esto me lo contaron las criaturas a través de sus almas ocultas

Los vientos descargan su ira por los caminos, por encima de las montañas y por debajo de los árboles

Si anhelo un objetivo, cabalgaré las aspiraciones y me olvidaré de las precauciones

Y no me desviarán las dificultades, ni las llamas enfurecidas

A quien no le guste subir las montañas, vivirá para siempre entre hoyos

Y la madre tierra me contestó, cuando le pregunté si odiaba a los seres:

Bendigo entre ellos a los que tienen ambiciones y disfrutan cabalgando sobre el peligro

Y maldigo a los inmovilistas, que no caminan con los tiempos y viven como piedras

 

 

Ver información sobre el autor

Ver video de la poesía:

 

 

Traducción: Abdo Tounsi - Marzo 2011

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario