El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 28 de septiembre de 2014

ABBAS Y SU ARCA PERDIDA

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 27 de septiembre 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol

ABBAS Y SU ARCA PERDIDA

Abbas y su arca perdida

Las noticias: “Presidente de Autoridad Palestina exige fin de ocupación israelí / Abbas llama a crear una Palestina libre / Abbas: "No permitiremos que los crímenes de guerra en Gaza queden impunes"”

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, dijo hoy ante la Asamblea General de la ONU que no permitirá que los "crímenes de guerra" cometidos por Israel durante la crisis de julio y agosto en Gaza queden impunes. Según Mahmud Abbas, se debe llegar a un acuerdo con base en las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967. Palestina tiene estatuto de país observador no miembro de la ONU, desde 2012

Abbas: "En nombre de Palestina, afirmo que no olvidaremos ni perdonaremos, ni permitiremos que los criminales de guerra escapen a su castigo", además exigió la inmediata desocupación de Palestina (territorios ocupados en 1967). Por razones de la política de paso a paso, obvió los otros derechos inalienables del pueblo palestino, léase; derecho al retorno, indemnizaciones, igualdad de ciudadanía… etc. En unas negociaciones serias, no como las que se llevaron hasta ahora, es posible ir paso a paso, habiendo una voluntad, pero el caso que nos ocupa, son pasos que se dieron a la inversa.       

Abbas se sumerge en las arenas del gran desierto de la soledad, en busca de su arca perdida, un arca que perdió mientras jugaba a la ruleta de la fortuna, creyendo en el azar, en un juego ya por sí estaba amañado desde décadas, además al parecer no leyó sus instrucciones. Fiel a la cultura de los gobernantes árabes, no dejó que nadie diera un paso en la dirección de la lógica y se empeñó en llevar la razón al seguir sentado alrededor de una mesa, mesa que ya estaba patas arriba desde su puesta en la escena política, obra de una farsa que se repite cada vez que un lumbreras de la administración estadounidense la pone en cartelera.

Abbas se posiciona con su último discurso en la ONU, en un puesto delantero para mandar balones al fondo de la red de la comunidad internacional, pero resulta que este puesto solo lo ve él a través del ojo del Gran Hermano, creado a semejanza de los juegos virtuales, mientras en la realidad él está fuera de juego y su posición es flotante en un mar de equivocaciones y falta de proyección política que represente la reclamación de los derechos del pueblo palestino.

Abbas es ajeno a la lógica política que se cuece a su alrededor, en realidad su llegada al poder de una autoridad que solo manda sobre la vida del ciudadano palestino bajo ocupación, fue y sigue siendo la excavadora que el Estado sionista utiliza para arrasar todo lo palestino a su paso, sean territorios o personas. En él, el sionismo encontró a la persona idónea para su proyecto expansionista, ya que es una figura política cándida con pensamiento irracional al confundir la paz y la justicia con unas eternas conversaciones. De esta creencia llegamos a este momento después de debilitar por orden suya la Intifada y una colaboración con el ocupante en materia de seguridad que solo él cumple, mientras la parte contraria hace de ella un bien para seguir afianzando el apartheid, la usurpación de tierras palestinas y la expulsión de palestinos.

Abbas ahora y después de haber perdido su arca, viene buscándola en un arenal de decisiones erróneas, creyendo poder salvar lo que queda del equipo de salvación, al menos para salvarse él como capitán de un navío que en realidad nunca existió, aunque él creía que sí. Hoy salta de oca a oca porque le toca, hacerse con lo perdido le es imposible, por mucho que intente acercarse a una realidad, que a más seguro le va a cegar, después de haberse permanecido tantos años en la virtualidad.

image

 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario