El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


jueves, 29 de diciembre de 2011

Homenaje a Salah Hamouri ciudadano palestino-francés

 

clip_image002 Salah Hamouri ciudadano palestino-francés

 

Es este artículo queremos rendir un homenaje muy merecido a Salah Hamouri, un ciudadano palestino-francés, es el fruto del matrimonio de un palestino y una francesa que viven en Palestina y que se vio envuelto en un episodio rocambolesco, donde fue acusado de conspirar para asesinar a un rabino sobre todo por ser militante del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) encarcelado durante varios años.

El artículo consta de tres partes: la primera una introducción a su historia, la otra es una carta del alcalde del pueblo de su madre a un emisora de radio y la última una carta de una ciudadana francesa de religión judía que escribe al presidente del CRIF (Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia)

clip_image004

SALAH HAMOURI

 

Ciudadano palestino-francés preso de conciencia en las cárceles del Estado sionista… Salah Hamouri nació el 25 de abril 1985 en Jerusalén. Él tiene 25 años. Su padre Hassan Hamouri, restaurador, es un residente palestino de Jerusalén oriental. Su madre, maestra, nacida en Denise Guidoux. Ella es originaria de Bourg-en-Bresse (Ain). Salah Hamouri tiene un pasaporte francés y se encuentra debidamente inscrito en el Consulado General de Francia en Jerusalén. Salah habla un francés perfecto.

Fue educado en los Hermanos "de La Salle, una escuela privada católica para los niños en el este de Jerusalén. Fue detenido por primera vez 30 de septiembre 2001, justo antes de que empiecen las clases. Él estaba en la clase 11 (equivalente a la primera en Francia). Se quedó dos meses en aislamiento en el centro Moskobieh de interrogatorio y detención de Jerusalén, a pesar de su corta edad (tenía entonces poco más de 16 años). Fue juzgado y condenado a cinco meses de prisión por la colocación de carteles e hizo "propaganda anti-israelí" en las escuelas. Pasó el resto de su detención en la división de menores en la prisión de Hasharon. Fue puesto en libertad en enero de 2002 y regresó a su escuela, donde continuó sus estudios hasta el equivalente de Bac, en junio de 2003. Decidió continuar sus estudios de sociología en Belén gran prestigio de la universidad.

Fue arrestado de nuevo en Belén cuando pasó la noche con los amigos a finales de febrero de 2004. Una persona presente en esta tarde era buscada por el ejército israelí. La casa donde estaba era rodeada y los jóvenes presentes en la fiesta fueron detenidos. Salah, quien había hecho nada malo, sin embargo, había pasado cuatro meses en "detención administrativa" (tomado del sistema de regulación durante el Mandato Británico, y mantenimiento en detención de Israel a los palestinos sin cargos ni juicio indefinidamente,). Ha pasado cuatro meses en varios campamentos militares Katziot Maggido, dependía de la jurisdicción militar

Salah fue detenido 13 de marzo 2005 cuando se dirigía a Ramallah. Fue trasladado a la prisión Moskobiah en Jerusalén. Se quedó tres meses en régimen de incomunicación e interrogatorio. Un mes después de su detención, su familia le dijo a la prensa que fue acusado de conspirar por dos contras otro joven rabino Ovadia Yosef, líder espiritual de Shas, el partido de extrema derecha religiosa. Luego está la presunción del movimiento al que le acusan Salah de pertenecer, es un movimiento juvenil que del FPLP, que Salah nunca ha sido miembro. Salah fue trasladado a la cárcel de Beersheba, donde permaneció un año y medio Luego fue trasladado al centro de Hadarim, a continuación, Rimonim.

El 17 de abril de 2008, después de tres años de prisión en la que la veinte audiencias se han aplazado varias veces debido a la falta de testigos y / o pruebas para establecer su culpabilidad, Salah fue condenado en tribunal militar israelí de Ofer (que se encuentra en los territorios palestinos ocupados ilegalmente) a 7 años de prisión por "conspiración y pertenencia a las juventudes del FPLP, y que tras un proceso de compromiso (" plea bargain ").

Salah se vio obligado a aceptar este compromiso, por consejo de su abogado israelí, los términos del compromiso es, en efecto, "o aceptar 7 años, o será peor."

Desde entonces, Salah ha sido objeto de un nuevo traslado a la prisión de Gilboa, en el norte de Israel. Bajo los términos del fallo que se dará a conocer 21 de noviembre 2011.

Nota publicada por Abdo Tounsi en fb. 15 de marzo 2011

clip_image006


Carta de René Balme, alcalde de la ciudad de Grigny

 

¿Os acordáis de Salah Hamouri, este preso Franco-Palestino retenido en una cárcel Israelí tras ser acusado, sin prueba ni testigo, de atentado en grado de tentativa, contra un rabino?

Salah Hamouri fue liberado en la segunda remesa de presos. El anuncio de su liberación por una estación radio FRANCE CULTURE levanto protestas muy fuertes de todo el colectivo pro-palestino. En efecto, esta radio, fue el escenario de una manipulación mediática imperdonable.... aquí os he traducido la carta escrita por René Balme, alcalde de la ciudad de Grigny, ciudad que vio nacer a la madre de Salah...

Gwendoline Taffin

---------------------

Grigny, el 20 de Diciembre de 2011

Señoras, Señores,

Por la presente, insisto en protestar contra los graves errores contenidos en el diario  de las 8h00 de France Culture del 19 de Diciembre de 2011, referente al joven franco-palestino, Salah Hamouri.

Deseo que France Culture restablezca la verdad referente a nuestro compatriota

Su primer error consiste en decir que Salah Hamouri ha sido condenado por el asesinato  de un rabino: Que sepáis que Salah Hamouri ha sido arrestado en un control y acusado, sin pruebas ni testigos, del delito de intención de atentado contra un rabino, el cual es un octogenario que está vivo.

El segundo error consiste en decir que Salah Hamouri ha sido liberado algunos meses antes del fin de su pena: Salah Hamouri ha hecho 20 días suplementarios, en comparación al juicio pronunciado. Hubiera tenido que ser liberado el 28 de Noviembre de 2011. Este suplemento de detención ha sido justificado por las autoridades Israelís, por la liberación de 1027 presos Palestinos en cambio de Guilad Shalit; las cárceles ya no eran "sobrepobladas" (sic), los presos podían quedar más allá de las penas decididas y anunciadas en años administrativos (345 días) es decir realizar penas en años civiles 365 días), lo que equivalía para Salah, a una prolongación de su encarcelamiento hasta el 12 de Marzo de 2012.

Las enormidades pronunciadas por France Culture, delatan al menos una subcultura y una incompetencia tan imperdonables ya que las fuentes fiables sobre el asunto Salah Hamouri son muy accesibles. No me atrevo, en efecto, en imaginar que todo el profesionalismo que abriga FRANCE CULTURE haya sido movilizado por este asunto mediático, porque esto sería más, entonces, una voluntad cierta de manipular la opinión pública.

Sea lo que sea, France Culture se ha prestado de esta manera, a la ya permanente desinformación  de la que cada uno prescindiría, sobre todo referente a un tema que ha generado polémicas inaceptables. FRANCE CULTURE, de esta forma, contribuido a la teoría del complot antisemita que los ciudadanos franceses tienen que aguantar con peculiar insistencia desde hacen 5 años.

Quedando a su disposición para cualquier información complementaria

René Balme

 Maire de Grigny 69520


Danielle Bleitrach ciudadana francesa de religión judía

 

EL PRESIDENTE DEL CRIF (Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia), ha difundido sobre Salah Hamouri, ciudadano Franco-Palestino que acaba de ser liberado después de muchos años de cárcel en Israel, mentiras muy graves, con el propósito muy claro de atizar el odio, y de poner así en peligro la integridad tanto moral como física de Salah Hamouri.

Declaro que Salah Hamouri había matado a un rabino, la presupuesta victima de SH está viva y coleando! Por otra parte, las acusaciones contra SH no fueron acreditadas con ninguna prueba ni testimonio.

Esta carta es de un miembro de la comunidad judía francesa al presidente del CRIF para que presente en cuanto antes disculpas.

 Gwendoline Taffin

----------------------

Señor presidente del  CRIF

Me permito presentarme, me llamo Danielle Bleitrach y soy profesor de Universidad jubilada. He nacido en 1938 y mi primera infancia ha sido marcada por el miedo, la huida delante del nazismo. He conservado de aquello una repulsión frente al antisemitismo y a todas las formas de racismo, 18 miembros de mi familia fueron deportados, sólo una entre todas volvió, y sólo porque su madre respondió a la llamada de su nombre para la cámara de gas, y se puso adelante en su sitio.

Entonces, si mi elección no ha sido nunca el sionismo por motivos que sería demasiado largo explicaros, no aceptaré jamás que sea quien sea , sea molestado, perseguido, humillado , porque ha nacido en una familia judía, musulmana o cristiana, soy capaz, podéis apostarlo de las peores de las reacciones frente a un antisemita o un negado.

Pero como decía Einstein, lamento el hecho que algunos judíos no hayan sacado ninguna lección humana de 2000 años de martirio, y del horror de la Shoah, ¿es necesario que le recuerda las palabras de Einstein: "si los judíos no se acordarían de las lecciones de 2000 años de martirios, merecerían lo que les pasaría". Todos los días, me temo que la locura, la soberbia de Israel desemboque en una salida fatal y todos los días espero otra salida de paz. Porque aquí está el destino que  el odio al otro, prepara para los judíos Israelís, y con esta sola idea, vuelvo a vivir pesadillas de mi niñez. Es absolutamente necesario llegar a que el pueblo Israelí, judíos  árabes, tengan una patria y que el pueblo Palestino goce él también de una patria viable.

Provocar el odio es destinar a la desdicha, entonces todos tenemos un papel que desempeñar, y usted más que nadie en la búsqueda de la paz en la justicia. Un judío sabe que sin justicia no hay paz para nadie y los profetas del pueblo judío no han parado de proclamar esta necesidad de justicia. La supervivencia de muchos entre nosotros ha dependido siempre de justos que rechazaba iniquidad de los suyos.

Su función le obliga a recordar esta lección que Einstein pedía no olvidemos nunca, es la supervivencia y el honor de este pueblo que se esta jugando entre Israelís y Palestinos y los judíos tienen que ayudar a que gane la paz y la justicia, no a provocar desde fuera  sufrimientos que ya han durado demasiado.

Y me importa mucho el honor de mi pueblo porque pertenezco a este pueblo judío, es Hitler que me ha definido en su pertenencia, como pertenezco a la nación francesa, es por lo tanto, a doble titulo que exijo de su parte la dignidad de los que representa y que se conforme al papel de pacifista que la mayor parte de los judíos franceses están esperando de usted.

Pienso, señor presidente que vuestras recientes intervenciones, la manera con la cual usted ha transformado lo dicho por Salah Hamouri, son una deshonra para le pueblo judío y para los ciudadanos franceses, y esto da fe de una voluntad de atizar los odios.

Cómo usted, señor Presidente del CRIF, no contento de motivar al belicismo de Israel, de rechazar la sabiduría del apaciguamiento, se permite tomar como rehenes judíos franceses, en combates miserables

No contento de haber hecho todo para que haya silencio referente al encarcelamiento durante 7 años de un joven Francés, cuya culpabilidad no está demostrado para nada y cuya supuesta victima está viva y coleando, no contento de haber animado este acto inicuo contra uno de nuestros conciudadanos, usted miente sobre sus declaraciones, para desarrollar a su alrededor y nada más volver, el odio, incluso el crimen.

El insulto es grande y exige reparación

Señor, estamos en el periodo de Hannouka, fiesta de las luces, fiesta de la identidad judía confirmada y de vuelta y usted se atreve a portarse mal hasta tal punto, usted tiene que enviar una carta oficial, pública a Salah Hamouri en la cual, usted le pedirá que le perdone por haberle ensuciado tras 7 años de cárcel, esto le honrará y nos honrará a todos.

Espero su respuesta y estoy segura de que tendrás afán de enseñar que usted está a la altura de su función, de los que representa y de las luces del judaísmo que vela sobre la humanidad, sobre toda la humanidad, no sólo sobre los judíos, es la elección, es la universalidad.

Danielle Bleitrach


Introducción y traducción: Gwendoline Taffin

Confección y reedición: Abdo Tounsi 

[tweetmeme only_single="false"]

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El bloque a Gaza, una cuestión de todos nosotros

YO TESTIDO NEGRO 3

El Estado sionista Israhell y desde hace más de 5 años viene aplicando lo que constituye un castigo colectivo a un millón y medio de personas que viven en la franja más poblada del mundo, dicho bloqueo al parecer muchos se han olvidado de ello debido a que los pasos de frontera entre Egipto y la franja y después del triunfo de LA PRIMAVERA ÁRABE en Egipto, están abiertos.

Gaza bajo sitio34En realidad no están abiertos como deberían estarlo ya que las restricciones que imponen las potencias mundiales y aplica el Egipto de la transición, deja en situaciones precarias como: los materiales de construcción, aparatos electrónicos hospitalarios, productos químicos… etc. Esto por una parte pero y lo más importante es la conexión con Cisjordania y eso implica la ruptura social y administrativa de la franja, con su extensión natural como parte del futuro Estado palestino.

Todo esto sin olvidarnos del bloqueo que aplica al 100% el Estado sionista por tierra, mar y aire, que busca la asfixia de la población de la franja, puesto que ni siquiera pueden ejercer su derecho a la pesca en sus aguas territoriales, y menos de sus recursos naturales como EL GAS que Israhell intenta aprovechar de ello en el Mediterráneo Oriental, cuestión que ya ha sido advertida por ello por parte de Turquía, que ve un peligro en las intenciones y planes del Estado sionista en la zona.

El bloque a Gaza desde todos los foros y organizaciones pro DDHH, fue condenado y en múltiples ocasiones se pidió a Israhell  que se le levantara, pero eso como es de costumbre cae en saco roto, ayudado por la sordera del mal llamado mundo libre. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL o como se llame, ha de aplicar las leyes que ella misma se puso para regular las relaciones y la protección de los ciudadanos del planeta, de lo contrario el movimiento social que recorre el mundo impulsado por la PRIMAVERA ÁRABE, tomará a su cargo que se respete al ser humano en todos y cada uno de sus derechos y pasará factura a estos gobernantes que no respetan ni sus propias leyes. El mundo ha de cambiar y las injusticias han de disiparse, ya que no puede haber paz sin justicia y la causa palestina es y será carga en las conciencias de todos nosotros, si no llegamos a restablecer la justicia y los derechos de los palestinos de vivir como seres humanos, no como seres de tercera o cuarta clase.

Israhell debe saber que no puede seguir con su política de APARTHEID ni con su política de usurpaciones de tierra y colonizarlas, esto es contrario a todas las leyes y es tiempo de hacérselo saber a través de los MOVIMIENTOS SOCIALES POR LA JUSTICIA que vive en mundo estos días.

Mi editorial en el Diario  PALESTINA DIGITAL 17/10/2011

[tweetmeme only_single="false"]

martes, 27 de diciembre de 2011

Las mentiras del Estado sionista de mantener la tregua en Gaza

 

YO TESTIDO NEGRO 3

destrución8_pan

El Estado sionista de Israhell nunca respetará una tregua ni un acuerdo que no vaya al 100% con sus intereses. El hecho de ayer 8 de diciembre no ha sido el primero ni será el último que realicen las fuerzas del ejército sionista, rompiendo con ello una tregua. La política de ellos es: cuando podamos atacamos sin respetar nada ni a nadie, un ataque de hace unos días dejó a un niño de corta edad gravemente herido, pero eso al sionismo y sus matones les importa nada (¡son daños colaterales!)

destrución20¿Acaso les importan sus violaciones de los DDHH que sistemáticamente están cometiendo? Pues no, ni siquiera piensan en ello ni hacen ningún caso a miles de llamadas de atención o reproche o condena, ni siquiera de su aliado más fiel EEUU, que ayer dice en un comunicado que está "decepcionado" por el auge de asentamientos israelíes en los últimos meses, (Serán hipócritas) ¡Pero si la POTENCIA OCUPANTE DE PALESTINA lleva ya construyendo asentamientos desde los primeros meses de la ocupación y no han cesado ni un solo día!

Para estos matones del sionismo, bombardear un coche de milicianos, de civiles, de cruz roja… etc. no es más que un acto natural que ejercen por su propia naturaleza asesina. Sus escusas nunca serán acorde a sus actos, debido a que su finalidad es el dominio de la especie humana, por lo que jamás serán por tal o cual escusa, bajo la marca de EN DEFENSA PROPIA. Asesinar fue su trabajo más apreciado para su movimiento sionista desde su creación y sobre todo desde que puso pie en Palestina, con ello consiguen alcanzar objetivos importantes: eliminar al opositor, aterrorizar al resto y obligarlos a marcharse de la tierra, que el sionismo quiere para sus colonos. Es una operación en armonía con la estrategia fundamental de su movimiento, la tierra ha de estar despoblada de sus habitantes originarios para poder establecer un Estado unireligión y unipensamiento, por eso no escatiman esfuerzos para: eliminar a los seres humanos, destruir campos de cultivo, derribar edificios emblemáticos o cualquier vestigio que recuerde a la cultura de los palestinos, legítimos dueños de Palestina.       

La ley del más fuerte le ampara al sionismo en su trabajo de limpieza étnica y golpear donde haya voces en contra. Avisamos a todo ser humano que esa fuerza sionista, es de tal magnitud que cuando te quieres dar cuenta de ella, ya está instalada en tu territorio y ejercerá contigo la represión a cualquier protesta de cualquier tipo. Las sociedades civiles de todo el planeta han de estar atentas a lo que sucede en Palestina, porque esto es el ensayo del sionismo para su proyecto universal, también han de dar información completa a las generaciones venideras sobre este objetivo final del sionismo, que no es otro que el de  DOMINAR A LA ESPECIE HUMANA.

[tweetmeme only_single="false"]

martes, 6 de diciembre de 2011

Ilan Pappé, el historiador israelí lanza una reflexión sobre bases étnicas del Estado de Israel

Ilan Pappé narra la historia de los palestinos de Israel y los israelíes en "etnocracia"

En nuevo libro, el historiador israelí lanza una reflexión sobre bases étnicas del Estado de Israel

El historiador israelí que Ilan Pappé ha publicado en 2011  (los palestinos olvidados: los palestinos dentro de Israel). Pappé dice en la introducción, "este libro no es el primer intento de narrar la historia de un grupo que asciende a 100 mil personas cuando comienza la historia y hoy hay más de 1,5 millones. (...) Fue y sigue siendo objeto de muchas investigaciones sociales como un caso de estudio (...) a un sinnúmero de teorías"

Reproducción:

clip_image002

El trabajo realizado hasta ahora, dice Pappé está centrado en aspectos concretos de la vida en este grupo, pero "lo que la mayoría de estas obras no fue capaz de hacer: es traducir su interés académico a un enfoque más general y político. Al mundo exterior y para aquellos que se dedican con ahínco a Palestina, los palestinos en Israel han sido un enigma durante mucho tiempo".

Proporciona una visión general de lo que fueron los últimos 63 años para este grupo. Esto hace labor especialmente importante porque sabemos mucho acerca de los palestinos de los TERRITORIOS OCUPADOS y la ocupación en sí misma. Hay pocas señales que desaparecen y hay una colusión de la comunidad internacional en relación a ella. Pero informes de los departamentos de la ONU, periodistas y activistas extranjeros producen un gran inventario de lo que está sucediendo en los territorios.

El historiador nos ofrece una línea de tiempo en que trata la vida de los palestinos en Israel. Muestra, entre otras cosas, cómo, después de 1948, hasta 1950, muchas ciudades fueron rodeadas y, a continuación, los palestinos conocían la palabra el gueto. Israel mantuvo hasta 1966 un estricto régimen militar en 1967 sólo a los palestinos y todo el aparato del régimen militar fue transferido a los territorios ocupados.

clip_image004 

Lo que hace de Pappé este trabajo no es cerca a su "limpieza étnica de Palestina", un trabajo realmente impactante. Allí, el historiador fue un prospecto, sumido en archivos abiertos del Gobierno israelí (no era el primero, pero sin duda el más notorio) e hizo una obra destructiva. Tal vez el golpe más pesado sobre la versión oficial para la creación de Israel.

Desde que fue publicado, se convirtió en una especie de apoyo científico para los defensores de la causa palestina. Para algunos, es suficiente para expresar agotamiento. Por otro lado, se volvió una gran molestia para quienes defienden el sionismo y el estado actual "Judío y democrático". No por menos, críticas que el editor de Haaretz hace al último libro de Pappé, lo llama "el chico malo de los "nuevos historiadores “israelíes".

"El olvidado..." no es un trabajo de investigación como "limpieza...", un rompecabezas que se basa en la reconstrucción de los hechos, dentro de los límites dentro de los cuales el historiador puede realizar la tarea: acrónimo de versiones que permiten buscar, en el caso, los acontecimientos que llevaron y culminaron con la expulsión de cientos de miles de palestinos para que Israel pudiera mantener una mayoría judía. "El olvidado... "parte de un limbo que la cantidad de archivos de Gobierno disponible es menor y, entrando en la década del 50, son casi inexistente.

Reproducción:

clip_image006

Por lo tanto, Pappé construye su trabajo de archivos históricos, pero mucho más como fuentes sociológicas periódicos y estudios académicos desarrollados por israelíes y palestinos dentro de Israel. Y, por supuesto, por su propia experiencia, como un israelí que vive en Israel. Pappé hace más que nada un grupo de registros sociales y políticos "olvidados".

Pero el libro también es una gran reflexión sobre el país. Israel fue construido sobre bases étnicas, que estructuran el conflicto y evitar cualquier tipo de solución. Pero en el epílogo, Pappé dice que definen a Israel como una "etnocracia" no es suficiente y desarrolla el concepto de Estado "opresor". La mejor analogía son los Estados de Mukharabat (del servicio secreto de árabes). El Estado sólo puede sobrevivir con absoluto control y vigilancia sobre su población (palestinos, por supuesto). Pappé extiende la línea de tiempo que elaboró para el día de hoy, a las políticas de "control de la población" de Lieberman y Eli Yishai.

Fuente: OPERAMUNDI

Traducción al español: TunSol Documentos

clip_image008

[tweetmeme only_single="false"]

domingo, 4 de diciembre de 2011

A TENER EN CUENTA SOBRE LA CAUSA PALESTINA

clip_image002A TENER EN CUENTA SOBRE LA CAUSA PALESTINA

clip_image004

Sobre la causa se ha escrito miles de artículos y se han hecho muchos análisis, también documentos tanto escritos como audiovisuales, algunos con una imparcial narración y otros con visiones partidistas, pero escasean los que den una respuesta clara sobre la configuración humana y social de los grupos que forman el mosaico tribal y religioso de la zona llamada Oriente Medio. La amalgama de las Taifas en la zona, obliga a que se estudie la penetración social de dichos Taifas y el vínculo sanguíneo de estos grupos que se podría decir que es lo más importante para ellos, es decir: la tribu, el clan, la familia en cierto modo está inclusive por encima de la religión, para su convivencia y trato social.

A menudo oigo, que antes del colonialismo en la zona árabe no hubo conflicto interreligioso a pesar de que hubo guerras entre tribus y clanes por intereses diversos los más importantes son: la política, el honor, la venganza… etc. pero nunca por puro enfrentamiento religioso. ¿A qué se debe realmente que el árabe “el semita en general” mantuviera ese respeto al otro de otra fe? Se debe a la penetración familiar y tribal de las personas de distintas religiones y que las tres religiones monoteístas tienen un padre común que es Abraham, respetado y venerado por las tres. Esto nunca gustó a los interesados en practicar “divide y vencerás” con el estandarte colonialista, por ello no escatimaron esfuerzos en buscar la forma de utilizar las religiones como factor divisorio en la zona árabe.

 

clip_image006El hecho más llamativo fue cuando los cruzados intentaron poner de su lado la población árabe cristiana y tuvieron tal fracaso que inclusive las futuras generaciones del invasor cruzado, lucharon junto a ya sus hermanos musulmanes, en combatir las siguientes campañas de los cruzados (un lugar teniente de Saladino era cristiano).

Pasada esa invasión vuelve el colonialismo a la zona, disfrazado de una reivindicación histórica de un grupo, que les han querido dar una entidad nacional, basándose en la religión del judaísmo, nada más lejos de la realidad, puesto que nunca los clanes tal y como se presenta el sionismo como heredero del clan “Beni en lengua semita” de Jacob “Israel”, nunca formaron entidades nacionales en la zona, y menos tomando la religión como una unidad nacional para una entidad sociopolítica.

clip_image008Esta vez el colonialismo tuvo la malvada idea ayudado por las consecuencias traumáticas de la persecución religiosa de nuestros hermanos judíos en Europa, por parte de integristas cristianos a lo largo de muchos siglos, la idea era para lavarse las manos de esas consecuencias, vistiéndose la piel del cordero y presentándose como el salvador de los judíos europeos, formando un clan con el sionismo, que entonces y a finales del siglo XIX ya tenía marcadas sus líneas de actuar. Bueno, no voy a reparar en los detalles que ya sabemos de sobra, pero sí en una cuestión que tiene el tufo del colonialismo: el conflicto interreligioso que termina cuajando en las mentes de muchos ciudadanos de Occidente, que difundieron juntos, colonialistas y sionistas a todo el mundo.

Hoy éstos, permanecen todavía tal y como lo proyectaron y muchos hablan que hay una guerra entre judíos y musulmanes, judíos y árabes, sin saber que la guerra no es entre semitas “hebreos, árabes, asirios…etc.” sino es entre la población de la zona con todos sus Taifas y el sionismo que disfrazado de la religión judía, ocupa Palestina a la fuerza, ayudado por sus secuaces colonialistas y siembra la diferencia entre los del mismo tronco, tanto social como religioso, puesto que todos los semitas y sus religiones tienen un solo Dios y un solo padre.

clip_image010El término semita se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita, no tiene ninguna denotación biológica sino únicamente cultural y lingüística. El término se empezó a emplear originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una gran familia de lenguas originarias del Próximo y Medio Oriente y que actualmente se conocen como lenguas semíticas. Esta familia lingüística incluye las formas antiguas y modernas del árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio... etc.

Los semitas en su mayoría eran gente del desierto arábigo y de Mesopotamia

Mesopotamia ("entre ríos", traducción del antiguo persa Miyanrudan, "la tierra entre los ríos", o del arameo Beth Nahrin, "entre dos ríos" es el nombre por el cual se conoce a la zona ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates) 

Abraham fue semita y sus descendientes hoy son hebreos, árabes, asirios… etc. y sus religiones son EL JUDAÍSMO, EL CRISTIANISMO Y EL ISLAM. Todos han vivido durante siglos bajo ese paraguas que les ha unido bajo su entidad nacional, en un Estado de todos y para todos, hasta que vino el colonialismo y el sionismo y rompieron o al menos intentaron romper esa convivencia. El mal llamado conflicto de Oriente Medio no es más que una lucha contra el sionismo.

Solo me queda decir que muchos judíos hermanos nuestros en la religión de Abraham son contrarios a ese término y luchan para desenmascarar esa farsa que el sionismo y sus secuaces han montado para conseguir el dominio mundial en base a un mensaje divino que dice que ellos heredarán la tierra ¡A los demás solo nos queda que nos exterminen!

Abdo Tounsi  - 4/12/2011

[tweetmeme only_single="false"]

La singularidad de Israel, para normalizar lo anormal - PACBI

La singularidad de Israel, para normalizar lo anormal - PACBI

 

Traducción al italiano: Renato TretolaTraducción al español: Abdo Tounsi 

Del blog de Rough Moleskin

En la lucha palestina y árabe en contra de la colonización, la ocupación y el apartheid, la "normalización" de Israel es un concepto que ha generado cierta controversia, ya que es a menudo mal entendido, y/o porque hay desacuerdos sobre cuáles son sus criterios; y esto a pesar del consenso casi unánime entre los palestinos y entre los pueblos del mundo árabe, se negó a tratar a Israel como el "normal" con el que puede mantener informes periódicos.  Aquí vamos a discutir la definición de las normas que la gran mayoría de la sociedad civil palestina, representada por el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), aprobada en noviembre de 2007, y analizar los matices que esta definición tiene en diferentes contextos.

Puede ser útil pensar en la normalización como una "colonización de la mente", según la cual el sujeto oprimido llega a creer que la realidad del opresor es la única realidad "normal" al que hay que cumplir y que la opresión es una cuestión de vida que debe tener algo que hacer.  ¿Quién participa en la normalización pasa por alto esta opresión, o acepta el statu quo con el que debemos vivir?  En uno de sus intentos de absolverse a sí misma por sus violaciones del derecho internacional y los derechos humanos, Israel intenta crear una nueva marca [1] , o se presentan como normal - incluso "iluminados" - a través de una serie de relaciones y actividades que van desde lo cultural y legal a una cultura LGBT de alta tecnología y otros.

Un principio fundamental de que el término "normalización" implica que se basa totalmente en consideraciones políticas, más que racial, y por lo tanto, en perfecta armonía con la negativa del movimiento de BDS de todas las formas de racismo y discriminación Racial.  Oponerse a la normalización es un medio para resistir a la opresión, sus mecanismos y estructuras.  Por lo tanto, la oposición son las actividades que no están relacionadas absolutamente, o en todo caso, con la identidad "del opresor.

Dividimos las normas en tres categorías que corresponden a diferencias en los diversos contextos de la época colonial y de apartheid de Israel.  Es importante tener en cuenta estas definiciones como base para un mínimo de acciones operativas y la solidaridad:

 clip_image002

 

1) La normalización en el contexto de los territorios ocupados y el mundo árabe

 

La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI) define de manera expresa la normalización de un palestino y árabe "como la participación en cualquier proyecto, iniciativa o actividad, en Palestina o en el ámbito internacional, con el objetivo (implícita o explícitamente) para reconciliar a los palestinos (y/o a los árabes) con los israelíes (las instituciones públicas) sin considerar la resistencia como un destino, y la confrontación con la ocupación israelí y todas las formas de discriminación y opresión contra el pueblo palestino " [2] .  Esta es la definición aprobada por el Comité Nacional de BDS

Para los palestinos en la ocupada Cisjordania (incluyendo Jerusalén Este) y Gaza, cualquier proyecto llevado a cabo con los israelíes no se coloca dentro de un contexto de resistencia, se usa para normalizar las relaciones.  A esto le llamamos "contexto de la resistencia", como base en el reconocimiento de los derechos fundamentales del pueblo palestino y el compromiso de resistir de diferentes maneras, todas las formas de opresión contra los palestinos, incluyendo un fin de la ocupación (pero no limitado), el reconocimiento de la plena igualdad de derechos para los ciudadanos palestinos de Israel, apoyar y promover el derecho al retorno de los refugiados palestinos, y esto puede llamarse una posición de "co-resistencia" [3] .  Hacer lo contrario es permitir que las relaciones ordinarias y cotidianas, existen junto con los delitos continuados cometidos por Israel contra el pueblo palestino, e independientemente de ellos.  Esto a su vez alimenta la complacencia y proporciona una impresión falsa y perjudicial de la normalidad en una situación claramente anómala de la opresión colonial.

Proyectos, iniciativas y actividades que debe comenzar a partir de una base de principios comunes, para la resistencia a la opresión israelí, proporcionar sin demora un acercamiento a Israel como si sus violaciones pudieran dejarse de lado y volver como si la coexistencia (en lugar de la "co-resistencia") puede preceder o llevar al fin de la opresión.  En este proceso, los palestinos, independientemente de las intenciones, han venido a servir como hoja de parra para los israelíes, que pueden beneficiarse de un ambiente donde todo sigue como si nada hubiera pasado, tal vez incluso permitiendo que los israelíes se sientan de esa manera con la conciencia tranquila por haber implicado a los palestinos, que por lo general se les acusa de oprimir y discriminar.

Los pueblos del mundo árabe, con sus diferentes identidades nacionales y de sus diversos orígenes, religiosos y culturales, cuyo futuro es tangible relacionado con el futuro de los palestinos, como no suele ser el resto de la comunidad internacional, por lo menos no a causa de las continuas amenazas políticas, económicas y militares de Israel a sus países, y sigue siendo predominante, debido a la cercanía y fuertes con los palestinos, que se enfrentan a problemas similares en relación con la normalización.  Siempre y cuando la opresión israelí continúe, con cualquier acercamiento a los israelíes (que son los individuos o instituciones) que se produce en el contexto de la resistencia, que se ha definido anteriormente sirve para enfatizar la normalidad de la ocupación israelí, el colonialismo y el apartheid en la vida de las personas en el mundo árabe.  Por tanto, es esencial para todos en el mundo árabe, para evitar cualquier relación con los israelíes no se basa en "co-resistencia".  Esto no es un llamamiento para evitar a los israelíes a entender su sociedad y su sistema político.  Es más bien una llamada a la condición de todo conocimiento y el contacto de este tipo de acuerdo con los principios de la resistencia, hasta que llegue el momento en que los derechos de los palestinos y los árabes se quedaran totalmente satisfechos.

Activistas de BDS siempre pueden ir más allá de los requisitos mínimos si se tratara de identificar a las subcategorías dentro de los que hemos identificado.  En el Líbano, o Egipto, por ejemplo, los activistas de la campaña de boicot pueden ir más allá de la definición dada por PACBI normalización / BNC, dada su posición en el mundo árabe, mientras que los que se encuentran en Jordania, por ejemplo, pueden hacer reflexiones diferentes.

2) La normalización en el contexto de los ciudadanos palestinos de Israel

 

Los ciudadanos palestinos de Israel (los palestinos que permanecieron tercamente en sus tierras después de la fundación del Estado de Israel en 1948, a pesar de los repetidos esfuerzos para expulsarlos y para someter a la jurisdicción militar, la discriminación institucionalizada y apartheid [4]) es medida con un conjunto completamente diferente de consideraciones.  Se enfrentan a dos formas de normalización: 

             la primera, que podemos llamar la relación coercitiva diaria, es la serie de informes que un pueblo colonizado, y los que viven bajo el apartheid, se ven obligados a entretener con el fin de sobrevivir, a vivir el día a día y ganarse la vida dentro de las estructuras opresivas formadas.  Para los ciudadanos palestinos en Israel, como contribuyentes, estos informes (gama de opciones coercitivas) son a diario en el uso de trabajo israelí de los servicios públicos e instituciones tales como escuelas, universidades y hospitales.  Este tipo de relaciones coercitivas no son exclusivos de Israel y ya estaban presentes en otros contextos, como colonial y del apartheid, respectivamente, India y Sudáfrica.  A los ciudadanos palestinos de Israel no es razonable pedirles que rompan estas relaciones, o al menos no todavía.

             La segunda forma de la estandarización es una en la que los ciudadanos palestinos de Israel se ven obligados a referirse a Israel para las necesidades de supervivencia.  Estas normas pueden incluir la participación en foros internacionales tales como los representantes de Israel (como en el Festival de Eurovisión) o eventos en Israel para una audiencia internacional.  La clave para entender esta forma de normalización es tener en cuenta que cuando los palestinos participen en dichas actividades, sin insertarlos en el mismo "contexto de la resistencia" se ha descrito anteriormente, contribuyen, aunque sin intención, para crear una apariencia engañosa de la tolerancia, la democracia y la vida normal en Israel a un público internacional que no pueden saber más, sobre el tema. 

Los israelíes y sus instituciones pueden utilizar para convertir todo en contra de los promotores de la BDS internacional contra los que luchan contra la injusticia en Israel, acusándoles de ser "santo" de los palestinos.  En los ejemplos anteriores, los palestinos promueven las relaciones con las instituciones oficiales israelíes más allá de lo que no es más que la necesidad de sobrevivir.  La falta de supervisión en esta materia tiene el efecto de transmitir la idea, de que la opinión pública palestina puede vivir y aceptar el apartheid, que de hecho debe relacionarse con los israelíes en su propio terreno y renunciar a todos los actos de resistencia.  Este último es un tipo de normalización con el que muchos ciudadanos palestinos de Israel, junto con la PACBI, son cada vez más a identificarse y combatir.

 3) Las normas en el contexto internacional

 

clip_image004

En la normalización internacional no funciona muy diferente, a continuación, sigue la misma lógica.  Mientras que el movimiento BDS está dirigido a las instituciones israelíes  cómplices en el caso de la normalización, hay otros matices a considerar.

En general,  a los partidarios del BDS internacional se les pide que se abstengan de participar en eventos en la moral o política para equiparar el opresor y el oprimido, y que presente la relación entre palestinos e israelíes como simétrica [5].  Tal eventualidad es boicotear, ya que normaliza el dominio colonial de Israel sobre los palestinos, haciendo caso omiso de las estructuras de poder y relaciones inherentes a la opresión.

Diálogo

En todos estos contextos, el "diálogo" y la participación a menudo se presenta como una alternativa al boicot.  El diálogo, si se produce fuera del "contexto de la resistencia" que hemos descrito, se convierte en un fin en sí mismo, es decir, una forma de normalización dificulta la lucha para terminar con la injusticia.  Los procesos de diálogo, "rehabilitación", "reconciliación" que no están destinadas a poner fin a la opresión, cualquiera que sea la intención detrás de él, sólo sirven para dar prioridad a la coexistencia de la opresión en contra de la co-resistencia, porque supone la posibilidad de la convivencia antes de que haya justicia.  El ejemplo de Sudáfrica, en este punto es perfectamente claro, la reconciliación, el diálogo e incluso la indulgencia se produjo después del fin del apartheid, no antes, a pesar de las preguntas legítimas acerca de las condiciones todavía existentes de lo que algunos han llamado "apartheid económica".

Dos ejemplos de los intentos de normalización: OneVoice y IPCRI

Mientras que muchos, si no la mayoría de los proyectos de normalización son patrocinados y financiados por organizaciones internacionales y gobiernos, muchos de estos son realizados por los interlocutores palestinos e israelíes, a menudo con financiación internacional generosa.  El marco político, a menudo centrado en Israel, la  "alianza" es uno de los aspectos más problemáticos de estos proyectos conjuntos y las instituciones.  El análisis de la PACBI OneVoice [6].

 clip_image006

Conjunta israelí-palestina organización para los jóvenes, con oficinas en América del Norte y ramificaciones en Europa, reveló que OneVoice es otro de esos proyectos que reúnen a los palestinos e israelíes para luchar juntos contra las políticas coloniales y de apartheid de Israel, pero más bien, ofrecer un programa limitado de acción bajo la consigna de acabar con la ocupación y el establecimiento de un Estado palestino, mientras que al mismo tiempo que refuerza el apartheid israelí e ignoran los derechos de los refugiados palestinos, que constituyen la mayoría del pueblo palestino.  La PACBI ha concluido que, en esencia, OneVoice y otros programas similares sólo sirven para normalizar la opresión y la injusticia.  El OneVoice considera el "nacionalismo" y "patriotismo" de los dos "lados", como si fueran iguales, y justifica igualmente que es un indicador significativo.  Vale la pena señalar que prácticamente todo el espectro de organizaciones juveniles y estudiantiles y asociaciones de los palestinos en los Territorios Ocupados ha condenado inequívocamente el proyecto como OneVoice de normalización [7].

 

clip_image008

Una organización similar, aunque con un público objetivo diferente, es la de Israel / Palestina (IPCRI) (Investigación y Centro de Información de Israel / Palestina), que se autodenomina "el único grupo en el mundo palestino-israelí de expertos en las políticas públicas, dedicadas a la solución del conflicto israelí-palestino sobre la base de los dos estados para dos pueblos"  El IPCRI "reconoce el derecho del pueblo judío y el pueblo palestino para satisfacer sus propios intereses nacionales en el marco del cumplimiento del derecho a la autodeterminación nacional, dentro de sus estados y mediante el establecimiento de relaciones pacíficas entre los dos estados democráticos que viven uno al lado del otro". [8] De esta manera, se argumenta en Israel un Estado de apartheid que priva a los ciudadanos de los derechos civiles e ignora el derecho palestino al retorno, consagrado por la ONU a los refugiados palestinos. 

Al igual que OneVoice, la IPCRI adopta el omnipresente "paradigma del conflicto", haciendo caso omiso de la dominación y la opresión que caracteriza las relaciones del Estado de Israel con el pueblo palestino.  El IPCRI no es oportunista, está interesado en un análisis de las raíces de este "conflicto" y se centra en lo que y que "lado" están pagando el precio.  Al igual que OneVoice, la IPCRI glosas los datos históricos y el establecimiento de un régimen colonial en Palestina, después de la expulsión de la mayoría de la población indígena de ese territorio.  Es el momento más significativo en la historia del "conflicto" por lo tanto no reconocido.  La historia del despojo colonial en constante expansión y la reubicación forzosa de los palestinos también son convenientemente ignorados.  Con sus omisiones, el IPCRI niega el contexto de la resistencia que hemos esbozado arriba y lleva a palestinos e israelíes en un tipo de relación que se centra en la coexistencia de resistencia.  A los palestinos se les pide que adopten el punto de vista israelí de una solución pacífica y no un punto de vista que reconoce sus derechos tal como se define por la ONU.

Otro aspecto preocupante, también el trabajo totalmente predecible del IPCRI es la participación activa del personal en sus proyectos y personas involucradas en las violaciones de Israel de los derechos del pueblo palestino y las violaciones graves del derecho internacional.  El equipo de Pensamiento Estratégico y Análisis (STAT - Equipo de pensamiento y análisis estratégico) del IPCRI incluye, además de funcionarios palestinos, a ex diplomáticos israelíes, a ex generales de brigada del ejército israelí, a los cuadros de personal de la Mossad israelí y el Consejo de Seguridad Nacional, muchas de las cuales son legítimamente sospechosas de haber cometido crímenes de guerra. [9]

No es de extrañar, el deseo de acabar con el "conflicto" y lograr "una paz duradera", estas dos consignas y otros esfuerzos de estandarización similar, no tienen nada que ver con la justicia para los palestinos.  La palabra "justicia" no tiene cabida en la agenda de la mayoría de estas organizaciones, ni tampoco ninguna referencia clara al derecho internacional como el árbitro final, dejando a los palestinos a merced del Estado mucho más poderoso de Israel.

La descripción, por un escritor israelí, el llamado Centro para la Paz "Peres" una de las mayores organizaciones coloniales y normas, así también puede ser el programa del IPCRI la parte inferior y casi todas las organizaciones que trabajan para la normalización:

"En la actividad del Centro para la Paz "Peres" no ve ningún esfuerzo obvio para cambiar el status quo político y socio-económico en los territorios ocupados, sino todo lo contrario: se están haciendo esfuerzos para capacitar a la población palestina a aceptar la inferioridad y se preparan para sobrevivir a las restricciones arbitrarias impuestas por Israel, para asegurar la superioridad étnica de los judíos.  Apoyar el colonialismo, la ciudad ofrece un oleicultor que descubre los beneficios de la cooperativa de comercialización, un pediatra que reciben formación profesional en los hospitales israelíes y palestinos de un importador, aprende los secretos del transporte de mercancías a través de puertos israelíes, famosos por su eficiencia y, por supuesto, los partidos de fútbol y la orquesta de israelíes y palestinos, con una falsa imagen de la convivencia". [10]

La normalización de Israel,  para normalizar lo anormal, es un proceso peligroso y subversivo, que trabaja para ocultar las injusticias y la colonización de las esferas más íntimas de los oprimidos: su mente.  La colaboración con estas organizaciones que sirven precisamente para este propósito, por lo tanto, uno de los primeros objetivos del boicot, y un dispositivo que los partidarios del BDS debemos enfrentar juntos.

 PACBI

 --------------

 [1]  http://www.forward.com/articles/2070/  

 [2] Traducido del Inglés: http://www.pacbi.org/atemplate.php?id=100  

 [3]  http://www.pacbi.org/etemplate.php?id=1673  

 [4]  http://www.pacbi.org/etemplate.php?id=1645  

 [5]  http://www.pacbi.org/etemplate.php?id=1108  

 [6]  http://www.pacbi.org/etemplate.php?id=1436  

 [7]  http://pacbi.org/atemplate.php?id=163   (Árabe)  

 [8]  http://www.ipcri.org/IPCRI/About_Us.html  

 [9]  http://www.ipcri.org/IPCRI/R-Projects.html  

 [10] Meron Benvenisti, "un monumento a una pérdida de tiempo y las esperanzas perdidas"  Haaretz, 30 de octubre de 2008. http://www.haaretz.com/print-edition/opinion/a-monument-to-a-lost-time-and-lost-hopes-1.256342  

 Enviado el 31/10/2011  

Enlace del artículo original: http://www.pacbi.org/etemplate.php?id=1749

 

[tweetmeme only_single="false"]