A TENER EN CUENTA SOBRE LA CAUSA PALESTINA
Sobre la causa se ha escrito miles de artículos y se han hecho muchos análisis, también documentos tanto escritos como audiovisuales, algunos con una imparcial narración y otros con visiones partidistas, pero escasean los que den una respuesta clara sobre la configuración humana y social de los grupos que forman el mosaico tribal y religioso de la zona llamada Oriente Medio. La amalgama de las Taifas en la zona, obliga a que se estudie la penetración social de dichos Taifas y el vínculo sanguíneo de estos grupos que se podría decir que es lo más importante para ellos, es decir: la tribu, el clan, la familia en cierto modo está inclusive por encima de la religión, para su convivencia y trato social.
A menudo oigo, que antes del colonialismo en la zona árabe no hubo conflicto interreligioso a pesar de que hubo guerras entre tribus y clanes por intereses diversos los más importantes son: la política, el honor, la venganza… etc. pero nunca por puro enfrentamiento religioso. ¿A qué se debe realmente que el árabe “el semita en general” mantuviera ese respeto al otro de otra fe? Se debe a la penetración familiar y tribal de las personas de distintas religiones y que las tres religiones monoteístas tienen un padre común que es Abraham, respetado y venerado por las tres. Esto nunca gustó a los interesados en practicar “divide y vencerás” con el estandarte colonialista, por ello no escatimaron esfuerzos en buscar la forma de utilizar las religiones como factor divisorio en la zona árabe.
El hecho más llamativo fue cuando los cruzados intentaron poner de su lado la población árabe cristiana y tuvieron tal fracaso que inclusive las futuras generaciones del invasor cruzado, lucharon junto a ya sus hermanos musulmanes, en combatir las siguientes campañas de los cruzados (un lugar teniente de Saladino era cristiano).
Pasada esa invasión vuelve el colonialismo a la zona, disfrazado de una reivindicación histórica de un grupo, que les han querido dar una entidad nacional, basándose en la religión del judaísmo, nada más lejos de la realidad, puesto que nunca los clanes tal y como se presenta el sionismo como heredero del clan “Beni en lengua semita” de Jacob “Israel”, nunca formaron entidades nacionales en la zona, y menos tomando la religión como una unidad nacional para una entidad sociopolítica.
Esta vez el colonialismo tuvo la malvada idea ayudado por las consecuencias traumáticas de la persecución religiosa de nuestros hermanos judíos en Europa, por parte de integristas cristianos a lo largo de muchos siglos, la idea era para lavarse las manos de esas consecuencias, vistiéndose la piel del cordero y presentándose como el salvador de los judíos europeos, formando un clan con el sionismo, que entonces y a finales del siglo XIX ya tenía marcadas sus líneas de actuar. Bueno, no voy a reparar en los detalles que ya sabemos de sobra, pero sí en una cuestión que tiene el tufo del colonialismo: el conflicto interreligioso que termina cuajando en las mentes de muchos ciudadanos de Occidente, que difundieron juntos, colonialistas y sionistas a todo el mundo.
Hoy éstos, permanecen todavía tal y como lo proyectaron y muchos hablan que hay una guerra entre judíos y musulmanes, judíos y árabes, sin saber que la guerra no es entre semitas “hebreos, árabes, asirios…etc.” sino es entre la población de la zona con todos sus Taifas y el sionismo que disfrazado de la religión judía, ocupa Palestina a la fuerza, ayudado por sus secuaces colonialistas y siembra la diferencia entre los del mismo tronco, tanto social como religioso, puesto que todos los semitas y sus religiones tienen un solo Dios y un solo padre.
El término semita se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita, no tiene ninguna denotación biológica sino únicamente cultural y lingüística. El término se empezó a emplear originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una gran familia de lenguas originarias del Próximo y Medio Oriente y que actualmente se conocen como lenguas semíticas. Esta familia lingüística incluye las formas antiguas y modernas del árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio... etc.
Los semitas en su mayoría eran gente del desierto arábigo y de Mesopotamia
Mesopotamia ("entre ríos", traducción del antiguo persa Miyanrudan, "la tierra entre los ríos", o del arameo Beth Nahrin, "entre dos ríos" es el nombre por el cual se conoce a la zona ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates)
Abraham fue semita y sus descendientes hoy son hebreos, árabes, asirios… etc. y sus religiones son EL JUDAÍSMO, EL CRISTIANISMO Y EL ISLAM. Todos han vivido durante siglos bajo ese paraguas que les ha unido bajo su entidad nacional, en un Estado de todos y para todos, hasta que vino el colonialismo y el sionismo y rompieron o al menos intentaron romper esa convivencia. El mal llamado conflicto de Oriente Medio no es más que una lucha contra el sionismo.
Solo me queda decir que muchos judíos hermanos nuestros en la religión de Abraham son contrarios a ese término y luchan para desenmascarar esa farsa que el sionismo y sus secuaces han montado para conseguir el dominio mundial en base a un mensaje divino que dice que ellos heredarán la tierra ¡A los demás solo nos queda que nos exterminen!
Abdo Tounsi - 4/12/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario