El Estado sionista Israhell y desde hace más de 5 años viene aplicando lo que constituye un castigo colectivo a un millón y medio de personas que viven en la franja más poblada del mundo, dicho bloqueo al parecer muchos se han olvidado de ello debido a que los pasos de frontera entre Egipto y la franja y después del triunfo de LA PRIMAVERA ÁRABE en Egipto, están abiertos.
En realidad no están abiertos como deberían estarlo ya que las restricciones que imponen las potencias mundiales y aplica el Egipto de la transición, deja en situaciones precarias como: los materiales de construcción, aparatos electrónicos hospitalarios, productos químicos… etc. Esto por una parte pero y lo más importante es la conexión con Cisjordania y eso implica la ruptura social y administrativa de la franja, con su extensión natural como parte del futuro Estado palestino.
Todo esto sin olvidarnos del bloqueo que aplica al 100% el Estado sionista por tierra, mar y aire, que busca la asfixia de la población de la franja, puesto que ni siquiera pueden ejercer su derecho a la pesca en sus aguas territoriales, y menos de sus recursos naturales como EL GAS que Israhell intenta aprovechar de ello en el Mediterráneo Oriental, cuestión que ya ha sido advertida por ello por parte de Turquía, que ve un peligro en las intenciones y planes del Estado sionista en la zona.
El bloque a Gaza desde todos los foros y organizaciones pro DDHH, fue condenado y en múltiples ocasiones se pidió a Israhell que se le levantara, pero eso como es de costumbre cae en saco roto, ayudado por la sordera del mal llamado mundo libre. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL o como se llame, ha de aplicar las leyes que ella misma se puso para regular las relaciones y la protección de los ciudadanos del planeta, de lo contrario el movimiento social que recorre el mundo impulsado por la PRIMAVERA ÁRABE, tomará a su cargo que se respete al ser humano en todos y cada uno de sus derechos y pasará factura a estos gobernantes que no respetan ni sus propias leyes. El mundo ha de cambiar y las injusticias han de disiparse, ya que no puede haber paz sin justicia y la causa palestina es y será carga en las conciencias de todos nosotros, si no llegamos a restablecer la justicia y los derechos de los palestinos de vivir como seres humanos, no como seres de tercera o cuarta clase.
Israhell debe saber que no puede seguir con su política de APARTHEID ni con su política de usurpaciones de tierra y colonizarlas, esto es contrario a todas las leyes y es tiempo de hacérselo saber a través de los MOVIMIENTOS SOCIALES POR LA JUSTICIA que vive en mundo estos días.
Mi editorial en el Diario PALESTINA DIGITAL 17/10/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario