El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


lunes, 30 de diciembre de 2013

Hacen el bien y miran para Palestina

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 29 de junio de 2013 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Hacen el bien y miran para Palestina

HACEN EL BIEN Y MIRAN PARA PALESTINA

 Las noticias: “29 de noviembre Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino / Declaran a 2014 Año Internacional de Solidaridad con Palestina”

“Haz el bien y no mires con quién”, y así debería ser, pero en la cuestión de la causa palestina, los pro DDHH en Palestina, han de hacer el bien para con una población de este mundo que sufre agresiones y violaciones de sus derechos, por ser lo que son: PALESTINOS, el objetivo a aniquilar por parte del sionismo, para eliminar al dueño de la tierra que usurpa y ocupa.  Por lo tanto el bien ha de ser personalizado y así lo han entendido la mayoría de los activistas pro Palestina.

Me gustaría aquí y ahora nombrar a cada persona u organización que trabajan por los DDHH del pueblo palestino, pero sería injusto por si me olvido de algunos y arriesgado porque no conozco a todos. Por prudencia me limito a hablar en general, de este modo todos se darán por aludidos, sabiendo que están en los parámetros de que dentro de sus posibilidades hacen el bien y miran para Palestina.

Llevo los últimos cinco años, implicado en el activismo directo pro causa Palestina, una nueva etapa más en mi vida, desde mi infancia mamé en los campamentos de refugiados palestinos en mi ciudad natal “Amman” y en otras partes de la zona, esa causa que nunca abandoné aunque en algunas etapas tuve que estar de espectador. Con este historial y para no remontarme a décadas lejanas, voy a referirme a los últimos cinco años y a las personas y organizaciones que trabajan por restablecer los derechos fundamentales del pueblo palestino.

De los activistas hay de todo como en botica, gente de todos los ámbitos profesionales y sociales, a algunos he tenido el gusto de conocer personalmente y otros solo virtualmente, pero todos tienen algo en común; es que hacen el bien por Palestina desinteresadamente ¡ADMIRABLE! Al fin y al cabo los palestinos luchan por sus derechos y nosotros sus hermanos árabes estamos con ellos porque formamos parte de esa familia rota, llamada Nación Árabe. Alguna de esas personas me podría responder, como ya ha sucedido en otras ocasiones, diciéndome: que ella también lo hace por una familia rota, llamada Humanidad. Mi respuesta es la de siempre: sí, pero para eso hay que tener una mira muy grande y un corazón en el que quepa esa humanidad. Claro que no es difícil para nosotros entendernos en este campo, porque el amor al ser humano es más grande que todas nuestras diferencias, porque sabemos dónde está el verdadero amor en nosotros.

Si hay algo grande del ser humano que permanece a pesar de los mil y un ataques a sus valores humanos por parte de los desalmados y plumas al servicio del mal, es  su capacidad de interactuar con las desgracias de los demás. Lo que veo día a día de las personas activistas pro Palestina, sea por acciones directas o indirectas, me hace sentir muy pequeño ante su grandeza y solo me queda la duda ¿seremos capaces de absorber con eficacia estos gestos?

Mis más sinceras admiraciones por todas las mujeres y todos los hombres libres que trabajan con o sin voz por las causas justas, y en lo que nos toca aquí, a los que han personalizado su buen hacer en la causa palestina, mis mejores deseos de que su lucha por restablecer los DDHH del pueblo palestino, tengan fruto y lo vean plasmado sobre el terreno, presenciando en directo o en diferido: la caída del muro de la vergüenza humana en Palestina, la desaparición del sionismo en Palestina, el restablecimiento de los DDHH en Palestina… en definitiva; que Palestina sea un lugar desocupado y que su gente recupere sus casas, sus tierras y la libertad con su dignidad como estandarte de un nuevo futuro en armonía y en PAZ entre todas las comunidades que forman su mosaico social.

Gracias amigas y amigos por ayudarnos a formar parte de esa voz que llevan los que  HACEN EL BIEN Y MIRAN PARA PALESTINA… ánimo que tenemos un 2014 lleno de actividades pro Palestina, con su declaración como “Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina”

image

 

 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

sábado, 28 de diciembre de 2013

Una mención bien merecida para Xabier Susperregi

clip_image001

Una mención bien merecida

Nuestro compañero en el Consejo Editorial de la Revista PALESTINA DIGITAL  

 Xabier Susperregi Xabier Susperregi

Ha sido reconocida su labor a favor del pueblo palestino en un artículo publicado en Al-jazeera Net, escrito por la periodista palestina que vive en Nicaragua: Ghadeer Abu-sneineh.

El amigo Xabier en sus trabajos; primero los cuentos palestinos y ahora con sus antologías de poesías palestinas y sobre palestina, combinando el arte con los poemas, está haciendo una labor magnifica dando a conocer a los millones de habla hispana las obras palestinas tanto en literatura como en arte.

Muchas gracias Xabier y esperamos leer pronto tu tercer volumen de poemas de Palestina… Salam

clip_image005clip_image007

[tweetmeme only_single="false"]

viernes, 27 de diciembre de 2013

Israel mata con saña a los niños palestinos y destruye sus casas

Israel mata con saña los niños palestinos y destruye sus casas 

Informa desde Gaza para TunSol Álvaro Herráiz San Martín

 

Hala Abu Zbeekha, de 3 años de edad asesinada por Israel

La ocupación sionista, desde una tanqueta, lanzó cuatro proyectiles al hogar de la familia Abu Zbeekha, un hogar de campesinos de Al-Maghazi (población situada en la zona meridiana de la Franja de Gaza), donde residen una importante cantidad de niños y niñas menores de 12 años.

clip_image004 clip_image006 clip_image008 clip_image010

Hala Abu Zbeekha, de 3 años de edad, se encontraba jugando alrededor del hogar de su familia, comiendo, jugando... y fue a las 15:45 del día 24 de Diciembre de 2013 cuando dejó de latir su vida. Así lo anuncia el reloj del salón de su casa, quien también fue víctima del impacto de los cuatro proyectiles que la entidad sionista lanzó sobre la residencia familiar.

clip_image012

Su madre se encontraba dando algunas lecciones y ayudando a las tareas del colegio al resto de sus hijos, cuando se aproximó al lugar donde se encontraba Hala, ya había fallecido.

Hala murió, con tan sólo 3 años. Tras dos días hospitalizados, hoy han recibido el alta médica; Mohammad, de 7 años, resultando herido tras la explosión, y Bilal, de 4 años, quien tiene visible a flor de piel los restos de metralla que le fueron impactados. Desde el atentado que sufrió la familia, el pequeño no ha recuperado el habla.

clip_image014

Además de asesinar a la pequeña Hala, de 3-4 años, los daños materiales se resumen en la destrucción total del habitáculo, estando situada a 700 metros de la línea de apartheid y siendo habitada por una familia de campesinos, en toda su totalidad, quienes además de haber vivido este episodio en sus vidas, con la respectiva pérdida, viven día tras día el miedo de salir a trabajar sus tierras al poder ser atacados.

clip_image016

[tweetmeme only_single="false"]

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La pequeña Hala Al-Bohari asesinada por Israel

La pequeña Hala Al-Bohari asesinada por Israel

El Estado sionista de Israel asesina a la pequeña Hala Al-Bohari l el 24 de diciembre, DÍA DEL NIÑO JESÚS

25 de diciembre 2013

Informa para TunSol Álvaro Herráiz San Martín

clip_image002

En la tarde del 24 de diciembre, la entidad sionista ha lanzado varios ataques sobre la Franja de Gaza, produciéndose uno de ellos en la población meridional de Al-Maghazi. Las fuerzas de ocupación dispararon con tanquetas sobre las casas al Este de la población, dejando un fallecimiento, la pequeña Hala Al-Bohari, con tan sólo 4 años.

clip_image004clip_image006

En la casa, situada a 700 metros de la línea de apartheid, se encontraban 25 personas, de las cuales, dos niños de corta edad (Bilal, de 4 años, y Mohammad, de 6 años) han resultado heridos, como así lo ha resultado la madre de éstos, Bozeina, quien se encuentra actualmente en la Unidad de Vigilancia Intensiva en el hospital 'Martires de Al-Aqsa', sito en Deir El-Balah. Ambos niños y madre, son primos y tía de la pequeña fallecida.

[tweetmeme only_single="false"]

lunes, 23 de diciembre de 2013

De las sandalias a las botas

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 22 de diciembre 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

De las sandalias a las botas

De las sandalias a las botas

Las noticias: “Palestina en el Sanatorio Marítimo, el belén de la institución gijonesa, compuesto por 125 piezas, forma parte de la tradición navideña más arraigada en la ciudad”

Luján PALACIOS  nació allá por el año 1945 de la mano de los Hermanos de San Juan de Dios, como una forma de hacer más llevadera la estancia en el Sanatorio Marítimo, a los niños enfermos de poliomielitis. Apenas unas pocas figuras en la sala donde permanecían hospitalizados los pequeños con las que, sin saberlo, se estaba instaurando una de las tradiciones invernales de la ciudad. No hay Navidad sin visita previa al belén del Marítimo.

Belenes que llenan las casas, los hospitales y las estancias públicas en muchos países del mundo, nos recuerdan que hubo un lugar donde nació la esperanza para la hermandad entre los seres humanos, un lugar que fue el hogar para la concordia y la paz. Belén, esa ciudad que solo se acuerda el mundo de ella en Navidades o cuando una persona importante la visita. ¿Pero qué pasa con el resto del tiempo? Pues nada de nada.

La ciudad de Belén sigue siendo para el mundo un pesebre en un pajar y así se la representa en los belenes navideños, algo natural para conservar el recuerdo de aquel día glorioso para millones de creyentes, un día en el que la palabra que más se repite para honrarlo es la PAZ, un deseo que todos intercambiamos felicitándonos el nacimiento ese día, con la esperanza de alcanzarla. Esa ciudad se ha convertido en el símbolo de esta esperanza, una ciudad que se pensaba que sería la cuna de la paz para siempre como lo fue para el nacimiento de su mensajero.

Ciudades del mundo recuerdan a Belén exhibiendo maquetas de ella tal y como se la imaginan en la época del nacimiento de Jesús de Nazaret, recordando el discurso inequívoco de que solo la paz reinará entre los seres humanos cuando son de buena voluntad “Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad” . Cuestión de aprecio para quienes hacen por ella y por la concordia entre los seres humanos, que a lo largo de la historia han buscado liberarse del mal que nos acecha estando entre nuestras espaldas y nuestros pechos.

No nos es fácil a primera vista liberarnos del mal, porque los malos hacen mucho ruido y mucho daño y parece que nos ganan la batalla, cosa incierta, somos muchos más que ellos, solo que el bien trabaja en silencio. Nosotros seguimos calzando sandalias ligeras pero de buena piel curtida con las manos de gente amante de paz, que no necesita un protocolo escrito para respetar los DDHH, porque es algo innato en nosotros. Innato también lo es el mal en una minoría que agrupa la siniestralidad de la historia del hombre en su forma de actuar, vivir, concebir la vida… no es solo una conducta, es algo más que esto, es una filosofía que abarca sus seres hasta los tuétanos de sus huesos.

Nosotros los de las sandalias vivimos para los demás y para nosotros, una gran diferencia con los de las botas que solo viven para ellos y para hacernos la vida imposible. En su afán de dominarnos no escatiman ningún esfuerzo aunque con ello se lleven por delante la vida de inocentes como los niños. Niños como los de estos hospitales que en estos días les ponemos los belenes y les regalamos juguetes, estos corazones nuestros que andan sobre la tierra dando sus primeros pasos con el cuidado de buena gente.

En Belén como en toda Palestina los pasos de estos niños se abren a duras penas entre:

Botas que pisan la Tierra Santa sembrando la muerte, la destrucción y la desolación.

Botas de gigantes que llevan todo tipo de instrumentos del arte de matar.

Botas que calza el mal en Palestina arruinando la vida en la cuna del eterno mensaje de PAZ.

Botas que dejan sus huellas formando surcos donde corre la sangre de estos niños, a los que no les dejan acercarse a la vida.

Botas que los hipócritas del mundo van limpiando de esa sangre, alegando en defensa propia.

Su calzador lo conoce todo el mundo y en muchos sitios se le rinde honores y colaboración a niveles de Estados, su nombre está asociado al símbolo del dinero y al becerro de oro, su nombre suena y suena para la gloría de Sion-Monstruo hasta alcanzar el séptimo infierno en la tierra gritando “YO SOY ISRAEL”.

 

image

 

viernes, 20 de diciembre de 2013

UN MÁRTIR EN BEIT HANOUN Y 5 HERIDOS EN LA FRAJNA DE GAZA

URGENTE, UN MÁRTIR EN BEIT HANOUN Y 5 HERIDOS ALREDEDOR DE TODA LA FRANJA

20 de diciembre 2013

Informa para TunSol Álvaro Herráiz San Martín

clip_image002 

'Awad Jihad 'Awda Hamad, de 27 años, se encontraba junto a su hermano, Raddad, de 22 años, a las afueras de Beit Hanoun. Perteneciendo a una de las familias económicamente más desfavorecidas de la zona, se encontraba en la zona de vertidos Aproximadamente, a 800 metros/ 1 kilómetro de la valla que separa la Franja de Gaza de los Territorios Palestinos Ocupados), intentando recoger algún material u objeto reutilizable o para su reventa.

Alrededor de las 15:00h, el día 20 de Diciembre de 2013, las fuerzas sionistas de ocupación comenzaron a disparar continuamente, durante aproximadamente más de una hora.

'Awad fue alcanzado en su cráneo, produciéndole una muerte inmediata. Había contraído nupcias poco tiempo atrás, aunque todavía no tenía hijos.

Raddad también fue alcanzado en su brazo derecho. Poco después pudo tomar hospicio entre la tierra, ya que el tiroteo continuaba, cesando cuando llegó la ambulancia, quien previamente contactó con el ejército ocupacional para dar auxilio al herido y trasladas al recientemente asesinado.

Una muestra más de que estos asesinos, el "democrático estado de israHell", no tiene ningún tipo de moral ni ética a la hora de escoger a unas víctimas que, como en este caso, se encontraban trabajando en una labor consecuencia de la total precariedad que la misma ocupación ha sometido a la población palestina, las víctimas de un odio filonazista, a los intereses de quienes con su pluma y voz, someten la palabra democracia y libertad a caer en su más profundo antónimo, arrastrándola bajo la suela del zapato del infierno del poder que condena a los pueblos y a sus gentes.

Durante este día, festivo en los países con mayoría musulmana, también en otros puntos de la Franja de Gaza han resultado heridas cuatro personas más. Dos jóvenes en la población de Jabalia y los dos restantes al Sudeste, en la población de Khuza'a. Los cuatro muchachos salían a pasear a zonas abiertas tras el rezo principal del día festivo musulmán.

[tweetmeme only_single="false"]

lunes, 16 de diciembre de 2013

PALESTINA VIVE

Asociación de Editores de Libro Político Contrabando presenta PALESTINA VIVE

Sandra Barrilaro

Sandra Barrilaro Consejera editorial de PALESTINA DIGITALConsejera editorial de

Enlace a: Revista PALESTINA DIGITAL

En representación de Enlace a: Contra Bandos

Queridos amigos,

La Asociación de editoriales de libro político Contrabandos ha querido sumar su voz a la de quienes han puesto de manifiesto el error de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara por nombrar a Israel país invitado de honor en 2013.

Sabido es que el Estado israelí, contraviniendo la legislación internacional, mantiene en una situación de bloqueo absoluto a la población de Gaza, no cesa de construir colonias en los Territorios Ocupados y mantiene a cientos de palestinos, incluso niños, en sus cárceles sin las debidas garantías jurídicas. Palestina vive quiere sumarse a las iniciativas que ha habido en México para denunciar la ausencia de la producción intelectual palestina en la FIL y recordar que el activismo internacional por Palestina es un instrumento fundamental para desenmascarar la lógica perversa de la ocupación-normalización.

Os invitamos el próximo jueves  19 de diciembre a las 19:30 h. Enclave de Libros C/Relatores, 16,  28012  Madrid a la presentación del libro PALESTINA VIVE, publicado por la Asociación de Editores de Libro Político Contrabandos en solidaridad con el pueblo palestino.

 PALESTINA VIVE  

Intervendrán:

Sandra Barrilaro Consejera editorial de PALESTINA DIGITAL Sandra Barrilaro, fotógrafa

Activista pro DDHH y del pueblo palestino; Miembro del consejo editorial de PALESTINA DIGITAL.

 

 Héctor Grad, profesores de la Universidad Autónoma de Madrid. Héctor Grad, profesores de la Universidad Autónoma de Madrid.

Héctor Grad es Profesor en el Departamento de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha vivido durante los años 80 en Israel, participando activamente en los movimientos por una paz justa en Israel-Palestina. En ese periodo ha estado implicado en el desarrollo del Alternative Information Center, con el que sigue colaborando desde Madrid. Es miembro de la Red Internacional de Judíos Antisionistas (IJAN) y del grupo de BDS académico Autónom@s por Palestina.

 

Luz Gómez es Profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la universidad autónoma de Madrid  Luz Gómez es Profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la universidad autónoma de Madrid

AUTORA DE DICCIONARIO DE ISLAM E ISLAMISMO (ESPASA 2009). Es traductora del poeta palestino Mahmud Darwish. Pertenece al grupo BDS académico Autónom@s por Palestina.

 Luz Gómez premio nacional a la mejor traducción 2012

 

Os esperamos en.

Enclave de libros

Enclave de Libros C/Relatores, 16  28012  Madrid, Telf. 91 369 46 49

enclavedelibros@telefonica.net  http://enclavedelibros.blogspot.com

[tweetmeme only_single="false"]

El calvario de esposas y madres palestinas

El calvario de esposas y madres palestinas

Por: Álvaro Herraiz San Martín - TunSol

Crónica desde Gaza – diciembre 2013

Mona Asa'ad Abu Saleh es una de las madres y esposas de prisioneros palestinos que Lunes tras Lunes acuden en la Ciudad de Gaza a la Sede Internacional de Cruz Roja.

clip_image002

En la foto, posa junto a sobrino, quien habitualmente le acompaña en esta protesta semanal.

Oscilando los 60 años de edad, su vida ha estado marcada por el encarcelamiento de su marido, que durante diferentes períodos de encarcelamiento, ha sumado un total de 30 años de secuestro en prisiones sionistas. Finalmente, tras el change en 2011 del elemento militar ocupacional, Gila'at Sh'alit, por 1079 secuestrados palestinos, fue puesto en libertad.

Sin embargo, durante ese mismo período, dos de sus hijos fueron también encarcelados. Fahmi Asa'ad, quien contaba con 22 años y Saleh Asa'ad, con 15 años.

Así como otras madres, son largos los períodos en los que no se le permiten realizar visitas. Cuando consigue poder verlos, no siempre es en persona, sino entre una cristalera y vía telefónica.

Su desgracia no acaba en torno al secuestro que vivió su marido y viven sus hijos. Su entorno familiar habitaba en al Norte de la Franja de Gaza, en espacios cercanos a la valla artificial que limita a la población el paso a los territorios que les fueron robados.

Durante diferentes abatidas militares, sus casas y tierras fueron totalmente arrasadas, e incluso siendo originaria de la misma población, tuvo que desplazarse, como otras tantas familias, al centro de Beit Hanoun. Habiendo nacido y vivido toda su vida en las zonas puramente rurales, recuerda lo frondosos y brillantes que eran los árboles que rodeaban su casa, convertido en solar y sin apenas una vegetación donde puedan pastar rebaños de ovejas, junto a pastores que han sido infinitamente atacados.

 

[tweetmeme only_single="false"]

El agricultor palestino y el anti-ecologismo del sionismo

 

Mahmoud Suleiman Mohammad Qudaih tiene 73 años. Nació y vive en el área de Khuza´a, al Este de Khan Younis.

El agricultor palestino y el anti-ecologismo del sionismo

 

Por: Álvaro Herraiz San Martín - TunSol

Crónicas desde Gaza – diciembre 2013

clip_image001

Como otros muchos habitantes de la zona, ha visto como debido a la presencia de la ocupación no sólo ha perdido territorios de trabajo que durante centurias han pertenecido a su familia, sino que las parcelas que se encuentran tras la valla de separación entre la Franja de Gaza y los Territorios Ocupados están en una zona que la entidad sionista prohíbe trabajar alegando argumentos de seguridad hacia su entidad artificial.

Junto a su hijo, Khaled, de 28 años, hemos caminado alrededor de estas tierras. Se entremezcla sobre el terreno las marcas que bulldozzers y tanques han dejado durante sucesivas incursiones, y la vegetación que pudo ser aprovechable se seca y oscurece con la llegada del invierno.

clip_image003

Comenta que su deseo es recomenzar las labores en una zona que desde 2004 no han vuelto a pisar, quedando obsoleta. Mahmoud Qudaih, actualmente, trabaja en las parcelas que se encuentran a una distancia de 500 ó 600 metros de la valla de apartheid. Sin embargo, continúa con miedo a que incluso estas tierras también sean arrasadas.

clip_image005

La vegetación es nula, tan sólo restan algunos árboles que tras el paso de maquinaria balística, aún sobrevivieron. Especialmente uno, el cual tiene en su pico un pequeño nido donde recibe la luz del Sol, oscilando los lugareños en predecir que alcanza más de 70 años de vida.

[tweetmeme only_single="false"]

sábado, 14 de diciembre de 2013

El funeral, los cuarenta hipócritas y un farsante

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 13 de diciembre 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El funeral, los cuarenta hipócritas y un farsante

image

 Las noticias: “Muere Nelson Mandela a los 95 años/ Decenas de jefes de Estado y miles de personas despiden este martes al líder sudafricano en Johannesburgo / El 'falso' intérprete del funeral de Nelson Mandela alega que sufrió un brote esquizofrénico”

Desde hace décadas, la hipocresía universal anda protagonizando escenificaciones de gran importancia en las salas y los auditorios de grandes reuniones, conversaciones a 1+20 bandas y cumbres de sus pesos pesados, pero nunca lo hizo en un estadio y en una ocasión donde los ojos del mundo solo tenían que mirar la caja tonta para verla en su gran traca escénica jamás presentada.

Era el funeral del “Padre Madiba”, era un homenaje a un ser que deja un legado sin herederos, pero resultó que su familia falsa era grande y como sucede en las mejores familias, las peleas por la herencia empezaron en el mismo funeral. Allí estaba la ricachona doña Hipocresía con sus hijos, todos trajeados para la ocasión y con sus corbatas negras (sogas de la conciencia humana) Pero también estaba la familia real y pobre de Madiba, en las otras gradas bajo la lluvia, cantando y bailando como es de costumbre. Mientras tanto, entre los cuarenta hipócritas y el farsante de la grada de enfrente, bailaban: las máscaras, los celos, las falsedades su baile del sigiloso ladrón que esperaba poder abrir la caja fuerte y apoderarse del botín: EL LEGADO DE MANDELA.

Unos detrás de otros iban ocupando el atril para dar su último adiós a Mandela, esbozando lo mejor de la retórica aprendida en las mejores universidades del mundo; algunos con masters, otros con doctorados en Artes Escénicas de Hipocresía Universal. Estaban en su salsa, sabían lo que se jugaba y todos iban a por ello. Era el botín que jamás pudo ser más apreciado para su condición de falsos, era la glorificación de sus actos envolviéndose con la túnica del Cesar y laureados ante el mundo entero con el legado de Mandela. Un ser humano que deja una herencia muy valiosa para los pueblos oprimidos, para el humano afligido, para la libertad y la dignidad, para todos por igual: en definitiva eran los DDHH como botín para estos caraduras.

Que un mandatario que condenó a todo un país (Iraq) de más de 40 millones de seres humanos a la miseria absoluta, por ser el pistolero del mundo haciendo de sheriff y de bandido a la vez, se presente en el funeral del homenaje a la justicia y la libertad, buscando su parte del botín, dejaba bien al descubierto la clase de canallada que iba a ser esa representación y presentación de su madre doña Hipocresía. No menos podemos decir de los que le apoyaron entonces, presentes junto a él como damas de “honor”.

La lista es larga y penosa, el historial de violadores de los DDHH, presentes en el funeral, daba a entender que la caza de hacerse con el trofeo de la gran farsa, se había abierto en un Grand Slam de hipocresía y el torneo se hacía en el atril con indirectas al otro: que tú eres villano y yo soy el merecedor de la herencia. Los cuchillos (que bien saben manejar estos comisionistas de almas humanas) estuvieron como hachas voladoras, para quitarse de encima al otro, una pelea de iguales en la hipocresía que se saldó con empate.

Para que no falte nadie en la escenificación, se presentó el falso intérprete para sordomudos ¡que maravillosa es la providencia! al parecer tuvo que decir al mundo en el idioma que entiende, que todo esto es falso y todos somos culpables de presenciar tal bochornoso acto, convirtiéndose en un funeral de la dignidad humana, es la otra cara de la moneda de la misma providencia que parece decir: “os habéis quedado huérfanos de un hombre digno y esto es lo que tenéis ahora”

Qué gran sabiduría fue la de la FUERZA MORAL que no quiso estar presente en tales gradas y se instaló enfrente, mirando cómo se encargaba el destino de presentar la farsa en toda su crueldad y desfachatez.

Del legado de Nelson Mandela: “SABEMOS MUY BIEN QUE NUESTRA LIBERTAD SIN PALESTINA LIBRE ESTÁ INCOMPLETA”

image