Israel acalla la música
La escuela de música de Gaza se quedó así de inservible por las bombas del tío Sam y de Sion-monstruo.
اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع
Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos
Israel acalla la música
¡Os recomiendo!… Esta película "DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?" es la segunda del cine francés (La primera fue INTOCABLE) que nos devuelve a una realidad genuina en el ser humano, es que nacemos sin prejuicios culturales, solo la mala educación y la ambición de dominar al otro, crean una separación cultural en muchos casos inventada para seguir construyendo muros de segregación y de separación entre los pueblos.
El sentido común y el humor con que trata la película el tema racial, le dan un punto de plus para llegar a las mentes más cerradas, porque desmantela los prejuicios y los estereotipos, además de informar. En definitiva es una terapia para los que tienen prejuicios sin información y un antídoto contra el racismo.
Al final de la película nos damos cuenta de que el interés del ser humano está en vivir y sobrevivir, a pesar de las diferencias raciales y culturales, es decir nos devuelve a la infancia con la mente y el sentimiento de hermandad humana.
Bravo por el cine francés que está intentando sanar una infección que recorre Europa llena del virus del odio, que intenta sembrar la discordia entre sus habitantes.
Abdo Tounsi 21/12/2014
Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 18 de diciembre 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol
Los parlamentos europeos, hacen la ola palestina
Las noticias: “El Parlamento de Luxemburgo pide reconocer a Palestina como Estado/ El Parlamento portugués pide al Gobierno que reconozca el Estado Palestino /El Parlamento español pide reconocer al Estado palestino/El Parlamento francés pide reconocer el Estado palestino/El Parlamento irlandés pide el reconocimiento del Estado palestino/El Parlamento británico reconoce al Estado palestino/El Parlamento Europeo reconoce a Palestina como Estado…”
Como en los estadios de fútbol, los parlamentarios de varios e importantes países europeos, se levantan haciendo la ola que recorre el continente europeo para instar a sus gobiernos a reconocer al Estado palestino. Algo así como, dar un visto bueno a espaldas del gran hermano, que hoy se encuentra en la encrucijada de llevar a su imperio del mal al precipicio.
El último hasta la fecha ha sido el parlamento luxemburgués que ha pedido al gobierno de su país el reconocimiento del Estado palestino, si no me equivoco ya son seis y también el parlamento europeo, aunque este su resolución ni es vinculante ni tiene carácter de ley, además ha sido descafeinada como la calificaron muchos medios, por el hecho de poner condiciones ambiguas.
Bien por la diplomacia palestina que ha podido llevar esta ola a los hemiciclos europeos. La ciudadanía que representan, hace tiempo pedía una acción en este sentido. Precisamente esta ola empezó en las calles y los foros de la Unión Europea, muestra de ello, las múltiples y numerosas manifestaciones en contra de la política sionista y la hipocresía que ejercen los gobiernos europeos, al mirar a otro lado ante las atrocidades que día a día comete la potencia ocupante de Palestina.
Palestina es una realidad como decía la catedrática universitaria española Araceli Mangas Martín en su artículo del mes pasado “Palestina ya existe” diciendo: “Además, cuando se reconoce a un Estado es porque existe. No se le añade ni se le prestan caracteres de Estado que no tenga previamente.” Por lo tanto todo este ir y venir de la diplomacia internacional, es puro trámite administrativo. En Derecho prevalece sobre ellos el derecho natural, como bien lo señala la profesora. Lo que se pide es que los gobiernos pongan en práctica este derecho y que le den forma y formato institucional, para que el pueblo palestino pueda ejercer su derecho a vivir bajo un Estado nacional e independiente.
Solo falta voluntad política para llevar a cabo lo que se debería haber hecho hace décadas, cumpliendo con las leyes naturales e internacionales. La situación actual no es nada halagüeña para el proceso de paz del que tanto hablan las potencias mundiales, las fuerzas de estas potencias vuelven a polarizarse y por lo tanto es posible que entremos en situación de guerra fría, además de la situación en la zona que hierve bajo los pies de todos sus habitantes, lo que haría más complicado el establecimiento de una paz justa y duradera. De allí es la urgencia de impulsar el reconocimiento del Estado palestino y la puesta en marcha de los mecanismos legales para garantizar su viabilidad.
Ahora la ola ha de llegar a los gobiernos y que se levanten al son de su corriente y hagan efectivas estas peticiones parlamentarias y las exigencias populares que cada día son más sonoras y fuertes.
Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 7 de diciembre 2014 Por: Abdo Tounsi – TunSol
Pelea de víboras
Las noticias: “Netanyahu destituye a dos ministros críticos y fuerza elecciones anticipadas en Israel / Netanyahu convoca elecciones parlamentarias anticipadas en Israel”
Netanyahu: "En las recientes semanas, incluyendo las últimas 24 horas, los ministros (de Finanzas, Yair) Lapid y (de Justicia, Tzipi) Livni atacaron duramente al gobierno que dirijo. No voy a tolerar ministros que atacan desde dentro del gobierno a las políticas gubernamentales y a su líder". Y tras acusarlos de dar "un golpe de Estado", zanjó lo dicho con la expulsión de Lapid y Livni de la coalición de gobierno, compuesta por cinco formaciones que van del centro a la extrema derecha.
Desde dentro de su guarida, las víboras sionistas se echan veneno una a la otra, sin atreverse a experimentar la mordedura, por miedo al veneno que llevan sus cuerpos. Así es, una pelea sin heridos, la débil se aparta y espera su turno para hacerse con la guarida. Se pelean por quién liderará la manada que con más o menos prisa para la mordedura mortal preparan para el pueblo palestino.
Sus problemas son los mismos que tiene cualquier clan criminal, es el liderazgo para pasar de un segundo plano a mandar sobre los demás, sin importar nada más que afincarse en el sionismo y su pensamiento. Pensar que la artífice de dejar a los palestinos sin papel que jugar, en las conversaciones, la sionista Livni que se haya vuelto ahora demócrata y defensora de los DDHH, al oponerse al proyecto del “Estado judío” que presentó Netanyahu, que fue el detonante de la pelea, es como pensar que le gustaría desmantelar el sistema del Apartheid que aprobó estando en varios gobiernos en este Estado racista. Tzipi Livni subrayó en unas declaraciones, que Netanyahu y ella provienen de la misma casa política, pero que han tomado direcciones distintas.
Nada bueno puede surgir de estos comicios para gobernar un Estado que ya ha declarado la guerra al ser humano; sus raíces sionistas ya están en las casas de sus habitantes. Para encontrar algunas que no las tengan, hemos de buscarlos como una aguja en un pajar. En unas declaraciones nada realistas el “laborista” Itzhak Herzog, manifestó que será el primer ministro de “Israel” tras las elecciones del 17 de marzo próximo, conduciendo el bloque de centro que derrotará al primer ministro, Netanyahu. Muy optimista es el líder de un partido que ha estado jugando al gato y al ratón, con las sensibilidades sociales sin importarle la vida social de todo un pueblo bajo su ocupación desde hace décadas. En muchas ocasiones desde 1967, hubo gobiernos laboristas en ese Estado y antes de que se sionizara del todo, pero nunca hicieron nada serio para terminar con la ocupación y han estado en todo momento con el mismo proyecto de expansión pero con una cara amable.
En la pelea entran varios, todos ellos sin haber fijado una ruta para dejar de ser el Estado que más rechazo suscita hoy en día, tanto en la población mundial como en las cancillerías de los Estados, hasta el punto que el vicepresidente de EEUU Joe Biden, alertó de lo que considera una creciente campaña contra “Israel”, aunque también criticó a su aliado por recurrir al "castigo colectivo" con la demolición de viviendas palestinas durante la última agresión a Gaza. No hay quien sustente este proyecto más allá de los sionistas, sean de este Estado como de sus aliados que cada día son menos. Ejemplo es, la movida que tienen en este momento los Estados de la Unión Europea en su reconocimiento al Estado palestino, algunos como gobiernos y otros como parlamentos. Un motivo más para que la pelea de las víboras sea esta vez más sonora, al referirse a las consecuencias del tren de alta velocidad que tomó Netanyahu en su política racista. Los demás prefieren el Orient Express para ir disfrutando del paisaje a su paso por las cancillerías mundiales como turistas de lujo y no como polizones en un tren en el que el imperio del mal no quiere verles, para que no se descubra su trayectoria.
Para cualquier seguidor de la política que practican los partidos del Estado sionista, nada nuevo habrá en el horizonte, o tal vez lo que se divisa es más un giro a la derecha que el volante de su vehículo tendrá que ser de 180º, para poder llegar a la posición que el 60% de la población de ese Estado criminal, quiere situar a su política.