El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


martes, 9 de diciembre de 2014

Pelea de víboras

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 7 de diciembre 2014 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Pelea de víboras

image

Las noticias: “Netanyahu destituye a dos ministros críticos y fuerza elecciones anticipadas en Israel / Netanyahu convoca elecciones parlamentarias anticipadas en Israel”

Netanyahu: "En las recientes semanas, incluyendo las últimas 24 horas, los ministros (de Finanzas, Yair) Lapid y (de Justicia, Tzipi) Livni atacaron duramente al gobierno que dirijo. No voy a tolerar ministros que atacan desde dentro del gobierno a las políticas gubernamentales y a su líder". Y tras acusarlos de dar "un golpe de Estado", zanjó lo dicho con la expulsión de Lapid y Livni de la coalición de gobierno, compuesta por cinco formaciones que van del centro a la extrema derecha.

Desde dentro de su guarida, las víboras sionistas se echan veneno una a la otra, sin atreverse a experimentar la mordedura, por miedo al veneno que llevan sus cuerpos. Así es, una pelea sin heridos, la débil se aparta y espera su turno para hacerse con la guarida. Se pelean por quién liderará la manada que con más o menos prisa para la mordedura mortal preparan para el pueblo palestino.

Sus problemas son los mismos que tiene cualquier clan criminal, es el liderazgo para pasar de un segundo plano a mandar sobre los demás, sin importar nada más que afincarse en el sionismo y su pensamiento. Pensar que la artífice de dejar a los palestinos sin papel que jugar, en las conversaciones, la sionista Livni que se haya vuelto ahora demócrata y defensora de los DDHH, al oponerse al proyecto del “Estado judío” que presentó Netanyahu, que fue el detonante de la pelea, es como pensar que le gustaría desmantelar el sistema del Apartheid que aprobó estando en varios gobiernos en este Estado racista. Tzipi Livni subrayó en unas declaraciones, que Netanyahu y ella provienen de la misma casa política, pero que han tomado direcciones distintas.  

Nada bueno puede surgir de estos comicios para gobernar un Estado que ya ha declarado la guerra al ser humano; sus raíces sionistas ya están en las casas de sus habitantes. Para encontrar algunas que no las tengan, hemos de buscarlos como una aguja en un pajar. En unas declaraciones nada realistas el “laborista” Itzhak Herzog, manifestó que será el primer ministro de “Israel” tras las elecciones del 17 de marzo próximo, conduciendo el bloque de centro que derrotará al primer ministro, Netanyahu. Muy optimista es el líder de un partido que ha estado jugando al gato y al ratón, con las sensibilidades sociales sin importarle la vida social de todo un pueblo bajo su ocupación desde hace décadas. En muchas ocasiones desde 1967, hubo gobiernos laboristas en ese Estado y antes de que se sionizara del todo, pero nunca hicieron nada serio para terminar con la ocupación y han estado en todo momento con el mismo proyecto de expansión pero con una cara amable.

En la pelea entran varios, todos ellos sin haber fijado una ruta para dejar de ser el Estado que más rechazo suscita hoy en día, tanto en la población mundial como en las cancillerías de los Estados, hasta el punto que el vicepresidente de EEUU Joe Biden, alertó de lo que considera una creciente campaña contra “Israel”, aunque también criticó a su aliado por recurrir al "castigo colectivo" con la demolición de viviendas palestinas durante la última agresión a Gaza. No hay quien sustente este proyecto más allá de los sionistas, sean de este Estado como de sus aliados que cada día son menos. Ejemplo es, la movida que tienen en este momento los Estados de la Unión Europea en su reconocimiento al Estado palestino, algunos como gobiernos y otros como parlamentos. Un motivo más para que la pelea de las víboras sea esta vez más sonora, al referirse a las consecuencias del tren de alta velocidad que tomó Netanyahu en su política racista. Los demás prefieren el Orient Express para ir disfrutando del paisaje a su paso por las cancillerías mundiales como turistas de lujo y no como polizones en un tren en el que el imperio del mal no quiere verles, para que no se descubra su trayectoria.

Para cualquier seguidor de la política que practican los partidos del Estado sionista, nada nuevo habrá en el horizonte, o tal vez lo que se divisa es más un giro a la derecha que el volante de su vehículo tendrá que ser de 180º, para poder llegar a la posición que el 60% de la población de ese Estado criminal, quiere situar a su política.  

image

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario