El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


martes, 25 de noviembre de 2014

Netanyahu, cabalgando a lomos de la bestia del racismo

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 24 de noviembre 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Netanyahu, cabalgando a lomos de la bestia del racismo

Natanyahu

Las noticias: “Aprueban proyecto que definirá a Israel como “Estado Judio” / Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías”

Un Estado democrático es un Estado con leyes fundadas en el respeto a los derechos humanos, un Estado declarado para una comunidad de ciudadanos en detrimento de otras  es un Estado antidemocrático, así de sencillos son los conceptos básicos de la formación de un Estado moderno. La declaración del Estado de Israel un hogar nacional para los judíos, contradice la carta magna de la ONU que expidió la partida de nacimiento de este Estado.  

Benjamín Netanyahu, actual primer ministro del Estado sionista, actúa de la forma más radical que se ha visto en un gobierno anteriormente, este cargo lo ocupó antes como Primer ministro de 1996 a 1999, entonces ya demostró sus maneras de proceder en la ocupación y la expansión de los asentamientos. Miembro del partido conservador Likud, fue ministro de finanzas de Israel hasta el 9 de agosto de 2005, dimitió en protesta por el plan de desconexión de Gaza llevado a cabo por el primer ministro Ariel Sharon a mediados de agosto de 2005. En las elecciones del 10 de febrero del 2009 el Likud obtuvo 27 escaños en la Knesset, uno menos que el principal rival, Kadima. Sin embargo, sumando a los partidos de derecha y a los ultraortodoxos, Netanyahu obtuvo mayor apoyo que Tzipi Livni de Kadima para formar gobierno, logrando que 65 miembros de la Knesset lo recomendaran ante el Presidente, Shimon Peres. Peres decidió designar a Netanyahu como Primer Ministro. El 30 de marzo del 2009 asumió el cargo.

Netanyahu con su modo de actuar en la política israelí, lejos de ser de derechas, se sitúa en la extrema derecha o más bien en la ultra, que desde hace dos décadas y con la debacle electoral de la izquierda,  a consecuencia de la gran migración e inversión sionista, llevó a la sociedad israelí a posicionarse en el pensamiento sionista como modo de gobernar. Netanyahu no podía ser infiel a su educación sionista y opta por el enfrentamiento con una estrategia de exclusión, aunque en algunos momentos parecía que optaba por la resolución negociada, ésta trazada con arreglo al objetivo final del sionismo en crear un Estado solo para judíos y en toda Palestina histórica.

Los tiempos han demostrado que su estrategia, que apostaba por el todo o nada, le llevó a tener una relación complicada con sus aliados, sobre todo con EEUU, enfriándose e incluso en este momento se puede decir que son relaciones ariscas. Presidiendo un gobierno de una  amalgama de partidos, todos ellos en el ala del extremismo, le ha permitido anteponer sus prisas en acabar con las mal llamadas conversaciones de paz, por encima de cualquier consideración diplomática y situar al Estado sionista en la mira de muchos Estados  del mundo en la celda de la intransigencia política.

La medida que ayer domingo (23/11/2014) en formato de proyecto de ley para llevarlo al parlamento, que aprobó una norma que consagra el carácter judío del país, por encima incluso de su naturaleza democrática, Netanyahu y su gabinete ponen a Israel fuera de todas las leyes internacionales, los DDHH y los acuerdos en materia de cooperación con países democráticos como la Unión Europea. Cuestión que a partir de ahora la UE no podría tener argumentos para defender el status de privilegios que le otorga en los tratados comerciales, por ejemplo.

Netanyahu, cabalgando a lomos de la bestia del racismo quiere llegar lo más rápido posible y lo más lejos posible en la senda de la exclusión de todas las comunidades que no sean judías. El objetivo está en las enseñanzas sionistas. El sionismo nace como concepto racial y excluyente basándose en el argumento del victimismo y la persecución de los judíos como bandera. Dicho de otra manera, es un pensamiento inhumano y contrario a los DDHH, considerando a los otros seres como enemigos y por lo tanto a combatir en una paranoia persecutoria colectiva, que implanta en las mentes de los escolares desde una edad temprana. La psicosis colectiva de una sociedad no es nada nuevo, en esto hay ejemplos y estudios. En la Alemana nazi, la población en su mayoría creía en la raza superior, es lo mismo que está pasando con las generaciones adoctrinadas en el Estado sionista, con la gravedad al implantar en ella el miedo constante y por lo tanto la alerta permanente.

Llegado este momento de la historia de este personaje por su paso por la política, podemos afirmar que con esta medida; declarando al Estado de Israel como hogar nacional de los judíos, el eslogan de un “Estado democrático” cae por su propio peso, como otros mitos que antes cayeron. El tiempo lo aclara todo y la razón solo la sostiene las mujeres y los hombres libres, frente a la sinrazón de los déspotas y racistas de cualquier parte del mundo.

image

 

 

 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario