El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 21 de diciembre de 2014

La convivencia es posible

1381379_983150018381746_3651564847917566934_n[1]

¡Os recomiendo!… Esta película "DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?" es la segunda del cine francés (La primera fue INTOCABLE) que nos devuelve a una realidad genuina en el ser humano, es que nacemos sin prejuicios culturales, solo la mala educación y la ambición de dominar al otro, crean una separación cultural en muchos casos inventada para seguir construyendo muros de segregación y de separación entre los pueblos.

El sentido común y el humor con que trata la película el tema racial, le dan un punto de plus para llegar a las mentes más cerradas, porque desmantela los prejuicios y los estereotipos, además de informar. En definitiva es una terapia para los que tienen prejuicios sin información y un antídoto contra el racismo.

Al final de la película nos damos cuenta de que el interés del ser humano está en vivir y sobrevivir, a pesar de las diferencias raciales y culturales, es decir nos devuelve a la infancia con la mente y el sentimiento de hermandad humana.

Bravo por el cine francés que está intentando sanar una infección que recorre Europa llena del virus del odio, que intenta sembrar la discordia entre sus habitantes.

Abdo Tounsi 21/12/2014

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario