El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


viernes, 19 de diciembre de 2014

Los parlamentos europeos, hacen la ola palestina

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 18 de diciembre 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Los parlamentos europeos, hacen la ola palestina

LOS PARLAMENTOS EUROPEOS

Las noticias: “El Parlamento de Luxemburgo pide reconocer a Palestina como Estado/ El Parlamento portugués pide al Gobierno que reconozca el Estado Palestino /El Parlamento español pide reconocer al Estado palestino/El Parlamento francés pide reconocer el Estado palestino/El Parlamento irlandés pide el reconocimiento del Estado palestino/El Parlamento británico reconoce al Estado palestino/El Parlamento Europeo reconoce a Palestina como Estado…”

Como en los estadios de fútbol, los parlamentarios de varios e importantes países europeos, se levantan haciendo la ola que recorre el continente europeo para instar a sus gobiernos a reconocer al Estado palestino. Algo así como, dar un visto bueno a espaldas del gran hermano, que hoy se encuentra en la encrucijada de llevar a su imperio del mal al precipicio.   

El último hasta la fecha ha sido el parlamento luxemburgués que ha pedido al gobierno de su país el reconocimiento del Estado palestino, si no me equivoco ya son seis y también el parlamento europeo, aunque este su resolución ni es vinculante ni tiene carácter de ley, además ha sido descafeinada como la calificaron muchos medios, por el hecho de poner condiciones ambiguas.

Bien por la diplomacia palestina que ha podido llevar esta ola a los hemiciclos europeos. La ciudadanía que representan, hace tiempo pedía una acción en este sentido. Precisamente esta ola empezó en las calles y los foros de la Unión Europea, muestra de ello, las múltiples y numerosas manifestaciones en contra de la política sionista y la hipocresía que ejercen los gobiernos europeos, al mirar a otro lado ante las atrocidades que día a día comete la potencia ocupante de Palestina.

Palestina es una realidad como decía la catedrática universitaria española Araceli Mangas Martín en su artículo del mes pasado “Palestina ya existe” diciendo: “Además, cuando se reconoce a un Estado es porque existe. No se le añade ni se le prestan caracteres de Estado que no tenga previamente.” Por lo tanto todo este ir y venir de la diplomacia internacional, es puro trámite administrativo. En Derecho prevalece sobre ellos el derecho natural, como bien lo señala la profesora. Lo que se pide es que los gobiernos pongan en práctica este derecho y que le den forma y formato institucional, para que el pueblo palestino pueda ejercer su derecho a vivir bajo un Estado nacional e independiente.

Solo falta voluntad política para llevar a cabo lo que se debería haber hecho hace décadas, cumpliendo con las leyes naturales e internacionales. La situación actual no es nada halagüeña para el proceso de paz del que tanto hablan las potencias mundiales, las fuerzas de estas potencias vuelven a polarizarse y por lo tanto es posible que entremos en situación de guerra fría, además de la situación en la zona que hierve bajo los pies de todos sus habitantes, lo que haría más complicado el establecimiento de una paz justa y duradera. De allí es la urgencia de impulsar el reconocimiento del Estado palestino y la puesta en marcha de los mecanismos legales para garantizar su viabilidad.

Ahora la ola ha de llegar a los gobiernos y que se levanten al son de su corriente y hagan efectivas estas peticiones parlamentarias y las exigencias populares que cada día son más sonoras y fuertes.

image

 

 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario