El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 30 de diciembre de 2012

No más tiempo de espera

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 29 de diciembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

No más tiempo de espera  

NO MÁS TIEMPO DE ESPERA

Las noticias: “Palestina estudia denunciar a Israel por detener a 900 niños en 2012”

“De este modo hará uso de sus nuevos derechos como Estado observador de la ONU.”

¿Qué esperan? Pues adelante con denunciar al Estado sionista, ya no hay excusa alguna, hubo una vez una oportunidad de oro pero entonces el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional rechazó el caso porque la ONU solo reconocía a los palestinos como observadores, pues ahora Palestina ya es un Estado. Bien, nada le impide a las autoridades palestinas llevar su denuncia en una lista que hará que los templos de esa corte se tambalean de vergüenza ajena, por haber estado tanto tiempo callada, ciega y sorda ante los crimines horrendos cometidos por el sionismo en Palestina.

¿Acaso hay miedo de represalias? ¿Qué más le pude hacer Israhell a Palestina? Ya está todo hecho, los palestinos están quedando sin tierra, tal y como lo vemos muchos en el mundo… el activista pro DDHH Eduardo Galeano ya lo expresó bien en su artículo “Queda poca Palestina, Israel la está borrando Solo me queda recordar a los hermano palestinos los versos de un poeta palestino de pro “sangre de su sangre”

ABDELRAHIM MAHMOUD: Nació en Tulkarm en 1913. Cursó estudios en los colegios de Tulkarm y Al-Najah, donde fue alumno de Ibrahim Tukan y profesor de Literatura Árabe. Cuando empezó la revolución contra el Mandato Británico, se desplazó a Irak, donde trabajó en el Colegio Militar durante tres años. Regresó a Palestina en 1947 y se unió a la lucha contra los sionistas, muriendo el 13 de julio de 1948 en el campo de batalla cerca de Al-Nasirah. (Nazret)

EL MÁRTIR

Yo llevaré mi alma en mi mano
Y la tiraré en los valles de la muerte
Es o una vida que hace feliz a un amigo
o una muerte que hace enojara un enemigo
El alma del hombre noble tiene dos metas
morir o lograr sus sueños
Qué es la vida si no vivo
temeroso y que yo he prohibido
a otros
Cuando yo hablo,
todo el mundo escucha
y mi voz resuena entre la gente
Veo mi muerte, pero corro
hacia ella
Es la muerte de los hombres
Y quien tenga deseos de una
muerte honrada
Entonces ésta es
Como soy paciente
con el rencor
y con todo este sufrimiento
¿Es por el miedo?
Mientras la vida no tenga valor
¡para mí!
¡¿O humillación?! Mientras sea
¡rebelde!
Yo tiraré mi corazón a la cara
de mis enemigos
¡Y mi corazón es hierro y fuego!
Yo protegeré mi tierra con
el borde de la espada
de manera que mi gente sabrá
que yo soy el hombre

No faltan hombre y mujeres valientes en Palestina, solo falta que se les deje lanzar sus corazones de hierro a la cara del ocupante e incendiar la tercer Intifada, y eso corre a cargo de las autoridades que se ha comprometido con dar salida a esta situación anormal, cuando se fueron a la ONU a pedir la membresía.

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario