Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 6 de agosto de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol
El terror de la mano que mece la cuna de Egipto
Las noticias: “Un grupo yihadista mata a 16 soldados egipcios y se infiltra en Israel / Egipto cierra el paso fronterizo con la Franja de Gaza luego de un ataque”
Es la hora de romper el ayuno, ya está todo preparado en un puesto avanzado de la guardia de fronteras en el Sinaí-Egipto… Allahu Akbar (Dios es grande) se le oye al Muecín llamar al rezo del Magreb (puesta del sol) desde un pequeño televisor en la sala de oraciones del puesto. Algunos guardias se ponen a rezar después de haber roto el ayuno con tres dátiles, siguiendo la costumbre y consejo del profeta Mohamed (SWS) LA PAZ SEA CON ÉL… otros se ponen a la mesa para desayunar de lo poco que han podido cocinar durante el día (Las tareas son muchas y los recursos son pocos)… Bismillah (En el nombre de Dios) rezan antes de tomar los primero sorbos de un refresco (costumbre de los musulmanes antes de emprender cualquier acción, en este caso el comer) El silencio en el comedor se interrumpe con fuerte estruendo de explosiones y ráfagas de disparos… El joven guardia de fronteras Mohamed se echa al suelo pero siente el calor de algo en su costado, mira de lado y es su compañero Hasan tendido y bañado en su propia sangre, terminando de pronunciar A-Shahada (la extremaunción musulmana) Mohamed intenta taparle la herida pero Hasan ya no está… El joven se arrastra por los suelos hasta llegar a la puerta y observa como unos armados ¡aclamando a Dios! se montan en vehículos del puesto y se dan a la fuga… Se levanta buscando ayuda en otras dependencias y se encuentra con una desolada imagen de muerte y olor a sangre, sus compañeros yacen muertos y/o malheridos en el suelo. En el hospital y después de haber ayudado a evacuar a los heridos y muertos, estando en la sala de espera ve las noticias y se entera que los atacantes después de cometer la masacre se dirigieron a “Israel” para realizar una operación militar, pero de camino fueron abatidos. No salía de su asombro y se hacía mil y una preguntas sin respuestas sobre el porqué de la muerte de sus compañeros. Entre el publico encontró al padre de su compañero Hasan un hombre Hajj (persona que ha hecho la peregrinación a la Meca) entre llanto y rezos se funden en un abrazo consolándose el uno al otro… Dios que le acoja en su seno, se decían uno al otro.
Como Mohamed millones de árabes nos preguntamos ¿En el nombre de quién se hacen estas acciones criminales? ¿Quién es el beneficiario? ¿Qué mano mece la cuna de la joven revolución egipcia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario