El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


viernes, 15 de marzo de 2013

Habré de pelear hasta el fin

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 14 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Habré de pelear hasta el fin

HABRÉ DE PELEAR

Las noticias: “Presos palestinos se unen a huelguistas de hambre / Se agrava estado de Samer al Issawi, preso palestino, en huelga de hambre tras rechazar beber”

En el poema “Informe de una bancarrota”, de Samih Al-Qassem, encontramos cómo la nación Palestina decide enfrentarse con el sionismo que ha violado la patria:

Ve y róbate el último pedazo de mi tierra,
abandona mi cuerpo joven en mazmorras,
saquea mi herencia,
quema mis libros,
alimenta tus perros con mis peces,
ve y esparce tu red de espanto
sobre los techos de mi aldea,
enemigo del hombre,
no habrá tregua
y habré de pelear hasta el fin,
así apagues tus fuegos en mis ojos,
así me llenes de angustia,
así falsifiques mis monedas,
o cortes de raíz la sonrisa de mis hijos,
así levantes mil paredes,
y clavetees mis ojos humillados,
enemigo del hombre,
no habrá tregua
y habré de pelear hasta el fin

Samih al-Qasim es un poeta palestino y uno de los más importantes poetas árabes contemporáneos. Nació en Zarqa- Jordania, el 11 de mayo de 1939.

Samih al-Qasim creció en el pueblo de origen de sus padres, Rama, en Galilea, región entonces perteneciente a la Palestina bajo mandato británico. En 1948, cuando se produjo el gran éxodo árabe-palestino tras la primera guerra árabe-israelí (conocido como Nakba en la historiografía árabe), su familia permaneció en Galilea, que desde entonces es parte de “Israel” y, desde 1952, sus habitantes árabes ciudadanos israelíes de pleno derecho. Samih realizó sus estudios secundarios en Nazaret e inició estudios de filosofía y economía política en Moscú, que interrumpió para dedicarse a la poesía, el activismo político y el periodismo.

 

image

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario