El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


viernes, 1 de marzo de 2013

¡Gaza cura Europa!

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 28 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi - TunSol

¡Gaza cura Europa!

GAZA CURA EUROPA

Las noticias: “Plantas medicinales y especies de Gaza, nuevos cultivos para la vieja Europa. diariovasco.com / La UE dice que Israel "está perpetuando la anexión ilegal de Jerusalén Este"”

“La superpoblada y conflictiva franja de Gaza ha conseguido despertar el interés de países europeos gracias a las virtudes de sus plantas medicinales, que comienzan a exportarse al Viejo Continente.”

No quiero ser sarcástico, pero las dos noticias invitan a ello; que Europa reciba plantas medicinales de Gaza de un valor muy importante para la salud y que los 26 tipos de hierbas medicinales y especias despertaran el interés de los europeos, me da pie a ello ¡Gaza cura Europa! Tal vez aquí en Europa los políticos necesitan curarse de la ceguera, la sordera y el habla cuando se trata de los DDHH de los palestinos. ¡Puede que hayan hecho sus efectos estas plantas medicinales y empiece el proceso de curación! el síntoma se manifiesta en la segunda noticia “La UE dice que Israel "está perpetuando la anexión ilegal de Jerusalén Este” hasta ayer no habíamos oído algo parecido y si se ha dicho fue en voz baja y detrás del biombo de la vergüenza, del que suelen quedarse detrás los ministros de asuntos exteriores europeos, para que no se les vean las risas que echan, sabiendo que lo dicen con la boca de teleñecos.

Fuera de sarcasmos, el tema es muy serio necesita una reflexión a fondo sobre cuál es el papel que UE quiere para ella en el mundo y en especial en el Mediterráneo, porque confieso que nunca he imaginado haber visto un mar tan pequeño y no precisamente por su tamaño sino por el tránsito que hay entre su orilla del norte y la del sur, que hace de él que sea más lago que mar. Este ir y venir a lo largo de la historia que es de muchos siglos, ha generado tal penetración que con solo mirar las culturas, aunque algunos pensamientos malignos y llenos de racismo intentan negar esa cohesión, con solo mirar el resultado todos los habitantes de esta cuenca, hemos de ver cuán importante es entendernos e ir de la mano a un futuro sin rencillas.

La Unión Europea ha de cambiar su política y ser valiente saliendo de detrás del biombo y contar con la justicia antes que con los intereses y como dice el dicho “el dinero no da la felicidad” y en este caso tampoco la seguridad que algunos ven en él. Es tan sencillo como ir de la mano del sentido común, es decir; ver, oír y hablar en justicia. Los diplomáticos de la unión ayer dieron su pronóstico de la situación en Palestina ocupada, vieron, oyeron y hablaron… Ahora hace falta que sus jefes hagan lo debido, en honor a la verdad que no es otra que Palestina sufre el más cruel y despiadado crimen contra la humanidad, según califica la ONU los asentamientos sionistas.

Los asentamientos han de desaparecer para que haya PAZ con la creación sobre el terreno del Estado palestino, sin esta condición no la habrá. Esta condición no es solo de los palestinos, como es obvio, sino también del sentido más estricto de la objetividad, fuera de cualquier juego político o ansias de poder como es en el caso de los sionistas.

 

image

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario