El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


miércoles, 27 de marzo de 2013

Sacan el pie del tiesto

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 26 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Sacan el pie del tiesto

SACAN EL PIE DEL TIESTO

Las noticias: “Ya está en la Red la Revista PALESTINA DIGITAL - Enero 2013”

Las noticias: “Dirigente de la OLP acusa a EEUU de apoyar la opresión contra los palestinos  / Erdogan anuncia que visitará Gaza en abril para valorar el embargo de Israel / Israel pagará decenas de millones de dólares a Turquía”

“Hanan Ashrawi, una veterana y destacada miembro del consejo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), acusó hoy a EEUU de apoyar el racismo y la opresión al votar en contra de varios textos aprobados por el Consejo de Derechos Humanos.

Cuando uno muestra cierta rebeldía, estando en inferiores condiciones que su opresor, parece que saca el pie del tiesto porque no se atreve a salir del todo, esto sucede a estos políticos del mal llamado “Oriente Medio”, un día sí y otro también, nos dan una píldora para seguir adormilados, con sus amagos de salir pero nunca llegan a hacerlo. Hoy nos encontramos con que la Sra. Ashrawi, a quien personalmente creía antes en su rebeldía total, hasta que no sé de qué agua bebió y se metió como todos en el tiesto. Decía que hoy la Sra. Ashrawi ha hecho un amago de sacar el pie, acusando a EEUU de apoyar el racismo y la opresión, que cuando menos es cierto y en el momento adecuado, para ir acumulando acciones para llevarlas al innombrable (para la administración norteamericana): Tribunal Penal Internacional, pero son inadecuadas para el momento de DON DINERO que está enseñando sus encantos sin dejar que los palestinos le toquen, algo así como las chicas del Cabaret… Cabaret… MONEY… MONEY... y el palestino ni olerlo y si se atreve a levantarse de la silla no lo verá jamás.

El caso de los políticos árabes es archiconocido por su dependencia del extranjero para no estar sometidos a la voluntad del pueblo, prefieren la patada del tío Sam en el trasero antes que una palabra de protesta de su gente. Ahora el turco Sr. Erdogan muestra casi la misma actitud con la diferencia de que es un mandatario de un país demócrata, lo que le da una altura moral para actuar con respaldo popular. Él dice que quiere ir a Gaza, poniendo una excusa nada creíble como que quiere ver la situación real del bloqueo. Hace unos meses y más aun hace unos años, cuando lo del Marmara, hablaba del bloqueo como un crimen contra la humanidad, ¿qué ha cambiado Sr. Erdogan para que ahora nos venga dudando al menos de sus efectos? Tal vez quiere ahora alegar como lo hacen algunos políticos árabes que la frontera con Egipto está abierta, cosa que no es cierta, solo está abierta para tránsito de personas con permisos y alguna mercancía de ayuda humanitaria, por lo tanto no hay comercio ni nada que se le parezca, ¡a no ser que considere la humillante fórmula de los túneles como comercio abierto!

En su día después del asalto a la Flotilla I parecía que Ud. Sr. Erdogan iba a ir en la Flotilla II para romper el bloqueo a Gaza, pues no lo hizo y tal vez fue un calentamiento de boca (no es de extrañar en un político). Ahora que el Estado sionista se disculpó por el asalto y por asesinar a nueve compatriotas suyos, sería buena idea armar una flotilla internacional con el Marmara a la cabeza donde estaría Ud. y en el resto de los navíos irían los presidentes de los países que reclaman el fin del bloqueo, sería justo para que muestren todos Uds. respeto a su posición como representantes de países libres… No se olvide de llevar consigo a los mandatarios árabes y musulmanes para enseñarles cómo se actúa con dignidad.

 Esperamos que los millones que van a recibir Uds. los turcos del Estado sionista, como indemnización por la muerte de los 9 mártires, no sean impedimento para enarbolar la bandera palestina como estandarte de los nuevos aires de esperanza para: las viudas, los huérfanos, los mutilados, los enfermos, los hambrientos… etc. de Gaza. Porque esperamos que lo de Ud. no sea un amago de saque de pie del tiesto.

image

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario