Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 23 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol
Ser niño en Palestina ocupada
Las noticias: “Soldados israelíes detienen con violencia a niños palestinos (+Video) / Indignante: Nazi-sionistas detienen a 30 niños palestinos”
“Un video difundido este sábado muestra cómo soldados israelíes detienen con violencia a al menos 30 niños palestinos que se dirigían a sus escuelas en una campaña del Ejército de Israel contra los “terroristas populares” que tiran piedras a los efectivos militares. Los hechos sucedieron este miércoles, mientras los menores se dirigían a su escuela, ubicada en el sur de Hebrón, en Cisjordania, y el video fue grabado por un activista internacional que se encontraba en el lugar. En la filmación se ve cómo soldados fuertemente armados se llevan detenidos a niños, mientras sus padres y los vecinos desarmados intentan evitarlo, sin éxito.”
Destacamos ayer (editorial ¿De qué va Obama?) las palabras del presidente Obama hablando a unos universitarios israelíes, entre otras cosas dijo “cuando la violencia de los colonos no es castigada" y "no es correcto impedir a los palestinos labrar sus tierras, restringir la habilidad de un estudiante de moverse en Cisjordania o desplazar familias palestinas de sus casas"”. Supongo que su jefe de prensa le enseñará el video que está dando la vuelta al mundo, donde “soldados” SIONISTAS detuvieron a 30 menores palestinos que iban a la escuela en Hebrón el día 20, mientras el gobierno sionista-colonialista preparaba recibirle… todo un recibimiento por lo alto, nada más y nada menos que 30 niños y un muchacho que valientemente se enfrentó a los “soldados”.
Bueno, dejemos al Sr. Obama que descanse de su tormentoso viaje lleno de contradicciones y de los rapapolvos que recibió de muchos articulistas, algunos con ironía como el de Robert Fisk en The Independent “Obama en Palestina” que le compara con un “superturista al que solamente en Jerusalén le acompañarán 10.000 guías turísticos armados, israelíes y estadounidenses. Mire, señor, ahí está el muro. No, no El Muro, sino la empalizada otomana que flanquea la puerta de Damasco de la ciudad.” Le dejamos para centrarnos realmente en un drama que llevamos denunciando muchas veces tanto aquí como en el resto de nuestras publicaciones y por supuesto en los eventos, ese drama lleva asociado una agravante porque se trata de niños. Además la comunidad internacional con sus múltiples organizaciones de protección al menor, falta a la veracidad de su objetivo y labor, teniendo un fracaso espantoso.
Tenemos unas imágenes que nos alertan del grado de sufrimiento que padecen estos niños palestinos bajo ocupación; si no son detenidos son golpeados y humillados por los colonos sionistas. Las detenciones suceden de madrugada, mientras están durmiendo, mientras están de camino a la escuela o en cualquier calle o callejón cuando la patrulla sionista de turno reciba una orden, o les venga en gana efectuar la detención. Mirando las caras de esos niños (hijos de todos nosotros) vemos el dolor y lo más terrible el miedo que les envuelve por los golpes y las amenazas que reciben. Tenemos cientos de testimonios y me gustaría compartir con vosotras y vosotros éste de un video que TunSol tradujo:
“Eran las cuatro de madrugada y estábamos durmiendo
Llamaron al timbre de forma muy alta, lo oímos y nos despertó
Mi padre contestó desde la ventana, vimos que eran del ejército sionista y de la secreta
Pensábamos que venían a desalojarnos y destruirnos la casa, empezamos a llorar… (…) Entonces le dicen que queremos a este; Ahmed
Me puse la ropa y me llevaron en un todo terreno… (…)
Llegamos luego al barrio de Al-Maskubie, me metieron en su central después de quitarme las esposas
Entonces me obligaron a arrodillarme y poner las manos en las rodillas
Y al mínimo movimiento nos pegaban una bofetada
Uno de ellos me apretó muy fuerte mi hombro
Nos dejaron en la habitación que era pequeña y estuvimos muy apretados
Con una cantidad de humo ¡fumaban! cosa que me molestó mucho
Le dije a uno que necesitaba ir al baño
Se negó, pero yo se lo pedí otra vez y él seguía diciendo que no me dejaba
Insistí que no podía aguantar más
Entonces me pegó fuerte en la cara y empecé a sangrar de la nariz
Le pedí un pañuelo pero él se negó a dármelo…
Al poco llegaron con queso fundido muy caliente
Empezaron a ponérmelo en las manos quemándomelas… (…)
Yo fui el último en ser interrogado
Empezaron a interrogarme, preguntando sobre el lanzamiento de piedras
Yo no sabía nada y no conozco a nadie, vivo lejos de la zona que me decían
Yo seguía diciendo que no sabía nada mientras tanto el secreta me gritaba
Era un hombre muy alto y muy fuerte, yo tenía mucho miedo de él
Me enseñaba fotos y quería que los identificara. Yo insistía que no los conozco
¡Yo no los conozco! y él no me creía…
Me obligaban a firmar unos papeles
Mi padre tuvo que firmar un aval de cuatro mil, que nos compromete a no lanzar piedras… “ Ver video
Como este relato hay miles, en cualquier país mínimamente civilizado y con leyes, los responsables de estos hechos estarían en las cárceles, pero en el Estado “demócrata” sionista estos son los sostenes de su régimen basado en la usurpación, la ocupación y la represión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario