El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


jueves, 28 de marzo de 2013

Samer al-Issawi; Libertad o muerte

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 27 de marzo de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Samer al-Issawi; Libertad o muerte

LIBERTAD O MUERTE

Las noticias: “Declaración de Samer al-Issawi sobre 'acuerdos de deportación'”

Hay palabras que reflejan la calidad y la materia de que está hecha la persona que las  pronuncia cuando va acompañada de hechos que les respalda, como nuestro héroe Samer preso en los campos de concentración sionistas en huelga de hambre desde hace más de 230 días. Samer muestra su firme decisión de elegir entre la libertad o la muerte, rechazando cualquier arreglo que no sea con dignidad. Para entender esta postura solo hay que leer la siguiente carta que escribe desde su cama carcelaria:  

“Respecto a la oferta de la ocupación israelí de deportarme a Gaza, afirmo que Gaza es parte inseparable de mi patria y su pueblo es mi pueblo. Y que iré a visitar Gaza cuando sea, cuando yo quiera o me dé la gana, ya que está dentro de mi patria, Palestina, por lo que tengo el derecho de recorrerla cuando quiera desde el extremo norte al extremo sur. Rechazo firmemente ser deportado a Gaza ya que esta práctica no hará más que traer amargos recuerdos del proceso de expulsión al que nuestro pueblo palestino fue sometido en 1948 y 1967.

Estamos luchando por la libertad de nuestra tierra y por el retorno de nuestros refugiados, en Palestina y en el exilio, no para agregar más deportados. Esta práctica sistemática con la que Israel pretende vaciar Palestina de palestinos y traer extranjeros para ocupar su lugar es un crimen en sí misma. Me niego a ser deportado a cualquier lugar y sólo acordaré ser liberado para ir a Jerusalén, pues la ocupación israelí está trabajando para vaciar Jerusalén de su pueblo y convertir a los árabes en un grupo minoritario de su población. El asunto de la deportación ya no es una decisión personal, es más bien un principio nacional. Si cada prisionero acepta bajo presión ser deportado fuera de Jerusalén, finalmente Jerusalén será vaciada de su pueblo.

Preferiría morir en mi cama de hospital a ser deportado de Jerusalén. Jerusalén es mi alma y mi vida. Si me arrancaran de allí, mi alma sería arrancada de mi cuerpo. Mi vida no tiene sentido fuera de Jerusalén. No hay otra tierra en la Tierra que pueda abrazarme que no sea Jerusalén. Por lo tanto, mi regreso será sólo a Jerusalén y no a otro lugar. Recomiendo a todos los palestinos que abracen su tierra y sus pueblos y jamás sucumban a los deseos de la ocupación. Yo no considero este asunto como una causa personal relacionada con Samer Issawi. Es un asunto nacional, una convicción y un principio que cada palestino que ama el suelo sagrado de su patria debería defender.

Finalmente, reitero por milésima vez que continúo mi huelga de hambre hasta la libertad y ¡el retorno a Jerusalén o el martirio!”.

Héroe de las entrañas vacías te entendemos y tus palabras retumban en nuestras conciencias que nos dejan abrumados por tan firme, valiente y noble decisión, pero también comprendemos que nuestro sentimiento humano nos pida decirte que una persona de tu talla humana no es fácil encontrarla y que te queremos vivo, porque mereces estar entre tu gente y les debes también estar entre ellos para seguir recibiendo de ti el espíritu luchador que hoy en día escasea entre personas que se visten de ropas patrióticas que les vienen muy grandes, mientras a ti la patria te queda chica y transmites DIGNIDAD a toda la humanidad.

Por favor no te dejes morir que sigas vivo es más grande que seas mártir porque mártires ya tenemos muchos y nos hacen falta “mártires vivientes”. Si hace falta aceptar el destierro, pues que sea antes de pasar a engrosar la lista de caídos por Palestina, mientras los miserables los sionistas verdugos del pueblo palestino se frotan las manos cada vez que luchadores como tú caen en el camino de la libertad. ¡Palestina te necesita héroe Samer!

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario