El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


miércoles, 5 de junio de 2013

Episodios inéditos de la historia de Marruecos

clip_image002

NUEVA COLECCIÓN DEL PROFESOR DR. AHMED TAHIRI

“Episodios inéditos de la historia de Marruecos”

 EL RIF Y LA DESAPARECIDA CIUDAD DE NAKUR

Desde los albores de la historia hasta las luces del Islam

Se ha publicado en Sevilla un nuevo libro del profesor Ahmed Tahiri redactado en árabe sobre “EL RIF Y LA DESAPARECIDA CIUDAD DE NAKUR”. Propone sacar del olvido la historia del primer Reino de Marruecos fundado en el Rif en el año 699 e.C., cuyos episodios se extendieron a lo largo de aproximadamente cuatro siglos. La obra arroja la luz, mediante nuevos enfoques metodológicos, sobre el establecimiento de los primeros asentamientos humanos en el Rif, reconstituyendo componentes del tejido social beréber en su evolución histórica que ha venido impactando la geografía local, desde la Antigüedad hasta la Actualidad.

También, se da a conocer el cómo se asentaron en el antiguo Reino de Nakur las bases de una floreciente vida urbana fomentando una novedosa organización territorial e impulsando la innovación técnica en los sectores: agrícola, artesanal, arquitectónico y en comunicaciones. La opción doctrinal basada en la tradición y el experimento de un nuevo sistema político (al-ўamā‘a), favoreció la iniciación en Nakur de las primeras sendas científicas y de la sabiduría y el lucimiento de las Letras y Artes.

El libro contiene 340 páginas repartidas en 12 capítulos documentados en función de 151 fuentes árabes, griegas, latinas y castellanas. Además de la memoria oral, se aprovecharon repertorios geográficos, toponímicos y lingüísticos beréberes. También ha sido consultada una bibliografía de 168 estudios históricos, arqueológicos, arquitectónicos, antropológicos y lingüísticos publicados en diferentes idiomas sobre temas relacionados con el Rif.

Se incluyeron mapas históricos inéditos -elaborados por el autor- índices onomástico-biográfico y toponímico además del árbol genealógico de los reyes, príncipes e infantas de Nakur.

* Los interesados pueden adquirir el libro en la LIBRERÍA JARMOUNI de Alhucemas-Marruecos.

O ponerse en contacto con: fatimazahra26@gmail.com

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario