El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


lunes, 17 de junio de 2013

Una psicopatía de conducta para una sociedad

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 16 de junio de 2013 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Una psicopatía de conducta para una sociedad

UNA PSICOPATÍA

Las noticias: “El Estado sionista quiere cambiar el nombre de esta ave palestina ¡Increíble, están enfermos! Cinnyris oseus - suimanga de Palestina (en árabe Sol palestino) se encuentra en Palestina, otras partes de Oriente Medio y de África subsahariana. Información agencia Wafa (http://www.wafa.ps/arabic/index.php?/ El 74% de los judíos israelíes rechaza que alguna parte de Jerusalén sea capital del futuro Estado palestino”

¿Es posible que enferme psicológicamente la mayor parte de una sociedad? Al parecer es posible y así lo confirman estudios sociológicos de muchas épocas pasadas.

La noticia que nos trae la actualidad de Palestina, no dejaría de sorprender a cualquier persona por mucho que esté al tanto de las majaderías sionistas, porque esta supera todas, “El Estado sionista quiere cambiar el nombre de una ave palestina” para ser exactos la sociedad “intelectual” y por supuesto la vulgar del Estado sionista, guiada por un fanatismo enfermizo y anclado en todos los estamentos de la sociedad, como la que está removiendo el intento de cambiar el nombre de ese pájaro “Suimanga de Palestina en árabe sol palestino”. El pájaro en cuestión es pequeño, es muy curioso y explora todo lo nuevo y extraño para él, se encuentra en bosques como el de Nablus.

El pájaro “Sol palestino” ha caído en desgracia por tener de apellido “palestino” y el ocupante sionista quiere aplicarle el riguroso y habitual Apartheid que se aplica a la tierra, a la naturaleza y al humano en Palestina. Pero resulta que el que quiere aplicárselo, no es el ejército ni el gobierno, sino la sociedad científica israelí, esa misma que lleva décadas escavando en las entrañas de la Tierra Santa, buscando vestigios y rebañando todos los lugares que sospechan que tienen restos de una gloria, que duró solo 70 años (hace 3 mil años) sin consecuencia más allá de la religiosa, intentando reavivar un Estado fantasma.

Hasta aquí y con todo el asombro que nos lleva a ello esa locura colectiva, nos vemos ante una sociedad enfermiza, no solo en sus vulgaridades como la creencia de ser superiores a la especie humana, sino también en su fatal destino ante una élite “intelectual” más enferma si cabe que la otra. Su negativa de ver la realidad es síntoma de cualquier enfermo mental que la ve distorsionada,  montando una virtual que le protege de un despertar.

La mayoría de esa sociedad está viviendo un sueño de gloría fantástica y para no despertarse están dispuestos a todo; desde la usurpación de la identidad de los palestinos (ni siquiera se escapa de ello un pobre pájaro) hasta el invento de una inexistente. Solo hay que leer a algunos israelíes que se han despertado y están hablando abiertamente de esa realidad, como: VICTORIA BUCH. En el próximo número de la Revista PALESTINA DIGITAL publicaremos un amplio e interesante análisis de la política y la sociedad israelí.

Las encuestas que se realizan en ese Estado infame llamado “Israel”, no deja lugar a duda que su sociedad está inmersa en una huida hacía adelante y que no quiere o no sabe ver la realidad del presente, que van tejiendo en esa huida una red de rechazo hacía sus aspiraciones ilegítimas, por basarse en la usurpación de la entidad y de las aspiraciones legítimas del pueblo palestino.

No será fácil la curación, mientras en el mundo existan entidades sociales que les están dando alas,  para crecer en su locura (algunos creen que con eso triunfará el mal y luego vendrá el Salvador) y mientras una parte de la humanidad siga pensando que solo del pan vive el hombre.

 

image 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario