El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Campaña de recogida de aceituna en Palestina 2013

clip_image002

Campaña de recogida de aceituna en Palestina 2013

 

clip_image004

Hacemos una llamada a todos los activistas que deseen unirse a los agricultores palestinos de Salfit, en Cisjordania, para ayudarles en la recolección de la aceituna y ser testigos, y con frecuencia protectores, de las agresiones de los soldados israelíes y de los colonos judíos que intentan impedírselo.

El fruto del olivo tiene un profundo simbolismo para el pueblo palestino. Vinculado histórica, cultural e incluso espiritualmente a la tierra de Palestina, los olivos pueden vivir cientos de años y generaciones de familias cuidan de los mismos árboles, creando un vínculo entre la gente y su tierra. Un ataque a esas cosechas por parte de los colonos judíos y de las autoridades israelíes es un ataque contra la cultura e identidad de todo el pueblo palestino.

 Además, es uno de los pilares más importantes de la economía palestina, llegando a comprender el 25% de la producción total agrícola. Sin embargo, esta fuente de ingresos se ha convertido en el blanco de una campaña de acoso orquestada por las fuerzas de ocupación israelíes para obligar a los palestinos a abandonar su tierra. Los campesinos palestinos han sufrido el robo de sus terrenos, se han incendiado las cosechas, se han arrancado los olivos y, con el Muro de Separación, se ha vallado y enladrillado sus tierras para que no puedan llegar hasta ellas. Según un informe publicado por Naciones Unidas en octubre de 2011, se denuncia que de las 66 barreras de control situadas a lo largo de Cisjordania por el ejército israelí, sólo 44 de éstas están abiertas únicamente durante la temporada de recolección, lo que impide el mantenimiento regular de los olivares , socavando así su producción. El informe añade que en 2010, cerca del 40% de las solicitudes de permisos presentadas por palestinos para acceder a sus olivares situados detrás del Muro, fueron rechazadas por las autorizadas israelíes. Por último el informe revela que entre enero y septiembre de 2011, más de 7.500 olivos pertenecientes a palestinos fueron arrancados, incendiados, o sufrieron actos de vandalismo a manos de colonos israelíes. Sin embargo, de las 97 denuncias presentadas por agricultores palestinos contra estos ataques, todas ellas fueron archivadas por los tribunales israelíes.

clip_image006

A consecuencia de estas restricciones y agresiones, la producción agrícola durante los últimos años ha descendido dramáticamente haciendo que cada vez menos familias puedan ganarse la vida gracias a la producción de aceite, obligando a muchas a abandonar sus tierras.

La Campaña de Recolección de la Aceituna se desarrollará del 13 al 28 de Noviembre de 2013, y proporciona una magnífica oportunidad para que podáis pasar un tiempo con las familias palestinas en sus olivares y en sus casas. La presencia de cooperantes internacionales durante la campaña de recolección ha demostrado ser muy efectiva a la hora de limitar y disminuir la severidad de los ataques israelíes. Los voluntarios acompañarán a las familias palestinas a sus olivares para servir de testigos con el fin de documentar y exponer los ataques de los colonos, ayudados por el Ejército Israelí, a los campesinos y a sus familias. Además de la recolección de la aceituna, se ha elaborado un programa donde los voluntarios tendrán la oportunidad de visitar otras localidades y conocer otros colectivos palestinos y ser testigo de su lucha diaria contra la ocupación.

Esta Campaña de Recolección de la Aceituna de 2013 nace de la iniciativa de un grupo de agricultores palestinos de Salfit, cuyo objetivo es denunciar la ocupación y recabar apoyo internacional en favor de los derechos del pueblo palestino en su legítima lucha por su libertad.

Con tu ayuda y participación, expondremos la injusticia de la ocupación israelí y mandaremos un mensaje al mundo de que la ocupación debe acabar.

clip_image008

Adhesión en: Campaña de recogida de aceituna en Palestina 2013

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario