El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


sábado, 14 de septiembre de 2013

El trece le tocó a Palestina

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 13 de septiembre 2013 Por: Abdo Tounsi - TunSol

El trece le tocó a Palestina

EL TRECE LE TOCÓ A PALESTINA

Las noticias: “Los Acuerdos de Oslo cumplen 20 años sin vislumbrarse la paz / El estancamiento marca los 20 años de acuerdos entre israelíes y palestinos / El acuerdo de Oslo cumple 20 años entre el desencanto de israelíes y palestinos”

El 13 de septiembre de 1993, israelíes y palestinos firmaban los Acuerdos de Oslo. El documento dio lugar a un reconocimiento mutuo entre la OLP (Organización por la Liberación de Palestina) e “Israel” que preveía una resolución por etapas del conflicto entre palestinos e israelíes. Pero el acuerdo, que era temporal, nunca desembocó en la paz ni en un Estado palestino.

¡El 13!  Lagarto, lagarto diría un supersticioso… Aunque uno no lo sea, esa fecha lo único que le puede recordar es el comienzo de una caminata del pueblo palestino por encima de a veces brasas, otras veces pullas, otras veces lavas de volcanes que ni sabía de ellos ni los esperaba. A pesar del escepticismo de algunos en aquel tiempo (yo no era uno de ellos) en frente había muchísima gente que vimos una luz de esperanza que al día de hoy, o mejor dicho a los cinco años del nacimiento de la AUTORIDAD PALESTINA, cuando en una operación contra Gaza el ejército sionista destruyó las infraestructuras, entre ellas el aeropuerto e instalaciones administrativas y policiacas de esa autoridad incipiente, a partir de ese día empezamos a ver la realidad de esa luz que no era más que un espejismo.

A lo largo de hoy y repasando la historia de los 20 años, lo que más llama la atención es la madeja de la estrategia sionista, que supera con creces las malas tácticas palestinas en las conversaciones por carecer de estrategia, permitiendo al sionismo jugar en su terreno con un público totalmente entregado y unos árbitros de su parte (el cuarteto) que les permitió llegar a un resultado apabullante 20 para “Israel” y 0 para Palestina. También llama la atención la capacidad propagandística que tiene el sionismo y su superioridad frente a la de los árabes, destacando de ella las lecturas que hacen muchos medios de información sobre la trayectoria de esos 20 años. Algunos llegan tan lejos en su sionismo superando a los mismos sionistas al afirmar que las Intifadas son de índole terrorista.

Con estos jugadores por parte de los palestinos y un tapete trucado desde el momento en el que se sentaron a la mesa, no se podía esperar un resultado más nefasto para el futuro sociopolítico del pueblo palestino, que ha visto cómo, a lo largo de estos 20 años, en vez de ir ganando terreno en su autonomía para terminar en un Estado declarado y efectivo sobre el terreno (no como el actual que solo es virtual) en vez de esto, hoy tiene a Cisjordania como un queso de gruyere lleno de cantones y una Gaza que aunque liberada de la presencia sionista sufre un bloqueo de muerte. Las dos partes del futuro Estado palestino contemplado en estos acuerdos (llevan el número 13 acuestas) hoy están muriendo poco a poco, hirviendo a fuego lento ya que el Estado sionista les mantiene hasta que termine de preparar la mesa y ofrecerlos como plato a gusto de Sion-Monstruo.

Nada nuevo en una estrategia que según todos los indicios está trazada desde hace un siglo (pronto será el centenario de La Declaración Balfour) o más desde tiempos del nacimiento del sionismo, nada nuevo que no sea en aras de la idea del “Gran Israel” y el dominio de su zona o tal vez del mundo entero a través de muchísimos tendones extendidos en todos los resortes de la vida terrestre, sin olvidarnos que podrán extenderse al espacio y tal vez sean ellos los dueños de las bases interestelares del futuro “Elysium Afirmando su poderío en un capitalismo salvaje que no se muere. Esperemos que no sea así.

Para que haya acuerdos de convivencia, antes de nada, ha de haber justicia para el pueblo palestino, sin justicia; ni la convivencia ni la paz serán los que reinen en el reino de la discordia, creado por el sionismo en la Palestina que gozaba de paz, antes de que pusieran su pie en ella.

image

 

 

 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario