El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 1 de septiembre de 2013

Un mito a escondidas de la realidad + video

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 30 de agosto 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Un mito a escondidas de la realidad

Un mito

Las noticias: “Qalandiya: testimonio de un soldado israelí”

Soldado: El puesto de control de Qalandiya destruye vidas, literalmente. Solíamos llamarlo (junto a otro oficial), el destruye-vidas. Familias completas fueron separadas. Pueblos vecinos se encontraron súbitamente con esta barrera entre ellos. Madres, padres, completamente separados.

El testimonio que relata el soldado a “Rompiendo el Silencio” BREAKING THE SILENCE, Traducido por Palestinalibre.org  no deja lugar a dudas que el mito de un ejército ejemplar del Estado sionista, es falso de toda falsedad. Este testimonio es el: Número de Testimonio: 61343/Rango: Sargento/Unidad: Brigada de Nahal/Área: Ramallah y al-Bireh/Período: 2002. En una aclaración este sargento en la entrevista responde:

“Breaking The Silence: Un campo de disparo.

Soldado: Un campo de disparo. Exactamente. Usábamos balas recubiertas de goma, granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos. Realmente era el Lejano Oeste. Nadie sabe, nadie escucha. No hay supervisión.

Breaking The Silence: ¿No hay jerarquía o cadena de mando?

Soldado: Nada”

Con solo leer este párrafo uno se da cuenta de qué tipo de ejército hablamos. Por supuesto para millones de personas libres seguidores de la realidad de la ocupación de Palestina, esta realidad nunca pudo ser escondida en toda su crueldad, pero en el bando contrario se ha creado un mito sobre la ejemplaridad de un ejército que ganó, según la propaganda sionista, todas las guerras a los árabes por su alta preparación y disciplina (es fuerte porque los árabes son débiles), claro está siempre al servicio del proyecto sionista en la zona, pero lo que oculta esta propaganda es algo que supera todo lo inimaginable del comportamiento de un ejército como tal, dando lugar a una realidad de una banda criminal de armados al servicio de gánsteres, es decir estamos hablando del crimen organizado, bajo la tapadera de un Estado.

No es el primer mito que el sionismo ha creado para una: glorificación, justificación, ocupación… etc. Todo bien estudiado y determinado su objetivo, pero con el tiempo y no gracias a los regímenes árabes ni a las Naciones Unidas, estos mitos han ido cayendo como unos naipes, por la acción de miles de personas que trabajan por y para clarificar la realidad de una usurpación y un Apartheid en Palestina, desde intelectuales hasta personas normales como nosotros los anti-sionistas, donde estos mitos son a diario desnudados y expuestos a toda persona que quiera saber o/y quitarse la venda de los ojos.

La denominación que los “soldados” del ejército sionista dan al puesto del paso de Qalandiya “destruye-vidas” deja claro que estos salvajes saben a conciencia lo que están haciendo, lo que para las leyes internacionales constituye un crimen contra la humanidad y por lo tanto es motivo para llevarlos ante la Corte Internacional de Justicia, junto a sus mandos militares y políticos. El hecho de que no hayan sido llevados hasta ahora, solo es porque esta corte no funciona y obra bajo doble rasero y al servicio de los intereses de los Estados poderosos del mundo y sobre todo del imperio del mal, lo que obligó a muchas personas y organizaciones defensoras de los DDHH a buscar otras alternativas, como la creación de tribunales populares.

El puesto del paso de Qalandiya “destruye-vidas” es uno de los cientos que siembran los territorios ocupados de Palestina y ejemplos como este testimonio ya lo hemos oído a otros “soldados”, entre ellos un video que el canal TunSol tradujo, donde unas exsoldados que sirvieron en ese mal llamado ejército (ver video), confiesan actos que dan amplia cuenta de la generalidad de comportamientos similares en crueldad, a este testimonio del sargento 61343.

 

 

image

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario