El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


viernes, 6 de septiembre de 2013

TRAS LAS HUELLAS DE LA OBJETIVIDAD

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 5 de septiembre de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

TRAS LAS HUELLAS DE LA OBJETIVIDAD

Las noticias: “Ya está en la Red el número 22 de la Revista  PALESTINA DIGITAL”

Me decía un palestino de mi gran familia:

“Yo no estoy con Palestina porque soy de origen palestino, estoy con Palestina porque es una causa justa, estaría con ella aunque fuera de otra galaxia” Si una opinión se basa en prejuicios o está contaminada de ellos, entonces pierde valor de objetividad. Liberarse de los prejuicios raciales, religiosos, culturales… etc. no es nada fácil y ha de hacerse en travesía de desierto, a solas con uno mismo.

De mi propia experiencia.

Llevo escribiendo para la causa palestina y editando distintas ediciones digitales desde hace un lustro, lo que me hace sentir muy feliz por un deber con una causa justa y para con un deber universal de un ser humano libre. Siento que el trabajo realizado hasta hoy,  gracias a un empeño personal y la ayuda de seres libres de este planeta que formamos el equipo TunSol, siento que es un fruto de esa travesía de desierto que hace cuatro décadas emprendí sólo, como no podía ser de otra manera. En ella aprendí a despojarme de prejuicios y opiniones preconcebidas (aunque todavía tengo algún lenguaje de ello, sin que pasara de la jerga cultural) de las  que tanto me costó liberarme.

El hecho de haber encontrado las huellas de la objetividad en esta travesía de desierto, ha afianzado en mi lo que desde pequeño practico: la independencia, de la cual soy: arador, cultivador, cosechador y consumidor. En pleno conocimiento de que soy humano, con mil y un defectos, nada hace que uno se sienta libre de sus pecados.

Al poner en marcha (sin ninguna pretensión más allá del servicio) las ediciones del equipo TunSol, me vi atrapado otra vez en las dunas de ese desierto que supe de su comienzo pero no encuentro su fin, disfrutando muchas veces de sus Wahhat (Oasis) y otras confundido por sus Sarab (Espejismos) “Si me permitís una pequeña licencia lingüística, os comento que al igual que no existe el plural de oasis en español tampoco existe el plural de espejismo en árabe, una curiosidad más de los lenguajes”. Dejando a un lado lo que es un desierto, me gustaría trasmitir aunque fuera un deseo, el querer asistir alguna vez a una charla de alguien que haya hecho esa travesía del todo, para ver el final: a donde llevan esas huellas.

Mi experiencia me dice que mi objetividad ha alcanzado un mecanismo liberador de prejuicios y que me está ayudando en mantener mi independencia y mira cósmica de las cosas, lejos de ataduras que no sean las morales.

Nuestras ediciones del equipo TunSol, están siendo un referente en la causa palestina, cuestión que nos alegra mucho, partiendo de la idea de no tener grandes pretensiones  siendo lo que somos, voluntarios al servicio de una causa justa, lo que nos permite pisar tierra firme e ir avanzando al ritmo que nos permiten las circunstancias y las fuerzas. Ya hemos sacado el número 22 de la Revista PALESTINA DIGITAL y esperamos cumplir los dos años con nuevas adhesiones al equipo con sangre joven. ¡No te quedes atrás te necesitamos! 

image

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario