El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


lunes, 24 de febrero de 2014

Las víctimas que no cotizan en los acuerdos comerciales

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 23 de febrero 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Las víctimas que no cotizan en los acuerdos comerciales

LAS VÍCTIMAS QUE NO COTIZAN

Las noticias: “Ollanta Humala propone a Israel ampliar el comercio bilateral/ Niño palestino resultó herido, la noche del jueves, fue tiroteado por las tropas de ocupación estacionadas cerca del lugar del Sufa militar, al este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza / Heridos 20 palestinos en enfrentamientos con soldados israelís en Gaza y Hebrón / Israel agradece apoyo latinoamericano en la Alianza del Pacífico”

Los presidentes de la Alianza del Pacífico aceptaron el ingreso en este mecanismo de integración regional, en calidad de observador a Israel, para aumentar su balanza comercial. Pero no aceptaron a los miles de niños palestinos como testimonios de la tragedia que les causa la buena bonanza de la balanza comercial con el Estado sionista de estos países.  

Repasando los DDHH, vemos que la parte social que más mencionan los mecanismos a favor de su defensa, es la infancia. Los niños son protegidos en todas las leyes internacionales y son denunciadas las personas o instituciones que les causan daños, sean sicológicos o físicos. Los acuerdos de buena voluntad para la mejora de las relaciones bilaterales entre los países sean económicos, sociales o políticos, al menos públicamente se basan en el respeto a los derechos fundamentales que tienen cada país de leyes y que yo sepa en ninguno el maltrato al niño es admitido o despenalizado, todo lo contrario: todos presumen de tener programas de protección al menor.

Pues bien, si un país o un grupo de países firman acuerdos comerciales, se entiende que es para mejorar su economía y por lo tanto aspiran a mejorar el bienestar de su pueblo, utilizando esta mejoría en dar el servicio adecuado. Entre éstos hay un colectivo que es el más débil, que siempre necesita de un adecuado programa de protección y de educación. Este colectivo es el futuro para cualquier sociedad o nación y se llama los menores, amparados  por leyes nacionales e internacionales.

Viendo el interés de las políticas sociales, educativas y sanitarias por mencionar algunas en los países del mundo, vemos que hay un presupuesto importante que se dedica al colectivo de los menores y esto sale de la bonanza económica del Estado y en su mayoría de la balanza comercial nacional e internacional. Es decir, a los niños de los países los acuerdos comerciales les benefician, la pregunta es: ¿aceptaría un niño del Perú, por ejemplo, ser atendido mejor sanitariamente, porque la sangre de un niño palestino es menos cotizada que la suya para los acuerdos comerciales del Perú con el Estado sionista?

Está claro que ningún niño admitiría recibir un libro gratis o el acceso a la informática, a cambio de la muerte de un niño palestino. Esta es la pura y dura realidad del fondo que ocultan los sionistas al mundo cuando firman acuerdos comerciales, su objetivo como es natural es mejorar su situación económica y de paso dominar el mercado del otro. Esta riqueza fortalece al Estado sionista y su poder militar, lo que le permite avanzar en su proyecto colonial en Palestina y en todo Oriente Medio.

Quisiera darles a los presidentes de los países que firman acuerdos comerciales y de colaboración, un dato en el que no cabe ninguna interpretación, que no se ajuste a los derechos fundamentales del hombre y los de la infancia. Todos los casos de niños palestinos: asesinados; heridos; torturados… etc. por las fuerzas de ocupación y subrayo de OCUPACIÓN por aquello de las LEYES INTERNACIONALES que ellos firman y acuerdan, en todos absolutamente todos los casos, el infante nunca fue “terrorista” como los califica la potencia ocupante. Están los casos bien claros en los documentos oficiales de la ONU y de las ONGs, e incluso en los del Estado sionista. Sus delitos son:

· Haber nacido en un territorio bajo ocupación;

· Haber sido objeto militar de los bombardeos del ejército sionista;

· Haber protestado mediante manifestaciones contra el Apartheid sionista;

· Haber lanzado piedras a las fuerzas de ocupación…

· Haber querido ser libres como los otros niños del mundo…etc.

Todas sus acciones se califican dentro de la legítima resistencia que amparan las leyes naturales y las internacionales, que Uds. señores presidentes o sus países firmaron.

No creo que estos presidentes y sus gobiernos o sus pueblos quieran tener las manos manchadas estrechando las del verdugo del pueblo hermano palestino. Sería un suicidio para la moral humana y estar dando a sus hijos un pan empapado con la sangre inocente de los niños palestinos, que nunca cotizarán en sus mercados, PORQUE SON PERSONAS.

image

 

 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario