El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 27 de abril de 2014

EL MULTIPLICADO PAPELÓN

image6

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 26 de abril 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol

El multiplicado papelón

 image80

Las noticias: “UE y ONU saludan esfuerzos de reconciliación palestina / La UE cree que la unidad de los palestinos es un paso importante para la paz / La Unión Europea apoya el pacto de unidad palestina y pide que las conversaciones de paz se reanuden "pronto"”  

El enviado de la ONU Robert Serry señaló que la organización internacional sigue apoyando una reunificación de Cisjordania y la Franja de Gaza bajo un gobierno unitario y legal. Además, el presidente palestino, Mahmud Abbas, le garantizó que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sigue siendo fiel a los principios de la reconciliación: el reconocimiento de Israel, la renuncia a la violencia y el respeto de los acuerdos anteriores. "Aunque la reconciliación es un paso importante hacia una solución basada en dos Estados, la principal prioridad sigue siendo que continúen las conversaciones de paz", ha dicho el portavoz de Asuntos Exteriores, Michael Mann. El Ejecutivo comunitario está siguiendo "de cerca" los acontecimientos en la región y "examinando los detalles del acuerdo de reconciliación y su aplicación.

EL MULTIPLICADO PAPELÓN surgido a raíz del acuerdo entre las facciones políticas de Palestina y especialmente las dos principales que ostentan gobiernos distintos en las dos partes: Cisjordania y la franja de Gaza, afecta a muchos en la escena política, diplomática y social de la eternamente causa palestina (va a cumplir 66 años). Sus efectos van desde la incredulidad que experimenta la mayor parte de la población palestina, árabe y también mundial dudando en la buena voluntad de los firmantes en cumplir lo acordado (tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe) van desde esta incredulidad hasta el complejo ovillo que hay que deshilar para tejer el manto palestino que de tanto tirar de él, está hecho un trapo deshilachado, pasando por los choques de intereses entre la muy complicada política internacional, máxime que ahora estamos volviendo a la guerra fría o caliente ¿quién sabe? allí está Ucrania como punto de contacto que podría producir la chispa que los fabricantes de armas están empujando con mucha fuerza para que salte. 

Que la Unión Europea no se limite a guardar silencio sino que apoye la reconciliación palestina, plantea muchos interrogantes. No hay quien entienda a esta unión que da trompazos y no deja a nadie indiferente ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Habrá regañina desde EEUU? ¿O es que EEUU está utilizando a la UE para castigar al Estado sionista, para cumplir con la amenaza de Kerry cuando dijo que "Israel sufrirá un aislamiento y boicot si no viene a razones de acuerdos"? ¿Seguirá Hamás en la lista negra de la UE? El tiempo lo dirá.

Volviendo a EL MULTIPLICADO PAPELÓN, cada cual va a tener que soportar el palo de su vela que jamás en este barco será para una sola dirección. Los vientos serán en algunos casos favorables a unos, mientras los otros intentarán obstaculizar el empuje de ese navío, poniendo su vela en otra dirección y viceversa, o mejor dicho multi-viceversa. Los actores son tantos que en ese barco no hay capitán, y donde NO hay capitán mandan marineros.

Algunos analistas ya están situando la zona en la alarma de guerra y más violencia, la que nunca se había acabado, habiendo un ocupante feroz y un ocupado desamparado. No es para menos este pesimismo, con un gobierno de ultras en el Estado sionista ¡llaman a algunos partidos palestinos de radicales! cuando en la realidad la madre de todos los radicales está en el sionismo dando hijos a montones, resultado de sus amoríos con Sion-Monstruo.

¡Guerra o paz! Esta es la cuestión desde que el sionismo puso sus pies en la Tierra Santa. ¡Guerra o paz! Esta es la incógnita que los interrogantes que EL MULTIPLICADO PAPELÓN pone sobre la mesa y no precisamente la de las mal llamadas “conversaciones de paz” porque ésta ya está ardiendo en la hoguera que le prepararon hace décadas los sionistas.

 image84

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario