El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


jueves, 28 de agosto de 2014

El envite y el aguante

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 27 de agosto 2014 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El envite y el aguante

image

Las noticias: “Israel y Palestina acuerdan un alto el fuego permanente.

Hubo un caudillo árabe en la edad media a quien le retó un hombre, entonces el caudillo le dijo hacemos una prueba de aguante y el que más aguanta es el vencedor. El hombre aceptó. La prueba era poner el dedo de uno en la boca del otro y morder con los dientes, así fue que el hombre gritó al rato y se rindió.

El 8 de julio, el Estado sionista emprende la operación “Margen protector” MARGEN ASESINO. Era el envite que el criminal Netanyahu había puesto sobre la mesa de operaciones de genocidio, para informar a su gabinete de guerra, que su operación sería dura y definitiva en acabar con los “terroristas”. Entonces llovieron sobre las agencias de prensa y sobre las pantallas de los televisores, las más horrendas imágenes de cuerpos de niños palestinos destrozados y casas derruidas sobre las cabezas de sus habitantes. Todo esto, mientras él y su gabinete de guerra intentaban avanzar en “castigar” según su terminología propagandística, a las milicias armadas de Gaza, hasta que se dieron cuenta de la ineficacia de sus bombardeos aéreos sobre civiles y deciden el 17 de julio empezar un ataque terrestre a gran escala, jamás antes se había concentrado tal cantidad de fuerzas, casi dos tercios del ejército sionista, para una operación de limitados objetivos y en un territorio tan reducido (algo así como un elefante en una cacharrería)

A lo largo de esta depravada operación, su diseñador Netanyahu ha ido repitiendo cada vez que habría su boca la misma frase: “llegaremos hasta el final, aunque dure largo tiempo”. Ahora que ha tenido que comerse sus palabras con el polvo del arenal de Gaza, está callado y en vez de convocar a su gabinete de guerra, les mandó un mensaje diciendo: “he aceptado el acuerdo del alto al fuego” sin precisar las condiciones, según los periódicos principales de “Israel”. Se calla, se esconde y no encuentra con que lavarse la boca de tanto arenal que levantaron  sus tanques y escombros de casas palestinas derruidas por sus bombardeos, ¡no hay agua que valga! Así lo ha querido, pero no para morder el polvo a manos de unos desamparados gazatíes, abandonados a su suerte por todo el mundo oficial, incluso de sus hermanos o mejor dicho hermanastros árabes (hermanastros, porque parecen hijos de la bruja madrasta)

51 días de sangre y destrucción para al final estar en peores condiciones, le replican los ciudadanos del Estado sionista y pasa del 80% de popularidad al 38%. Los analistas de ese Estado, están en un compás de espera, para saber más detalles del acuerdo y los resultados del desastre que originó este criminal para los palestinos y lo que más les importa a ellos: los daños colaterales que ha sufrido y sufrirá “Israel” en todos los campos, léase: sociales, políticos, económicos y sobre todo el deterioro de su imagen a escala internacional.

Netanyahu no pudo aguantar y perdió, Gaza ganó por aguantar el envite, tal y como decían la inmensa mayoría de los gazatíes, que ellos no tenían nada que perder ya que estaban en la cárcel y tenían una muerte lenta. Aguantaron por dignidad, aguantaron por ser víctimas de una injusticia, aguantaron por la fuerza que da la fe en una causa justa. Él perdió por ser mal estratega y pensar que solo la fuerza bruta es capaz de vencer, pero no sabe que cada gigante tiene su talón de Aquiles.

Hubo una manifestación de exaltados sionistas que le apoyaban, con musiquita macabra cantaban: MAÑANA NO HABRÁ COLEGIO EN GAZA, PORQUE YA NO HAY NIÑOS. Se referían a la cantidad de niñas y niños palestinos asesinados por su indigno ejército… Pues mañana habrá colegios en Gaza. Los escolares reservarán los pupitres vacíos de sus compañeros mártires, con el recuerdo de todos ellos. Gaza es uno de los lugares con más titulaciones del mundo según Unicef. Los escolares palestinos son conscientes de que vencerán en la batalla final al sionismo, con el conocimiento y la entereza, tal y como hoy ganan el envite a seguir luchando por sus derechos.

Vence Gaza símbolo de orgullo, derrota al sionista símbolo de vergüenza. 51 días de virulento infierno sobre los ciudadanos de Gaza, no pudieron con sus heroicidades y sacrificios en favor de su dignidad. Fue una batalla entre dignos e infames y como es lógico, venció la dignidad de todo un pueblo sobre la maquinaria mortífera del Estado sionista. En ese Estado, su gobierno y después de la firma del acuerdo con Gaza, está callado y los analistas cuestionan la capacidad de su Estado en enfrentarse al pueblo palestino desnudo y desarmado. Entre ellos, ya hay quien dice que “Israel” empieza a ser la mayor amenaza para sus propios ciudadanos. VIVA GAZA... VIVA EL HÉROE PUEBLO DE PALESTINA... VIVA PALESTINA LIBRE

    

 image

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario