El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 24 de agosto de 2014

Jerga y terminología a favor de un proyecto

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 23 de agosto 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Jerga y terminología a favor de un proyecto

JERGA Y TERMINOLOGÍA A FAVOR DE UN PROYECTO

Las noticias: “Entendiendo el conflicto palestino-israelí.

¿Conflicto? A menudo leemos y escuchamos está palabra en referencia a la cuestión palestina: conflicto. “El conflicto entre palestinos e israelíes”, frase que se repite una y otra vez, algo queda en la mente de todos nosotros y sin darnos cuenta, nos sitúan en otro concepto mal intencionado en la causa palestina: DISPUTA.

El sionismo dedicó y dedica sus grandes esfuerzos en la propaganda para que la semántica sea un arma más en su guerra sin cuartel, en la aniquilación del pueblo palestino y su historia. Los términos semánticos intencionados para servir a su fin, juegan un papel importante, de hecho en las traducciones de las resoluciones de la ONU la utilización de expresiones que favorecen la confusión y la consolidación de un derecho usurpado, fue una baza para poner en duda el cumplimiento de ciertas resoluciones, alegando tal o cual significado de una traducción a distintos idiomas, que plantea debates lejos del fondo de la resolución.

¡Conflicto!... no existe tal conflicto, lo que hay es una usurpación de Palestina histórica por parte del sionismo, dentro de una conjura mundial, que en su momento lideró el colonialismo europeo al que actualmente se suman los EEUU. La consecuencia lógica de esta situación es: la resistencia por parte, de quien le han echado de su casa a la fuerza y además, por falta de posibilidad de completar su plan usurpador, encerraron a algunos de la familia en un cuarto, prohibiéndoles salir y usar los elementos de servidumbre. El resultado es que el pueblo palestino lleva 66 años reclamando sus derechos básicos como seres humanos y sus derechos sobre su tierra. ESTO NO ES ESTAR EN CONFLICTO CON NADIE, SINO SIMPLEMENTE RESISTIR Y RECLAMAR DERECHOS.  

La utilización de términos inadecuados que el sionismo tiene bien aprendidos para generar una conciencia de algo creado artificialmente, es una estrategia estudiada a alto nivel lingüístico, no es en vano que a diario escuchamos términos en la prensa que favorecen la usurpación y la ocupación de Palestina. Estas expresiones, empezaron con aquella famosa frase del periodista sionista Israel Zangwill: “Tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”, la contestación le viene de la boca de otro judío no sionista, Ilan Pappé: “La Palestina de principios del siglo pasado tenía para lo que hoy son unos 25.000 kilómetros cuadrados cerca de un millón de habitantes, más del 90% de ellos árabes, a pesar de que ya se había producido una primera aliyah -subida o ascensión- de inmigración judía a la zona; es decir, tenía 22 o 23 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que para un país agrícola de antiguo régimen, era una concentración humana todo menos invisible. Posteriormente, se ha argumentado que lo que se quería decir era que no había "un pueblo" en el sentido político del término, declaración que, de tan oscura, desafía cualquier réplica.” La frase cae por su propio peso.

Siguiendo con la misma tónica de crear términos o utilizar algunos que confunden dando legitimidad a la usurpación de Palestina, se recurre a al término pueblo judío, una definición que confunde; religión con etnia, es decir, una es fe que la puede abrazar cualquier humano y la otra es por nacimiento de cuna, nada que ver una con la otra, máxime si además nos remontamos a los términos que se utilizaban en Mesopotamia y Arabia al referirse a los clanes, que son familias grandes de una tribu. A este sentido se le quiere dar una jerga “PUEBLO de Israel” a un clan de Israel, una familia más en la tribu de Abraham, ni siquiera esa tribu podría autodefinirse como pueblo ya que los pueblos se forman de distintas tribus habiendo entre ellos parentesco, lenguas en común, historia...etc. una tribu por si sola carece de ello y menos un clan podría determinarse como tal. A esto contesta otro historiador judío, Shlomo Sand, a quien le llovieron insultos en Israel, cuando publicó su libro “Como fue inventado el pueblo judío”, desmontando mitos bíblicos que son cimientos del Estado sionista de Israel. Otro mito que se cae por su propio peso.

Un ejemplo que hemos oído mucho en los medios, cuando se refieren a los colonos de Hebrón, dicen: “10 mil colonos judíos de Hebrón, rodeados de 150 mil palestinos”. Con esto la prensa al servicio del sionismo cala en la mente de la gente, que los colonos son habitantes de Hebrón y que los palestinos les han rodeado. En primer lugar no se dice que Hebrón está ocupada por Israel, y en segundo lugar hablan de la fuerza de ocupación como fuerzas de seguridad israelí, terminan diciendo que los colonos están rodeados por palestinos, como dejando caer que están cercados. La realidad es todo lo contrario, los colonos se metieron en la ciudad bajo el amparo de la potencia ocupante (así se debería llamar al ejército israelí en Palestina ocupada) y pretenden judaizar la ciudad, impidiendo a sus habitantes desarrollar una vida normal, con acosos y discriminaciones raciales. Los testimonios sobre el terreno y audiovisuales son innumerables en este sentido.

Para la gente común, que no se para a leer sobre una cuestión ni informarse a fondo, la propaganda sionista que utiliza una jerga apropiada para confundir lo que se dice en los noticieros o lo que escriba tal o cual medio, va a misa, hace que esa terminología acabe calando en su mente con facilidad, por eso el sionismo desde su creación y posteriormente desde que puso sus pies a principios del siglo pasado en Palestina, hace de la propaganda, los mitos y la confusión en expresiones otro arma de destrucción masiva, como sus 300 cabezas nucleares, que ningún medio hace referencia a ellas en un territorio muy pequeño.

image

 

 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario