Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 26 de febrero de 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol
Se desborda la paciencia del pueblo palestino
Las noticias: “Aires de nueva intifada en Cisjordania.”
“Cisjordania rezumaba ayer rabia y dolor. El cielo era claro y el sol intenso pero en sus calles se respiraba ira y duelo por la muerte del preso Arafat Yaradat, el sábado pasado, en la cárcel israelí de Meggido. Yaradat sufrió un paro cardiaco, según afirmó el Servicio de Prisiones israelí basándose en los primeros resultados de la autopsia. Pero esta versión fue desestimada por el médico de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que participó en el examen del cadáver y aseguró que presentaba señales de tortura.”
Razones no le falta al pueblo palestino para iniciar su tercera INTIFADA, ya no queda hueco para más paciencia, el dolor por el sufrimiento continuo causa rabia e indignación… La muerte de un palestino más, por sí no es una novedad que se produzca en la Palestina ocupada, aunque es una tragedia más, pero si es una muerte bajo tortura en los campos de concentración sionista, que viene a sumarse a los sistemáticos malos tratos a los más de 7 mil presos palestinos, entre ellos niños y mujeres…entonces y como se dice en árabe “es la paja que rompió el lomo del camello”
Ya no se puede soportar más este despojo del ser y el desprecio a la dignidad humana, no se puede esperar más a que la adormecida conciencia del mundo oficial se despierte, más que dormida parece muerta, pues que NO descanse en paz y que le crezcan encima de su tumba todas las clases de plantas punzantes y mal olientes, las de nuestros mártires tienen las amapolas, las gardenias y el jazmín adornando su descanso en paz.
Los relojes marcarán las horas y replicarán las campanas de las iglesias junto a la voz del almuecín en toda Palestina, llamando a la INTIFADA… entonces será tarde. Volverán los muchachos de la piedra y con sus manos y sus tira chinas lanzarán sus temidas piedras… entonces será tarde. Los cobardes del ejército de ocupación sionista, dispararán a matar desde lejos ¡acto de cobardía! y serán los que rompan las cámaras de los periodistas… entonces será tarde. No habrá vuelta atrás… entonces el vaso ni estará medio lleno ni estará medio vacío, sencillamente el vaso estará roto.
Todos a una, hermanos palestinos, todos a una, ya no queda tiempo para más división ni política de salón, hay que bajar a la arena y enfrentarse a los tigres, lo parecen pero son tigres de papel. Adelante pues, cerrar filas y con la cabeza bien alta que el derecho natural y el de los hombres os avala para vuestra defensa frente a vuestro verdugo. Tiempo largo y penoso es el que lleváis aguantando los más vejatorios tratos, infringidos por el más cruel movimiento racista y criminal que haya conocido la historia de la humanidad. En nuestra zona (el mundo árabe) hemos conocido a muchos que nos invadieron: unos por acabar con nuestra cultura, otros por usurparnos nuestras riquezas, otros por afán de protagonismo… etc. pero todos se fueron con las orejas agachadas y ahora toca hacerle lo mismo a este sionista que acumula la maldad de todos ellos.
La tercera INTIFADA se palpa, se siente, se huele, dicen las crónicas desde Palestina ocupada. Si las autoridades palestinas intentan apaciguar los ánimos, le será muy difícil liderar la lucha de la liberación y si la comunidad internacional y la ONU no hacen nada para acabar con la angustiosa situación del pueblo palestino, les será muy complicado presentarse como mediadores de buena voluntad y buenos oficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario