Israel acalla la música
La escuela de música de Gaza se quedó así de inservible por las bombas del tío Sam y de Sion-monstruo.
اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع
Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos
Israel acalla la música
¡Os recomiendo!… Esta película "DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?" es la segunda del cine francés (La primera fue INTOCABLE) que nos devuelve a una realidad genuina en el ser humano, es que nacemos sin prejuicios culturales, solo la mala educación y la ambición de dominar al otro, crean una separación cultural en muchos casos inventada para seguir construyendo muros de segregación y de separación entre los pueblos.
El sentido común y el humor con que trata la película el tema racial, le dan un punto de plus para llegar a las mentes más cerradas, porque desmantela los prejuicios y los estereotipos, además de informar. En definitiva es una terapia para los que tienen prejuicios sin información y un antídoto contra el racismo.
Al final de la película nos damos cuenta de que el interés del ser humano está en vivir y sobrevivir, a pesar de las diferencias raciales y culturales, es decir nos devuelve a la infancia con la mente y el sentimiento de hermandad humana.
Bravo por el cine francés que está intentando sanar una infección que recorre Europa llena del virus del odio, que intenta sembrar la discordia entre sus habitantes.
Abdo Tounsi 21/12/2014
Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 18 de diciembre 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol
Los parlamentos europeos, hacen la ola palestina
Las noticias: “El Parlamento de Luxemburgo pide reconocer a Palestina como Estado/ El Parlamento portugués pide al Gobierno que reconozca el Estado Palestino /El Parlamento español pide reconocer al Estado palestino/El Parlamento francés pide reconocer el Estado palestino/El Parlamento irlandés pide el reconocimiento del Estado palestino/El Parlamento británico reconoce al Estado palestino/El Parlamento Europeo reconoce a Palestina como Estado…”
Como en los estadios de fútbol, los parlamentarios de varios e importantes países europeos, se levantan haciendo la ola que recorre el continente europeo para instar a sus gobiernos a reconocer al Estado palestino. Algo así como, dar un visto bueno a espaldas del gran hermano, que hoy se encuentra en la encrucijada de llevar a su imperio del mal al precipicio.
El último hasta la fecha ha sido el parlamento luxemburgués que ha pedido al gobierno de su país el reconocimiento del Estado palestino, si no me equivoco ya son seis y también el parlamento europeo, aunque este su resolución ni es vinculante ni tiene carácter de ley, además ha sido descafeinada como la calificaron muchos medios, por el hecho de poner condiciones ambiguas.
Bien por la diplomacia palestina que ha podido llevar esta ola a los hemiciclos europeos. La ciudadanía que representan, hace tiempo pedía una acción en este sentido. Precisamente esta ola empezó en las calles y los foros de la Unión Europea, muestra de ello, las múltiples y numerosas manifestaciones en contra de la política sionista y la hipocresía que ejercen los gobiernos europeos, al mirar a otro lado ante las atrocidades que día a día comete la potencia ocupante de Palestina.
Palestina es una realidad como decía la catedrática universitaria española Araceli Mangas Martín en su artículo del mes pasado “Palestina ya existe” diciendo: “Además, cuando se reconoce a un Estado es porque existe. No se le añade ni se le prestan caracteres de Estado que no tenga previamente.” Por lo tanto todo este ir y venir de la diplomacia internacional, es puro trámite administrativo. En Derecho prevalece sobre ellos el derecho natural, como bien lo señala la profesora. Lo que se pide es que los gobiernos pongan en práctica este derecho y que le den forma y formato institucional, para que el pueblo palestino pueda ejercer su derecho a vivir bajo un Estado nacional e independiente.
Solo falta voluntad política para llevar a cabo lo que se debería haber hecho hace décadas, cumpliendo con las leyes naturales e internacionales. La situación actual no es nada halagüeña para el proceso de paz del que tanto hablan las potencias mundiales, las fuerzas de estas potencias vuelven a polarizarse y por lo tanto es posible que entremos en situación de guerra fría, además de la situación en la zona que hierve bajo los pies de todos sus habitantes, lo que haría más complicado el establecimiento de una paz justa y duradera. De allí es la urgencia de impulsar el reconocimiento del Estado palestino y la puesta en marcha de los mecanismos legales para garantizar su viabilidad.
Ahora la ola ha de llegar a los gobiernos y que se levanten al son de su corriente y hagan efectivas estas peticiones parlamentarias y las exigencias populares que cada día son más sonoras y fuertes.
Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 7 de diciembre 2014 Por: Abdo Tounsi – TunSol
Pelea de víboras
Las noticias: “Netanyahu destituye a dos ministros críticos y fuerza elecciones anticipadas en Israel / Netanyahu convoca elecciones parlamentarias anticipadas en Israel”
Netanyahu: "En las recientes semanas, incluyendo las últimas 24 horas, los ministros (de Finanzas, Yair) Lapid y (de Justicia, Tzipi) Livni atacaron duramente al gobierno que dirijo. No voy a tolerar ministros que atacan desde dentro del gobierno a las políticas gubernamentales y a su líder". Y tras acusarlos de dar "un golpe de Estado", zanjó lo dicho con la expulsión de Lapid y Livni de la coalición de gobierno, compuesta por cinco formaciones que van del centro a la extrema derecha.
Desde dentro de su guarida, las víboras sionistas se echan veneno una a la otra, sin atreverse a experimentar la mordedura, por miedo al veneno que llevan sus cuerpos. Así es, una pelea sin heridos, la débil se aparta y espera su turno para hacerse con la guarida. Se pelean por quién liderará la manada que con más o menos prisa para la mordedura mortal preparan para el pueblo palestino.
Sus problemas son los mismos que tiene cualquier clan criminal, es el liderazgo para pasar de un segundo plano a mandar sobre los demás, sin importar nada más que afincarse en el sionismo y su pensamiento. Pensar que la artífice de dejar a los palestinos sin papel que jugar, en las conversaciones, la sionista Livni que se haya vuelto ahora demócrata y defensora de los DDHH, al oponerse al proyecto del “Estado judío” que presentó Netanyahu, que fue el detonante de la pelea, es como pensar que le gustaría desmantelar el sistema del Apartheid que aprobó estando en varios gobiernos en este Estado racista. Tzipi Livni subrayó en unas declaraciones, que Netanyahu y ella provienen de la misma casa política, pero que han tomado direcciones distintas.
Nada bueno puede surgir de estos comicios para gobernar un Estado que ya ha declarado la guerra al ser humano; sus raíces sionistas ya están en las casas de sus habitantes. Para encontrar algunas que no las tengan, hemos de buscarlos como una aguja en un pajar. En unas declaraciones nada realistas el “laborista” Itzhak Herzog, manifestó que será el primer ministro de “Israel” tras las elecciones del 17 de marzo próximo, conduciendo el bloque de centro que derrotará al primer ministro, Netanyahu. Muy optimista es el líder de un partido que ha estado jugando al gato y al ratón, con las sensibilidades sociales sin importarle la vida social de todo un pueblo bajo su ocupación desde hace décadas. En muchas ocasiones desde 1967, hubo gobiernos laboristas en ese Estado y antes de que se sionizara del todo, pero nunca hicieron nada serio para terminar con la ocupación y han estado en todo momento con el mismo proyecto de expansión pero con una cara amable.
En la pelea entran varios, todos ellos sin haber fijado una ruta para dejar de ser el Estado que más rechazo suscita hoy en día, tanto en la población mundial como en las cancillerías de los Estados, hasta el punto que el vicepresidente de EEUU Joe Biden, alertó de lo que considera una creciente campaña contra “Israel”, aunque también criticó a su aliado por recurrir al "castigo colectivo" con la demolición de viviendas palestinas durante la última agresión a Gaza. No hay quien sustente este proyecto más allá de los sionistas, sean de este Estado como de sus aliados que cada día son menos. Ejemplo es, la movida que tienen en este momento los Estados de la Unión Europea en su reconocimiento al Estado palestino, algunos como gobiernos y otros como parlamentos. Un motivo más para que la pelea de las víboras sea esta vez más sonora, al referirse a las consecuencias del tren de alta velocidad que tomó Netanyahu en su política racista. Los demás prefieren el Orient Express para ir disfrutando del paisaje a su paso por las cancillerías mundiales como turistas de lujo y no como polizones en un tren en el que el imperio del mal no quiere verles, para que no se descubra su trayectoria.
Para cualquier seguidor de la política que practican los partidos del Estado sionista, nada nuevo habrá en el horizonte, o tal vez lo que se divisa es más un giro a la derecha que el volante de su vehículo tendrá que ser de 180º, para poder llegar a la posición que el 60% de la población de ese Estado criminal, quiere situar a su política.
Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 24 de noviembre 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol
Netanyahu, cabalgando a lomos de la bestia del racismo
Las noticias: “Aprueban proyecto que definirá a Israel como “Estado Judio” / Israel impulsa una ley del “Estado judío” que margina a las minorías”
Un Estado democrático es un Estado con leyes fundadas en el respeto a los derechos humanos, un Estado declarado para una comunidad de ciudadanos en detrimento de otras es un Estado antidemocrático, así de sencillos son los conceptos básicos de la formación de un Estado moderno. La declaración del Estado de Israel un hogar nacional para los judíos, contradice la carta magna de la ONU que expidió la partida de nacimiento de este Estado.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro del Estado sionista, actúa de la forma más radical que se ha visto en un gobierno anteriormente, este cargo lo ocupó antes como Primer ministro de 1996 a 1999, entonces ya demostró sus maneras de proceder en la ocupación y la expansión de los asentamientos. Miembro del partido conservador Likud, fue ministro de finanzas de Israel hasta el 9 de agosto de 2005, dimitió en protesta por el plan de desconexión de Gaza llevado a cabo por el primer ministro Ariel Sharon a mediados de agosto de 2005. En las elecciones del 10 de febrero del 2009 el Likud obtuvo 27 escaños en la Knesset, uno menos que el principal rival, Kadima. Sin embargo, sumando a los partidos de derecha y a los ultraortodoxos, Netanyahu obtuvo mayor apoyo que Tzipi Livni de Kadima para formar gobierno, logrando que 65 miembros de la Knesset lo recomendaran ante el Presidente, Shimon Peres. Peres decidió designar a Netanyahu como Primer Ministro. El 30 de marzo del 2009 asumió el cargo.
Netanyahu con su modo de actuar en la política israelí, lejos de ser de derechas, se sitúa en la extrema derecha o más bien en la ultra, que desde hace dos décadas y con la debacle electoral de la izquierda, a consecuencia de la gran migración e inversión sionista, llevó a la sociedad israelí a posicionarse en el pensamiento sionista como modo de gobernar. Netanyahu no podía ser infiel a su educación sionista y opta por el enfrentamiento con una estrategia de exclusión, aunque en algunos momentos parecía que optaba por la resolución negociada, ésta trazada con arreglo al objetivo final del sionismo en crear un Estado solo para judíos y en toda Palestina histórica.
Los tiempos han demostrado que su estrategia, que apostaba por el todo o nada, le llevó a tener una relación complicada con sus aliados, sobre todo con EEUU, enfriándose e incluso en este momento se puede decir que son relaciones ariscas. Presidiendo un gobierno de una amalgama de partidos, todos ellos en el ala del extremismo, le ha permitido anteponer sus prisas en acabar con las mal llamadas conversaciones de paz, por encima de cualquier consideración diplomática y situar al Estado sionista en la mira de muchos Estados del mundo en la celda de la intransigencia política.
La medida que ayer domingo (23/11/2014) en formato de proyecto de ley para llevarlo al parlamento, que aprobó una norma que consagra el carácter judío del país, por encima incluso de su naturaleza democrática, Netanyahu y su gabinete ponen a Israel fuera de todas las leyes internacionales, los DDHH y los acuerdos en materia de cooperación con países democráticos como la Unión Europea. Cuestión que a partir de ahora la UE no podría tener argumentos para defender el status de privilegios que le otorga en los tratados comerciales, por ejemplo.
Netanyahu, cabalgando a lomos de la bestia del racismo quiere llegar lo más rápido posible y lo más lejos posible en la senda de la exclusión de todas las comunidades que no sean judías. El objetivo está en las enseñanzas sionistas. El sionismo nace como concepto racial y excluyente basándose en el argumento del victimismo y la persecución de los judíos como bandera. Dicho de otra manera, es un pensamiento inhumano y contrario a los DDHH, considerando a los otros seres como enemigos y por lo tanto a combatir en una paranoia persecutoria colectiva, que implanta en las mentes de los escolares desde una edad temprana. La psicosis colectiva de una sociedad no es nada nuevo, en esto hay ejemplos y estudios. En la Alemana nazi, la población en su mayoría creía en la raza superior, es lo mismo que está pasando con las generaciones adoctrinadas en el Estado sionista, con la gravedad al implantar en ella el miedo constante y por lo tanto la alerta permanente.
Llegado este momento de la historia de este personaje por su paso por la política, podemos afirmar que con esta medida; declarando al Estado de Israel como hogar nacional de los judíos, el eslogan de un “Estado democrático” cae por su propio peso, como otros mitos que antes cayeron. El tiempo lo aclara todo y la razón solo la sostiene las mujeres y los hombres libres, frente a la sinrazón de los déspotas y racistas de cualquier parte del mundo.
Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 18 de noviembre 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol
Sion-Kukuxklán
Las noticias: “Colonos israelíes ahorcan a un conductor palestino en Al-Quds / Palestina: Califican de 'crimen racista' muerte de conductor / Estallan enfrentamientos en Israel por muerte de palestino / Palestinos denuncian que chofer fue asesinado por extremistas israelíes”
Vuelvo a tener los ánimos que me traicionaron estos últimos días, como seres que dejo atrás descansando entre laureles de traición. Sigo con mis editoriales en PALESTINA HOY para denunciar hechos, aunque siempre los esperamos de los sionistas, no dejan de sorprendernos por su crueldad.
Nos escandalizan todas las barbaridades contra el ser humano, la cometa quien la cometa. En el mes de julio saltó la noticia del asesinato del adolescente palestino Mohamad Abu Jedeir, de 16 años, a manos de tres colonos sionistas, que le quemaron vivo haciéndole beber gasolina y después procedieron a prenderle fuego, fue secuestrado y torturado antes de verse envuelto en las llamas de su propio cuerpo, sin poder liberarse de sus verdugos que a su alrededor bailaban y cantaban cantos sionistas: “Muerte al árabe”… “Mohammed ha muerto y solo dejó niñas”. Este último es interracial-religioso-machista porque se refiere al profeta de los musulmanes que solo tuvo chicas de descendientes, queriendo ofender a los palestinos diciéndoles que son niñas.
Seguimos asistiendo a escenas de horror cometidas por los colonos sionistas, ahora le ha tocado el turno a un hombre joven de 32 años, casado, que deja dos hijos de corta edad. Yousef Ramuni fue hallado ahorcado en el autobús que conducía en una línea regular en Jerusalén, con moratones producidos por un forcejeo con sus agresores, se sospecha que fueron seis los colonos que le ahorcaron. La víctima no tuvo la oportunidad de buscar ayuda porque fue en una cochera y de madrugada, sus verdugos planearon bien el asesinato para no dejar huellas y testimonios.
Viendo las imágenes de la nueva víctima de la sinrazón sionista, me acordé de las que vimos reproducidas en películas sobre los actos racistas en EEUU cometidos por los del Kukuxklán. Me imagino al pobre hombre llevado a la fuerza entre varias personas y cómo otras preparaban la horca con la soga en una barra del autobús, entonces sentí los escalofríos que nos producen estas escenas viendo a un ser humano en una indefensión total.
Palestina y su pueblo ya no pueden seguir soportando esta crueldad, amparada por un mundo mal llamado libre, es preciso poner fin a estas atrocidades y este racismo y acabar con él como se hizo en otras partes del mundo. Ha de triunfar de una vez por todas, la justicia y que se juzgue a las personas implicadas tanto autores como inductores de estos horrendos crímenes. Alcanzar la paz en Palestina o en cualquier parte del mundo jamás será dejando inmune a los culpables, actuando a sus anchas en un territorio sin ley, más que la del ocupante.
Palestina ha de ser libre y su verdugo, el Estado sionista, no puede ser perdonado y justificada su actuación de potencia ocupante por el hecho de que mantiene un Estado “democrático” para una parte de la sociedad o como decía una diputada europea de las que chupar sangre humana les alimenta, diciendo; que Israel es un Estado de progreso y de alta tecnología. ¡Vamos! Es decir, porque yo soy más inteligente que tú, tengo el derecho a maltratarte, esta diputada ha llegado a serlo por una elección popular de un Estado europeo en la que su carta magna se fundamenta en los DDHH. Mi pregunta es ¿por qué no se le hace un examen sobre los DDHH y las situaciones que pueden verse estos parlamentarios en el ejercicio de sus funciones?
Por mucho que hablen de democracia y DDHH personas e instituciones, jamás serán de fiar si no lo demuestran sobre el terreno ¡No todo lo que brilla es oro!. Hoy Palestina pide a gritos su libertad de las garras de un monstruo que cada día se hace más grande y más sangriento. Tan solo hay que recordarles a sus creadores y sus valedores, que los monstruos terminan devorando a sus propios hijos.
DERECHOS HUMANOS
BEN NORTON ES UN ESCRITOR INDEPENDIENTE Y PERIODISTA. SU TRABAJO HA SIDO PUBLICADO EN MONDOWEISS, COUNTERPUNCH, ZNET, COMMON DREAMS, Y THINKPROGRESS, ENTRE OTRAS PUBLICACIONES. SU DIRECCIÓN DEL SITIO WEB ES BENNORTON.COM. SÍGUELO EN TWITTER: BENJAMINNORTON.
LOS PALESTINOS PROTESTAN CONTRA LA AMPLIACIÓN DE UN CERCANO ASENTAMIENTO ISRAELÍ. (ISSAM RIMAWI / IMÁGENES DE LA APA)
LA EMPRESA DE BIENES RAÍCES CON SEDE EN COLORADO RE / MAX SE ESTÁ BENEFICIANDO DEL INCESANTE ROBO DE TIERRAS PALESTINAS POR PARTE DE ISRAEL.
ACTIVA EN EL MERCADO ISRAELÍ DESDE 1995, RE / MAX VENDE Y ALQUILA CASAS Y APARTAMENTOS EN COLONIAS RESERVADAS EXCLUSIVAMENTE A JUDÍOS EN LA OCUPADA CISJORDANIA, INCLUIDA JERUSALÉN ORIENTAL. GRAN PARTE DE ESE TRABAJO SE COORDINA EN UNA OFICINA QUE LA FILIAL ISRAELÍ DE RE / MAX DIRIGE EN EL GRAN ASENTAMIENTO CISJORDANO DE MAALE ADUMIM.
UN INFORME DE NACIONES UNIDAS PUBLICADO EL AÑO PASADO SUGIRIÓ QUE LA CASA CENTRAL EN LOS EE.UU. PODRÍA SER "RESPONSABLE" DE APOYAR A LOS CRÍMENES DE ISRAEL. RE / MAX INTERNACIONAL, CON SEDE EN DENVER, "TIENE CONSTANTE INTERACCIÓN E INFLUENCIA" SOBRE SUS FRANQUICIAS EN TODO EL MUNDO. LA COMPAÑÍA TAMBIÉN OFRECE "NOMBRE DE AFILIACIÓN", CAPACITACIÓN Y OTROS SERVICIOS, SEGÚN RICHARD FALK, EL AUTOR DEL INFORME, QUE ERA ENTONCES EL RELATOR ESPECIAL DE LA ONU PARA LA RIBERA OCCIDENTAL Y GAZA.
"ARMARIOS AMPLIOS" PARA COLONOS.
EN SU PÁGINA WEB, RE / MAX OFRECE PROPIEDADES EN UNA SERIE DE COLONIAS DE ASENTAMIENTO EN JERUSALÉN ESTE, QUE HAN ESTADO BAJO OCUPACIÓN ISRAELÍ DESDE 1967. UN APARTAMENTO DE CUATRO HABITACIONES CON "MUCHO ESPACIO EN EL ARMARIO" SE PUEDE ALQUILAR POR 4.400 SHEKELS ($ 1,100) POR MES. ENTRE LAS VENTAJAS DEL APARTAMENTO ENUMERADAS POR RE / MAX SE DESTACA LA PROXIMIDAD A LA ESTACIÓN DE TRENES QUE UNE LOS ASENTAMIENTOS ISRAELÍES EN JERUSALÉN ESTE AL CENTRO DE LA CIUDAD.
TALES ASENTAMIENTOS VIOLAN LA CUARTA CONVENCIÓN DE GINEBRA, QUE PROHÍBE A LA POTENCIA OCUPANTE TRANSFERIR SU POBLACIÓN CIVIL AL TERRITORIO QUE OCUPA.
A LOS FUTUROS COLONOS CON UN MAYOR PRESUPUESTO SE LES OFRECIÓ RECIENTEMENTE LO QUE RE / MAX DESCRIBE COMO "UNA HERMOSA CASA ÁRABE VIEJA" EN EL BARRIO DE ABU TOR POR 7 MILLONES DE SHEKELS ($ 1,8 MILLONES).
UNA CAPTURA DE PANTALLA DE RE / MAX DEL SITIO WEB DE ISRAEL MUESTRA UN MAPA DE ALGUNAS DE LAS CASAS QUE SE OFRECEN PARA COMERCIALIZAR.
HACIÉNDOSE PASAR POR UN POSIBLE COMPRADOR, UN PERIODISTA DE ELECTRONIC INTIFADA LLAMÓ POR TELÉFONO A ORLY RAZ, UN AGENTE RE / MAX JERUSALÉN ESTE. RAZ DIJO QUE "HEMOS VENDIDO TODO" LO QUE LA FIRMA ESTABA MANEJANDO EN ABU TOR.
EL PERIODISTA AGREGÓ QUE SE MUDARÍA A JERUSALÉN A PRINCIPIOS DE 2015, Y LE PREGUNTÓ SI HABRÍA ALGUNA DIFICULTAD LEGAL EN LA COMPRA DE UNA CASA O UN APARTAMENTO QUE ANTERIORMENTE PERTENECÍA A LOS PALESTINOS. "USTED NO TIENE QUE PREOCUPARSE DE ESTAS COSAS", RESPONDIÓ RAZ. "TODAS NUESTRAS PROPIEDADES LEGALMENTE PERTENECEN A LOS PROPIETARIOS JUDÍOS Y NO HAN SIDO TOMADAS DE NADIE.
"POR SUPUESTO, SI USTED ESTÁ PREOCUPADO ACERCA DE LA LÍNEA DE FRONTERA '67, ESTO NO ES UNA BUENA ZONA PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD", AGREGÓ.
"COMPRUEBE CUIDADOSAMENTE"
RAZ LUEGO PREGUNTÓ: "¿ES USTED JUDÍO?" CUANDO EL PERIODISTA RESPONDIÓ QUE ÉL NO ERA, ELLA DIJO: "USTED TIENE QUE COMPROBAR SI LAS PROPIEDADES PUEDEN SER VENDIDAS A PERSONAS NO JUDÍAS." Y LUEGO AÑADIÓ QUE TALES CONDICIONES NO SE MENCIONAN EN EL SITIO WEB DE LA EMPRESA.
CUANDO EL PERIODISTA FINGIÓ SORPRESA QUE UNA EMPRESA DE BIENES RAÍCES PUEDE DISCRIMINAR EN BASE A LA RELIGIÓN O EL ORIGEN ÉTNICO, RAZ DIJO: "SÓLO ESTOY DICIENDO QUE ESTE DEBE SER VERIFICADO CON MUCHO CUIDADO."
ATERET COHANIM, UNA ORGANIZACIÓN SIONISTA, HA COMPRADO CASAS PALESTINAS EN ABU TOR, DE MODO QUE PUEDAN SER OFRECIDAS A LOS COLONOS ISRAELÍES.
ABU TOR TAMBIÉN HA SIDO TESTIGO ÚLTIMAMENTE DE UNA CONSIDERABLE BRUTALIDAD DE LAS FUERZAS ISRAELÍES CONTRA SUS RESIDENTES PALESTINOS. A FINALES DE OCTUBRE, LOS AGENTES DE POLICÍA ISRAELÍES IRRUMPIERON EN UNA CASA DE UN PALESTINO QUE VIVÍA EN ABU TOR, LE DISPARARON HASTA MATARLO.
Y EN LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE, DOS EDIFICIOS PALESTINOS FUERON DEMOLIDOS EN ABU TOR SIGUIENDO LA INSTRUCCIÓN DE LAS AUTORIDADES ISRAELÍES.
RE / MAX HA DISFRUTADO UNA COBERTURA ADULADORA EN LA PRENSA ISRAELÍ EN 2004, EL PERIÓDICO HAARETZ PUBLICÓ UN PERFIL DE BERNARD RASKIN, EL DIRECTOR EJECUTIVO DE RE / MAX ISRAEL. NACIDO EN ZIMBABWE RASKIN DIJO QUE SU EMPRESA ERA LÍDER EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE ISRAEL DEBIDO A QUE SUS COMPETIDORES NO TENÍAN "PROFESIONALIDAD."
DURANTE UNA CONFERENCIA DE 2013 DE BIENES RAÍCES EN SUDÁFRICA, RASKIN SEÑALÓ QUE LA ECONOMÍA ISRAELÍ NO HA SUFRIDO TAN SEVERAMENTE COMO MUCHOS OTROS DURANTE LA RECESIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. UNO DE LOS PROBLEMAS QUE IDENTIFICÓ FUE QUE "EN GENERAL HAY UNA ESCASEZ DE STOCK."
AÑADIÓ, SIN EMBARGO, QUE "CADA VEZ MÁS LA CONSTRUCCIÓN SE LLEVA A CABO FUERA DE TEL AVIV, DONDE LA PROPIEDAD ES MÁS CARA."
DINERO CRIMINAL
LAS AUTORIDADES ISRAELÍES HAN ASEGURADO QUE RE / MAX TENDRÁ NUEVOS NEGOCIOS, GRACIAS A LA CONTINUA EXPANSIÓN DE ASENTAMIENTOS SÓLO PARA JUDÍOS EN JERUSALÉN ORIENTAL Y LA RIBERA OCCIDENTAL EN GENERAL. A PRINCIPIOS DE ESTE MES, LA MUNICIPALIDAD DE JERUSALÉN CONTROLADA POR ISRAEL ANUNCIÓ QUE HA FIRMADO LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS EN RAMOT, UN ASENTAMIENTO EN JERUSALÉN ORIENTAL. RE / MAX YA ESTÁ ACTIVA EN RAMOT.
A PESAR DE QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DICE QUE SE OPONE A LA CONSTRUCCIÓN DE ASENTAMIENTOS ISRAELÍES, SE HA NEGADO A IMPONER SANCIONES A ISRAEL. DEBIDO A LA NEGATIVA, RE / MAX PUEDE SEGUIR VIOLANDO EL DERECHO INTERNACIONAL APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD DE HACER DINERO.
LA SEDE DE COLORADO DE RE / MAX INTERNACIONAL NO RESPONDIÓ A SOLICITUDES DE COMENTARIOS AL RESPECTO.
MIENTRAS QUE LAS OPERACIONES ISRAELÍES DE LA COMPAÑÍA PUEDEN TENER CIERTA AUTONOMÍA, RE / MAX INTERNACIONAL NO PUEDE AFIRMAR QUE ESTAS CUESTIONES NO TIENEN NADA QUE VER CON ESO. A MEDIDA QUE LA ONU DEJÓ CLARO EN SU MENCIONADO INFORME DE 2013, RE / MAX EJERCE UNA INFLUENCIA CONSIDERABLE SOBRE SUS FRANQUICIAS EN TODO EL MUNDO.
EL MOVIMIENTO DE BOICOT, DESINVERSIÓN Y SANCIONES LIDERADO POR PALESTINA HA CONSEGUIDO PONER EL CENTRO DE ATENCIÓN EN CÓMO LAS EMPRESAS COMO VEOLIA Y G4S AYUDAN A LA OCUPACIÓN ISRAELÍ. TENIENDO EN CUENTA QUE RE / MAX ESTÁ TAN DIRECTAMENTE INVOLUCRADA EN LOS ASENTAMIENTOS QUE SON FUNDAMENTALES PARA QUE LA OCUPACIÓN, HAY UN INTENTO DE PONER A LA EMPRESA BAJO EL MISMO TIPO DE PRESIÓN.
REPORTE ADICIONAL DE DAVID CRONIN.
Fuente original en Inglés:
Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 9 de noviembre 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol
Federica Mogherini y los nuevos aires en la política exterior de la UE
Las noticias: “Mogherini defiende la urgencia de un estado palestino con capital en Jerusalén Este”
Federica Mogherini: Se graduó en ciencias políticas en la Universidad Sapienza de Roma con una tesis en filosofía política, con referencias a estudios filosóficos de políticas de las civilizaciones del Mediterráneo y un alto grado de las relaciones Oriente y Occidente de sus dos orillas.
Su acercamiento a la cultura árabe-islámica fue de la mano de profesores árabes (me comentaba ayer (8-11) el profesor Dr. Mahmud Sobh que fue uno de sus guías en su tesis de doctorado) este acercamiento fue desde la influencia del Islam en la política y la unificación sociopolítica de la cuenca mediterránea, que le permitió situarse en la gran ventana que se abre a un horizonte de realidades, lejos de los estereotipos y propagandas políticas de vencidos y vencedores a lo largo de la historia. Quien estudia la realidad histórica nunca puede equivocarse en su percepción de una causa como la palestina y la injusticia que se cometió y se sigue cometiendo con su pueblo y tierra.
La nueva encargada de los asuntos exteriores de la Unión Europea, aunque en algunas declaraciones suyas menciona las conversaciones de paz, ha procurado dejar claro que el objetivo de estas conversaciones es el reconocimiento del Estado palestino, con capital en Jerusalén Este, lejos de las indefiniciones que su antecesora Catherine Ashton y el Cuarteto, que tintaban sus declaraciones sobre las mal llamadas conversaciones de paz, de una solución definitiva, cuando en realidad las tenían como objetivo por sí mismas y no como una solución para el mal llamado conflicto árabe-israelí.
La Unión Europea necesita una política exterior centrada y no dispersa por las porciones de una tarta que los países de la unión crean, es preciso que la cercanía geográfica y la historia común del viejo mundo en la cuenca del Mediterráneo, tengan un peso a la hora de fijar su política, lejos del eje anglosajón en los que sus intereses están en una órbita más amplia y distante de la realidad sociopolítica de la zona. Si la nueva encargada de diseñar una nueva perspectiva de relaciones exteriores de la UE, hace oídos sordos a prejuicios y rompe cabos, que hasta hoy ataban a esta unión en materia de cumplir con sus fundamentos democráticos basados en los DDHH, entonces podemos estar realmente ante nuevos aires y frescos con aroma a justicia y libertad.
Estos días en Europa se conmemora la caída del muro de Berlín, desde entonces se levantaron muchos más, algunos físicos como el de ocupación en Palestina y otros sociales como el aumento del número de pobres y la riqueza de los ricos. Estos muros conviven y son amparados y fomentados con la política de los mismos que cruzaron en primera fila de Berlín Este a la del Oeste aquel 9 de noviembre de 1989, como la Sra. Merkel. Los medios llenan horas de programas de televisiones y radios y cientos de páginas de prensa escrita en papel o digital, hablando de ese día y cómo cambió el mundo, siempre enfocado desde el punto de vista del vencedor (Occidente) dando énfasis en la palabra LIBERTAD y en los DDHH. Los medio no se sitúan en la realidad de hoy en día, solo están en aquel romance de las primeras imágenes de los cruzados de Berlín; ¿acaso vivimos el pasado romántico o el presente dramático?, la realidad es mucho más dura de lo que puede ilusionarnos un hecho histórico, del que sus consecuencias no fueron halagüeñas, si tenemos en cuenta todos los muros que se levantaron desde entonces.
Federica Mogherini, tiene la difícil tarea de formar un equipo consecuente con la realidad que la mala política exterior de UE ha generado hasta ahora en la cuenca del Mediterráneo, y empezar a crear un clima de entendimiento y de respeto a los DDHH al margen de cualquier interés de corta visión. Le deseamos mucha suerte y que su tesis de doctorado sea su guía para emprender ese camino sin prejuicios y con mira a la realidad sociocultural y de la interculturalidad de la Unión Europea y sus relaciones con las distintas sociedades de la zona.