Declaración Institucional del Parlamento de Galicia-España 66 años de Al-Nakba
Con motivo del aniversario del comienzo del éxodo del pueblo palestino, el 15 de mayo, el Parlamento de Galicia pide a la comunidad internacional que exija a Israel:
· El cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.
· El respeto absoluto a los derechos humanos de los palestinos y palestinas.
· El respeto absoluto de los derechos colectivos del pueblo palestino.
· El reconocimiento del derecho al retorno de las personas y las comunidades a las tierras y casas de las que fueron expulsados.
· Expresamos nuestro más firme compromiso para los inalienables derechos de la persona de mayor libertad y el pleno respeto de la dignidad humana.
El Parlamento de Galicia no escatimará esfuerzos para contribuir desde Galicia para construir un orden internacional justo bajo el apoyo de la ley internacional, un mundo en el que la fuerza siempre permanece sujeta a la ley.
La declaración del Parlamento de Galicia irrita al embajador de Israel en España
Alon Bar, embajador de Israel en España
Después de la declaración institucional del Parlamento de Galicia, que pidió a la comunidad internacional que Israel cumpla las resoluciones de Naciones Unidas, el respeto absoluto de los derechos humanos de los palestinos y las palestinas y el reconocimiento del derecho al retorno de las personas y las comunidades y las tierras casas de las que fueron expulsados, el embajador de “Israel”, Alon Bar, envió una carta a la Presidenta del Parlamento mostrando su sorpresa por tal “osadía”.
En la carta, que se puede ver abajo, el embajador pone al Parlamento de Galicia entre los peores y más extremos enemigos de Israel
Según ha indicado en la carta, enviada copias de Bar, entre otros a María Dolores de Cospedal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario