El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


sábado, 19 de julio de 2014

Gaza llama al mundo civilizado

Llamamiento de los habitantes de Gaza

 

clip_image002

¡Mundo civilizado!

… Solo es para recordaros: Nosotros no somos mercaderes de guerras, nuestra sangre no está a la venta, aspiramos a tener dignidad humana como el resto de la humanidad.

He aquí una parte pequeña de nuestras penurias a causa del bloque antes de esta última agresión, son problemas socioeconómicos de la vida cotidiana, sin mencionar nuestro derecho en: la libertad, la independencia y la autodeterminación, además de la ocupación el Apartheid y los presos:

1.       Falta electricidad; solo nos llega durante 8 horas y es irregular en tiempo y duración

2.       Falta agua potable; el 90% de las aguas de Gaza no son votables o para el uso de higiene personal y otros.

3.       Problemas con las aguas negras que por no poder depúralas se invierten al mar, en consecuencia nuestras playas que eran la única diversión para los niños y no son saludables y se cerraron.

4.       Escasez de combustibles, son muy caras si se encuentran, el precio del litro de la gasolina es el más caro del mundo (2.20 $) y la bombona de gas vale si la encuentras 20 $.

5.       Cementos y material de construcción no se encuentra en el mercado, muchas de estos materiales no se permiten que entren por seguridad, una gran mentira.

6.       La pobreza y el desempleo, más de la mitad de la población de Gaza están en paro, viven de las ayudas que no llegan a cubrir la necesidades mínimas.

7.       Las fábricas están paradas, el 90% de ellas están cerradas, a causa de la falta de materia prima.

8.       Las tierras fértiles, son tierras en su mayoría están en las líneas fronterizas y el ocupante no permite que se cultiven, siendo el único sostén para los agricultores que sufren bajas por disparos de la potencia ocupante.

9.       La pesca, no se permite a los pecadores ir más allá de 2 millas y a pesar de ello también sufren persecuciones y agresiones por las patrullas del ocupante.

10.   La limpieza y recogida de basuras, es un problema de las ciudades y pueblos que no pueden sus ayuntamientos sufragar los gastos tan elevados y falta vertederos.

11.   Transporte y viajar, es un problema que no podemos salir ni entrar a la franja de Gaza, los pasos fronterizos están cerrados, el único que abre de vez en cuando es el de Rafah lo que nos convierte en prisioneros.

12.   La sanidad, faltan medicamentos y los instrumentos sanitarios y todo aquello que se necesita para un funcionamiento normal.

13.   Los funcionarios, trabajan todos las horas y prácticamente no reciben los sueldos que les corresponde para cubrir sus necesidades primarias.

Hacemos un llamamiento al mundo civilizado y preguntamos ¿Aceptáis que sigamos en esta penosa situación? Vuestras cárceles tienen más respeto a la dignidad humana que la situación en la que vivimos nosotros.

Os rogamos que hagáis algo para levantar el bloqueo israelí sobre nosotros ¡Queremos vivir con dignidad como seres humanos!   

clip_image004

#Free_Gaza
#GazaunderAttack
#غزة_تحت_القصف


Mensaje recibido por  LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y ESCRITORES ÁRABES EN ESPAÑA PERIODISTAS

TRADUCIDO Y DISTRBIUDO EN LA RED POR EL GRUPO TUNSOL difusión peq

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario