El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


miércoles, 16 de julio de 2014

La tregua trampa de Netanyahu y Al-Sisi

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 15 de julio 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol

La tregua trampa de Netanyahu y Al-Sisi

LA TREGUA TRAMPA

Las noticias: “La Fuerza Aérea israelí ha reanudado los ataques en Gaza en respuesta al disparo de decenas de cohetes por milicianos palestinos, informó el Ejército, a pesar de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aceptó este martes por la mañana un alto el fuego propuesto por Egipto.”

¿Cómo pasar de una venganza injustificada a una maniobra que la justifique?

Nunca podemos mirar a las cosas que el sionismo prepara para el pueblo palestino de forma simple, en su ya más que trazada hoja de ruta, en la exterminación del pueblo palestino (ojalá me levante una mañana y Gaza haya desaparecido, decía un alto general sionista) porque no son simples, son de una naturaleza endemoniada con profundo estudio en cada paso que se da en ellas.

Anunciar una tregua unilateralmente sin que se haya contado con la otra parte, es una estrategia que ya utiliza el Estado sionista desde hace décadas (recordar la salida del Líbano y de Gaza) se hace para mantener el estatus quo en la zona y seguir en la hoja de ruta, sin alterar los planes expansionistas del pensamiento sionista.

¿Cómo se logran los objetivos tácticos? En las maniobras está el juego que responde a esta pregunta, Israel declara una tregua unilateralmente sin:

·         Acuerdo sobre sus condiciones,

·         Responder a las exigencias de la otra parte,

·         Responder por los crímenes y los daños materiales y morales.

Además se logra decir al mundo: “mirad los palestinos son los agresores y por lo tanto ahora tengo legitimidad de atacarles” haciendo caduca la excusa injustificada de la venganza por los tres colonos de Cisjordania.

En esta tarea Netanyahu ha contado con la ayuda del golpista y criminal Al-Sisi que también quisiera ver a Gaza desaparecer (Dios los cría y ellos se juntan) Nada nos puede sorprender cuando los intereses se acoplan, aquí la cama es árabe y la casa para este matrimonio es regalo de EEUU.

En todo esto solo se espera que la ofensiva continúe y el bloqueo también y con más cierre de fronteras si cabe. Sin que el Estado sionista responda por sus crímenes y vuelta a empezar cada vez que le conviene al sionismo, echar mano de la maquinaria asesina de forma masiva, porque de forma cotidiana ya lo hace tanto en Gaza como en Cisjordania, este infame Estado ha matado cada tres días a un palestino o palestina desde el año 2000.

 Seguimos atentos a la pantalla porque esto ni ha empezado ni ha acabado, esto no tiene fin hasta que haya vencido el sionismo o que haya sido derrotado y su principio es tan lejano que ya las generaciones tienen que recurrir a los libros de historia para ver su comienzo. La hoja de ruta sionista ya se ha trazado hace más de un siglo.  

image

 

 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario