El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 4 de marzo de 2012

ISRAEL HA SECUESTRADO A 380 PALESTINOS EN FEBRERO

 

clip_image001[4]

clip_image003[4]

ISRAEL HA SECUESTRADO A 380 PALESTINOS EN FEBRERO 2012

Domingo 4 de marzo de 2012 - 07:12 h

Saed Bannoura - IMEMC News

Traduce: Gwendoline Taffin – TunSol clip_image005[4]

------------------------------------------------------------------

Riyadh Al-Ashqar, un científico palestino especialista en Asuntos de Presos, afirma que el número de arrestos ilegales de palestinos por parte de Israelíes en los territorios ocupados ha incrementado en Febrero y que Israel ha SECUESTRADO más de 380 Palestinos en Cisjordania, en la franja de Gaza, Jerusalén Este ocupada y en los territorios de 1948.

Al-Ashqar ha anunciado en un comunicado de prensa, que, entre los palestinos secuestrados en febrero, se encontraban 54 niños y 6 mujeres, una de ellas que había sido liberada antes según el acuerdo de intercambio de presos.

Según él, 14 habitantes han sido secuestrados cuando estaban trabajando en sus campos cerca de la "valla de seguridad" Israelí que bordea la frontera entre Gaza e Israel. Los soldados también han secuestrado un enfermo de cáncer cuyo nombre es Hikmat At Taramsy, de 48 años de edad, en el paso de Eretz (Beit Hanoun) cuando se dirigía a un hospital Israelí con todos los pases necesarios. Fue soltado más tarde.

La marina Israelí también ha secuestrado 5 pescadores palestinos en las aguas territoriales palestinas y les destrozó los barcos.

Según Al-Ashqar, soldados Israelíes han secuestrado 6 Palestinos que habían sido liberados tras el acuerdo de intercambio de presos contra Shalit, entre ellos Hana Shalabi, una prisionera que está haciendo una huelga de hambre desde hace 15 días para obtener su liberación y para llegar a la cancelación de orden de detención administrativa de 6 meses cuando no se ha podido mantener ningún cargo en contra de ella.

Una de las mujeres secuestrada es una abogada y ex presa política cuyo nombre es Shereen Al Esawy, ha sido capturada por el ejército que asaltó su domicilio de Jerusalén Este ocupado, para registrarlo.

Las otras son: Mofeeqa Al-Qawasmi (esposa del preso Mohammad Shafeeq Al-Qawasmi), Mona Abu Sneina (esposa del preso político Hamdan Abu Sneina), y Aesha Mousa Ghannam.

Los 4 presos políticos que fueron liberados en nombre del Acuerdo de Intercambio de Presos contra Shalit y han sido arrestados de nuevo en febrero, son Ayman Abu Da’oud, Yousef Abdul-Rahman Shteiwy, Mahmoud Adnan Salim, y Rami Abu Haniyya.

Los soldados han secuestrado también a 54 niños, entre ellos a Adi Qfeisha, de 13 años de edad, que ha sido raptada delante de su colegio en la ciudad de Hebrón en el sur de Cisjordania

Referente a los ataques contra los presos, Al -Ashqar ha anunciado que soldados habían realizado un ataque en la sección 7 de detención del Néguev y registrado las tiendas de campaña de los presos antes de trasladar 120 detenidos a varias cárceles Israelíes. Los soldados han realizado también ataques en la cárcel de Ashkelon, cuatro veces el mes pasado.

Los presos de las cárceles de Ramon y de Nafha se han visto privados de visita por el tercer mes consecutivo porque habían hecho una huelga de hambre en protesta de las condiciones de vida insoportables y de las violaciones imparables de sus derechos. Los aparatos eléctricos de los presos de Ramon les han sido confiscados. Se les ha prohibido también ir al comedor de la cárcel y comprar comida.

Varios detenidos han sido aislados durante varios meses y Ahmad Al-Maghribi, uno de ellos, ha recibido una orden de detención de 6 meses por haber expresado su solidaridad con el preso Khader Adnan, que ha hecho una huelga de hambre de 66 días antes de que Israel decida finalmente de liberarle el próximo mes de abril

Los ataques no iban sólo contra los presos sino también contra sus familias. En un caso especifico, un soldado que se encontraba en una barrera de control cerca de Hebrón, humillo a las esposas y madres de presos políticos que se encaminaban hacía las cárceles de Ramon y de Nafha para visitarlos.

Referente a las órdenes administrativas, los tribunales militares Israelíes han ordenado que más de 50 presos sean puestos en aislamiento, entre ellos se encuentra el reportero palestino Amin Abu Wardu y el periodista Amer Abu Arafa. La detención administrativa de Abu Arafa ha sido prolongada 6 meses por segunda vez.

La detención administrativa de 30 presos más, entre ellos 3 electos (políticos), ha sido prolongada sin que ningún cargo haya sido presentado en contra de ellos. La detención administrativa de Nasser Abdul-Jawad, un elegido de Salfit, ha sido prolongada a  4 meses, la de Anwar Zboun, un elegido de Bethléhem, a 6 meses y la de Mohammad Al-Natsha, un político electo de Hebrón a 6 meses.

Referente al estado de salud de los detenidos, Al-Ashqar asevera que varios detenidos han visto su salud empeorar de manera notable, incluso el doctor Mohammad Sleiby, que ha sido transferido al hospital tras un grave deterioro de su salud que se manifestó, entre otros, por problemas de diabetes e hipertensión. El detenido Thabit Al-Mardawy ha sido trasladado al hospital tras haber realizado una huelga de hambre de 10 días en solidaridad con Khader Adnan

ZuheirRasheed Lubbada, preso en la cárcel de Ramalah, esta atado a la cama por problemas renales y una infección contraída durante la diálisis. Sufre de una cirrosis porque su diálisis ha sido realizada con un retraso de 7 días.

Dirar Abu- Seessi, un preso originario de Gaza, sufre de varios problemas de salud. Corazón, hígado, vesícula biliar, tensión y anemia (su tasa de hemoglobina es de 10 y ha perdido 30 kgs)

Woroud Qassem, que está encarcelado en la cárcel de Ha Sharon, es incapaz de mantenerse de pie y sufre una carencia de vitamina D

AkramIssa, un preso originario de Nablus, sufre  problemas psicológicos y paranoia, No entiende lo que le está pasando.

Al-Ashqar ha hecho un llamamiento a diferentes grupos de Derechos Humanos para que proporcionen a los detenidos Palestinos la ayuda y los cuidados que necesitan y ha pedido al pueblo palestino  apoyar sus esfuerzos para ayudar a los detenidos y demostrar una solidaridad sin fisura.

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario