Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 28 de abril de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol
ENTRAÑAS VACÍAS PARA LA DIGNIDAD
Algunos presos políticos palestinos en las cárceles del Estado sionista, llevan ya 50 días en huelga de hambre, su situación es lamentable y se encuentran en un precario estado de salud: el prisionero Omar Abu Shallal, quien lleva 44 días en huelga de hambre, “sufre de debilidad extrema y tiene problemas para dormir, jaquecas y dolores de espalda.”
La oleada de protestas con el lema “Entrañas vacías” recorre todas las cárceles de Israhell. La POTENCIA OCUPANTE, se encuentra sorprendida y su reacción está siendo, como no se podía esperar menos de ella, la de tomar medidas de opresión contra los huelguistas. Estas medidas son múltiples y variadas:
· Colocar en confinamiento solitario a algunos dirigentes de la huelga
· Transferir a otros, de las prisiones en las que se encontraban detenidos, hacia destino desconocido
· Cortar la electricidad y el agua caliente en las celdas y secciones de los prisioneros en huelga
· Prohibir las visitas de familiares, médicos y abogados
· Atacar a los prisioneros en sus celdas, golpeándolos y arrojándoles gases lacrimógenos
· Saquear los objetos personales de los prisioneros, como ropa, utensilios, elementos de aseo personal, teléfonos móviles
· Destruir las pertenencias de los prisioneros
· Quitar las sábanas y abrigo de las celdas, dejando sólo los colchones
· Destruir el poco mobiliario existente en las celdas
· Intento de la administración penitenciaria de negociar con los prisioneros de cada prisión por separado
· Reproducir a través de altavoces, constantemente y a altísimo volumen, música en hebreo y consignas amenazadoras.
La vida de más de 1600 prisioneros políticos palestinos está en juego… nadie pone su vida en riesgo, si no es por una causa noble y estos presos la tienen y mucho, su DIGNIDAD como persona (garantizada al menos en los papeles por las leyes internacionales y sobre todo el pertenecer a la especie humana) está maltratada y usurpada. El secuestro de estas personas por la POTENCIA OCUPANTE, deja en entredicho todas estas leyes y sus defensores. Sus reivindicaciones son justas y legítimas, puesto que se trata de presos detenidos por causas que el derecho internacional no las considera delito, al ser de opinión y de lucha legítima contra un ocupante.
Entrañas vacías, es el eco del silencio de la oscuridad de las frías celdas, que retumba en nuestros oídos exhortándonos a que hagamos algo por recuperar su LIBERTAD y su DIGNIDAD secuestradas por el carcelero sionista, que también ha encarcelado a las conciencias humanas en las mazmorras del cuarto poder, pagándole con dinero amasado con sangre de inocentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario