El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


martes, 16 de julio de 2013

El Apartheid llega hasta el desierto de Palestina + video

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 15 de julio 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

El Apartheid llega hasta el desierto de Palestina + video

EL APARTHEID LLEGA

Las noticias: “Palestina se moviliza contra el Plan Prawer israelí”

El Néguev  es una zona al sur de Palestina y fue usurpada en 1948, en ella viven palestinos de los tres tipos de población, como se clasifica a los habitantes en el mundo árabe según sus hábitats: Urbanos, Campesinos y Beduinos. Debido a la tipografía de Néguev árida y semi-desértica su población en su mayoría es beduina, en ella viven desde las épocas inmemoriales clanes y familias que como es natural se dedican: al pastoreo, a pequeños cultivos y a la artesanía.

El Estado sionista a lo largo de los 65 años de usurpación de Palestina, ha ido borrando todo vestigio que recuerde la historia con el legado árabe de Palestina, y los beduinos, como es sabido, representan la esencia de esa historia, donde la nación y la cultura árabes fueron forjándose en los desiertos y entre los “Benis” clanes o tribus. Precisamente en su propaganda, antes de 1948 para confundir al mundo entonces, el sionismo decía que Palestina estaba sin población y solo la habitaban unos cuantos árabes (se referían a los beduinos). Llamar a los palestinos “árabes de Israel”, fue un intento de apoyo a dicha propaganda. Lo llamativo es que el sionismo les define como vestigio de la antigüedad y al mismo tiempo se apoya en la tribu de Israel y la “diáspora israelita”, algo así como negar a tus abuelos que existieran y al mismo tiempo querer heredarlos. ¡De locos!

Pues desde hace semanas el Estado sionista a través de su máscara de Estado democrático “Knéset” decreto una ley de desalojo definitivo de los 45 mil beduinos, que habitan el Néguev con el Plan Prawer. El plan es de lo más racista que se ha visto en la historia moderna, porque decreta el desalojo y al mismo tiempo reparte la tierra usurpada “confiscada” entre 35 mil colonos sionistas, con proyectos de cambiar la fisonomía de la zona y borrar la entidad árabe del último sitio, en la Palestina de 1948 que recordaba el carácter genuino árabe.

Los habitantes beduinos que tienen la nacionalidad de tercera clase del Estado infame sionista llamado “Israel”, hoy se convierten en parias en su propia tierra y son desalojados, por eso hoy 15 de julio fue declarada una huelga general de los árabes en “Israel” y las manifestaciones han sido reprimidas de manera salvaje y prohibida cualquier actividad de protesta. Recordar que hace unas semanas en la máscara de democracia “El Knéset” fueron expulsados los pocos miembros “árabes de Israel” palestinos.

La judaización de Palestina no es hacerla judía, que esto sería un crimen sectorial, sino sionizarla a base de arrancar a la gente que no es sionista y desplazarla por sionistas, esto está creando un conflicto enorme entre la población, que aunque sea judía está siendo discriminada en el trato de favoritismo a todos los niveles. De hecho las fracciones, precisamente por estas prácticas que son el pan de cada día, serían por las que los analistas creen que se romperá ese Estado prefabricado. Estas practicadas se han aumentado considerablemente desde hace 20 años. ¡Qué casualidad desde los acuerdos de Oslo!

Queda saber si los tribunales de los DDHH, harán algo o van a seguir durmiendo como los Siete durmientes de Éfeso “LOS DE LA GRUTA” en árabe.

Manifestaciones en Israel contra la expulsión de beduinos del Néguev

 

image

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario