El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


miércoles, 10 de julio de 2013

Utilicemos los resortes disponibles para servir a Palestina

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 9 de julio 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Utilicemos los resortes disponibles para servir a Palestina

image

Las noticias: “Me incorporo a la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España”

Llevo soñando en un punto de encuentro para los intelectuales, activistas pro DDHH, anti-sionistas y amantes de derruir fronteras y muros entre culturas, desde que tengo uso de razón. Siempre me he tropezado con una dificultad enorme para desmontar de sus sinrazones a los amantes de los muros  basados en que su pensamiento, su cultura, su modo de vivir…etc. es lo mejor, lo correcto y que los demás están muy equivocados. Ardua tarea la mía navegando contracorriente, máxime cuando mi pretensión es muy ambiciosa en un encuentro universal de gente que anhela un Mundo Sin Fronteras¡Es una utopía! Tal vez, pero sin ellas el hombre nunca pudo avanzar, son esa luna que creemos que está a ras del suelo y que la podemos alcanzar, pero nunca llegamos a tocar, sin embargo nos hace ir hacia adelante.

Entre tanto fanatismo, entre tanto egoísmo, entre tanto déspota, entre tanto desalmado, los que defendemos los DDHH sobre todas las cosas materiales, tenemos que ser conscientes que no podemos dejar este mundo en sus manos. Quien ha seguido mi trayectoria pública en las redes sociales o donde pude decir algo, sabe de qué hablo y además sabe que tengo como objetivo desenmascarar al sionismo, porque en él se encarna todo el mal de la humanidad, porque en él se conjugan las esencias de toda la maldad que vive en nosotros, como seres imperfectos.

Tenemos que utilizar todos los resortes que nos brinda la vida, para alcanzar nuestros nobles objetivos en vitorear el BIEN sobre el MAL. En lo que se refiere a las luchas legítimas por una vida digna, defender al maltratado es un deber moral, cada uno en el ámbito que pueda y con la gente que recibe una injusticia determinada. Mi lucha y la de muchos es la del pueblo hermano palestino que no solo está siendo maltratado como personas, sino como cultura, hay una agresión continuada a su existencia a través de un intento de borrarle sus vestigios y su memoria  históricos. Su cultura está ligada a una milenaria, tanto de los pueblos antiguos como la del pueblo árabe, una cultura que por acciones voluntarias y otras involuntarias, sus herederos han descuidado sus flancos y está siendo atacada sin piedad, por un mundo de intereses y de un mundo que solo entiende el lenguaje del más fuerte. De cualquier modo, esa es una estrategia que no podemos reprochar al sionismo y sus secuaces porque entra en sus planes y si han podido romper nuestros frentes es porque les hemos dejado y no hemos podido, sabido, o querido utilizar los resortes para mantener a nuestros centinelas despiertos.

No vamos a esperar a que las cosas las hagan los demás por nosotros y como dice el dicho árabe “el mejor rascador de tu piel es tu propia uña” Creo que si tenemos un bien de cualquier índole o un talento que podamos servirnos de él para ser más fuertes, más preparados, más despiertos… pues hemos de sacarle tajada y dar por sentado que JUNTOS PODEMOS.

Amigos, hemos de activar nuestros centros de encuentros y dar lo mejor que podamos para defender los DDHH, sin prejuicios que nos puedan atar. Nuestra labor es noble y es muy satisfactoria.

 

image

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario