El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 28 de julio de 2013

La guerra de la paz

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 27 de julio 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La guerra de la paz

image

Las noticias: “Después de tres años, palestinos e israelíes retomarían el martes próximo las negociaciones de paz/Israel a niños palestinos: “Somos el Ejército. Cuidado, te vamos a capturar si te vemos”/ Israel presentará un plan para una red de tren en la Cisjordania ocupada/ ¿Lapsus o reconocimiento? John Kerry se refiere a Palestina como “país””

“No hay camino para la paz, la paz es el camino.” Mahatma Gandhi “Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes” Isaac Newton “Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca” Antonio Mingote “Que más vale pobreza en paz, que en guerra mísera riqueza.” Lope de Vega

PAZ, Paz sola y acompañada. Grandes discursos a su alrededor ¿pero cuántas personas la piden y están dispuestas a ella? He aquí el hándicap. Para la paz no hay otro camino que ella misma, como dice Gandhi. Si la paz que quiere uno es la que le da a él todos los derechos y niega a los demás los suyos, entonces es LA GUERRA DE LA PAZ.

PAZ, Paz sola y acompañada. Mientras te puedo te niego la vida, pero si estamos a iguales de fuerzas entonces busco una paz que me permita seguir viviendo. Esto fue y sigue siendo el concepto de la paz a lo largo de la historia del ser humano, atravesando cientos de civilizaciones y filosofías de vivir, muchas de ellas se basan en LA GUERRA DE LA PAZ.

PAZ, Paz sola y acompañada. Someter, explotar, aprovechar, maniobrar, tira y afloja… todas son maneras de seguir mejor que los demás, pero nunca son colaboración, beneficio mutuo, fraternidad, igualdad… Es la condición de quienes su ego, su egoísmo y en definitiva su maldad tiene por sentido LA GUERRA DE LA PAZ.

22 años desde que empezaron las mal llamadas conversaciones de paz entre palestinos e “israelíes” en Madrid, digo mal llamadas porque para que haya conversaciones de paz, debería haber una guerra entre dos o más, pero el caso de Palestina es que lo que hay es una agresión, NO ES UNA PELEA, el Estado sionista es el ocupante y el opresor del pueblo palestino, por lo tanto a este Estado le corresponde cesar en su usurpación de tierras y derechos de los palestinos. Entonces reinará la justicia y en consecuencia la PAZ, porque no hay paz sin justicia ni justicia sin perdón.

El Estado sionista tiene por sentido de la paz lo que tienen los esclavistas de la libertad, es decir nada de nada y su trayectoria lo demuestra, solo hay que mirar el mapa de Palestina como era antes de que viniese el sionismo a Palestina y ahora (1913-2013) que practica a lo largo y ancho de su geografía LA GUERRA DE LA PAZ.

 

image

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario