El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 21 de julio de 2013

LA DEUDA DEL COLONIALISMO

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 20 de julio 2013 Por: Abdo Tounsi – TunSol

LA DEUDA DEL COLONIALISMO

image

Las noticias: “todos somos víctimas de lo que fueron nuestros antepasados”

Yo vengo de una familia expulsada de sus tierras por el colonialismo, tal vez tu bisabuelo fue el colonialista que les expulsó, o mi bisabuelo fue quién le vendió el esclavo en los mercados de Europa, o eres el hombre negro que habitas entre nosotros los blancos, que tienes RAÍCES.

No busco venganza, aunque me la dé la injusticia

No busco justicia, aunque la merezco

No busco compasión, aunque pueda aliviarme

Mucho daño nos hizo a mi familia, a mi pueblo y a mi nación

Colonialismo, racismo y ahora sionismo

 

Te busco a ti, hombre blanco como yo de Europa

Te busco a ti, hombre moreno como yo del Norte de África

Te busco a ti, hombre negro como yo del sub Sahara

Nuestros abuelos fueron señores, comerciantes de esclavos y esclavos

Colonialistas, racistas y esclavistas

 

Venid, venid, somos gente nueva

Venid, venid, juntemos nuestras manos

Venid, venid, alcemos nuestras voces

Seremos la alianza de los pueblos libres

No más colonialismo, no más racismo y no más esclavismo

 

Aspiramos a vivir y a convivir

Aspiramos a ser mujeres y hombres libres

Aspiramos a ser humanos.

Con nuestra alianza se atragantará el colonialista

Atrás, atrás quedaría el colonialismo, el racismo y el sionismo

 Abdo Tounsi

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario