El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


jueves, 14 de noviembre de 2013

La agricultura y la ganadería ante la invasión sionista de Gaza II

clip_image002

La agricultura y la ganadería ante la invasión sionista de Gaza II

Crónica desde Gaza nov. 2013

Álvaro Herraiz San Martín - TunSol

LA REGIÓN DE PALESTINA, POR SU RIQUEZA AGRÍCOLA, NO ARRASTRÓ NINGÚN PROBLEMA HUMANITARIO. LA SITUACIÓN ACTUAL DE PRECARIEDAD ECONÓMICA ESTÁ PROVOCADA DE TOTAL MANERA POR LA OCUPACIÓN SIONISTA EN ESTA TIERRA Y HACIA SU POBLACIÓN ORIGINAL.

Niños de corta edad trabajando junto a sus padres, a quienes todavía les pertenecen algunos terrenos donde cultivar. Puede sonar a auténtica antítesis. Pues no. Quizás esos padres o abuelos, en un pasado, no tendrían problema para sostener a otras familias pagando un más que suficiente sueldo. Quizás esos padres y abuelos podrían abastecer económicamente unos estudios para las nuevas generaciones. Quizá, Quizá...

clip_image004La ocupación, durante los últimos 65 años se ha encargado de demoler casas y destrozar terrenos. La educación es un fuerte que sufre notables carencias derivadas de la dificultad hacia el acceso al estudio.

Gaza no ha sufrido ningún tsunami, ni la sequía ha condenado a sus terrenos, si lo ha hecho, los acuíferos se han encargado de proporcionar suficiente alimento a los sembrados. La educación ha sido un fuerte en Medio Oriente, abasteciendo de profesionales de la Salud a más de medio Mundo.

Los ataques, el derribo de casas y demolición de tierras, el bloqueo, cuanta consecuencia procedente de la ocupación condena a la más absoluta pobreza y ahogo a la población.

Los padres y abuelos tienen que llevar a sus tierras a hijos y nietos, las máquinas de labrado y cultivo han sido destruidas o corren peligro de ser atacadas en las zonas de hostilidad diaria. Los acuíferos han quedado separados y de uso total para quienes impunemente, colaboran con esta ocupación y trabajando tierras que ni han adquirido por herencia, ni bajo condición de precio.

Las escuelas han sido bombardeadas o atacadas, el bloqueo afecta a la formación de futuros maestros y, quienes adquieren cualificación suficiente, quedan desmotivados por la falta de futuro de los estudiantes y de los mismos educadores.

Israel ha condenado pueblo palestino a caer hasta el tercermundismo bajo el silencio de la comunidad internacional.

Matan impunemente, roban sus bienes materiales, su presente y futuro... su educación, y el día a día no cobra peso tras quienes en un pasado, perdieron total esperanza en un mañana sin luz.

Tan sólo, a finales de este 2012, queda pendiente esperar la lluvia para que, con ella, la subsistencia de la tierra haga sobrevivir a un pueblo que tan sólo, desea vivir por sí mismo, sin ayudas, sin dependencias, con total y absoluta LIBERTAD.

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario