El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


sábado, 11 de enero de 2014

Collar de aceitunas

"Collar de aceitunas"

clip_image002  

Homenaje a mi abuela Árabe que tenía un collar de carozos de aceituna tallados.

 

Apoyo el mentón sobre mis manos

 

Y en la ancha pileta grande y fresca

La espuma se desliza como nieve

Por la blanca tabla de madera

 

Y una vez y otra vez tu mano abierta

Levanta las ropas y sus telas

Y es tu puño empecinado el que golpea

Esa mancha rebelde

 

Flamean bajo la parra los vestidos

Las sábanas y medias

 

Y espero las gotas sobre el rostro

Como lluvia de estrellas…

 

Y hay burbujas con perfume de camelias

Y hay burbujas de jazmines y azaleas

De rosas y violetas…

 

Entonces tengo sed de ti, abuela

Y pido el agua de tus manos como siempre

Para beber de ellas

Agua de almizcle, de tus manantiales

Y acariciar tu mano sin pulseras…

Adelanto los momentos de tus cuentos en la siesta

Donde dirás que entregaste a una señora cualquiera

Tus pulseras y collares para que ella te enseñara

El idioma y otras yerbas

 

Entonces te jabonaste los brazos y tus pulseras

Y te sacaste el collar

para aferrarte a esta tierra

lejos del mar y tus padres

y entregarme en esta tarde

de parra, jabón y luna

las pulseras que me adornan

y tu collar de aceitunas...

 

Allia Hakima Kader Tetik
todos los derechos reservados

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario