El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 19 de enero de 2014

VISITE PALESTINA: Una iniciativa de gran interés cultural e informativo

Una iniciativa de gran interés cultural e informativo

VISITE PALESTINA

VISITA PALESTINA

Carta Introductoria

Plataforma de Información Palestina

La información existente a nivel de usuarios del sistema de turismo mundial respecto a Palestina como destino turístico se encuentra sesgada, incompleta y distorsionada, por cuanto se informa sobre sitios de interés palestinos como parte de Israel, señalando que los lugares palestinos son peligrosos de visitar.

A su vez, los operados turísticos nacionales e internacionales venden paquetes donde se incluyen visitas a Israel, y no a Palestina. Dentro de estos destinos los turistas alojan exclusivamente en hoteles israelíes, con guías y operadores exclusivamente judíos, lo que merma claramente la principal fuente económica de Palestina. 

Resumen ejecutivo

Elaboración de plataforma de información turística

Se cubre la desinformación existente

El turista toma en consideración la seguridad en orden decidir sus posibles destinos vacacionales. En la actualidad los portales turísticos, en primer término, no incluyen a Palestina como un Estado, nación o país, sino por el contrario, todos los lugares y ciudades palestinas se encuentran dentro de territorio israelí.

Por su parte, la principal fuente de ingresos tanto para Palestina como para Israel corresponde al turismo. Ahora bien, la infraestructura turística Palestina se encuentra secuestrada por la ocupación por cuanto los operadores internacionales, en su mayoría solo promocionan servicios israelíes, e inclusive señalan que determinados lugares palestinos no pueden ser visitados:

Ejemplo de lo anterior, es la agencia nacional COCHA que señala: “Que no se puede visitar la explanada de las mezquitas en Jerusalén, por encontrarse cerradas al turismo”.

Economía Palestina secuestrada

Una de las razones importantes de la ocupación militar es el aporte a la economía israelí del turismo mundial sobre los lugares santos cristianos y musulmanes. De esta forma han creado plataforma de información como www.israeltierrasanta.com donde se promocionan estos lugares santos para un turismo cristiano.

Se calcula que este turismo, reporta anualmente a Israel una suma aproximada a 20.000.0000. Millones de dólares.

Desinformación

Para los posibles viajeros cuando buscan, por ejemplo, en el motor de búsqueda de Google “viajar a Palestina”, aparecen en los primeros lugares de búsquedas avisos pagados a través del sistema google adds, decenas de avisos costeados de operadores turísticos israelíes donde promocionan Palestina como parte de la potencia ocupante.

 

Ejemplo de lo anterior son los siguientes portales con avisos pagados:

·         www.tierrasantaisrael.com

·         www.atrapalo.cl vuelos a Israel

·         www.hhtravels.com Viajes a Israel

·         www.hoteles.com/Israel Hoteles Israel

En cambio no existe ningún aviso pagado en español sobre operadores o turismo en Palestina, lo que es un déficit que se intentará llenar a través del presente proyecto “Visite Palestina”.

Lo anterior, por último demuestra, la negación del sionismo a la existencia de los palestinos y de una Palestina histórica, que se ejemplifica con la frase de Golda Meir: “Palestina, una tierra sin pueblo y un pueblo sin tierra.”

Es hora de ser pioneros y pasar a la vanguardia de las comunicaciones, batalla que hasta el momento los palestinos hemos perdido, y que gracias a este proyecto y a la Revista PALESTINA DIGITAL, entre otros emprendimientos y realidades, contribuyen a informar con realidad y objetividad.

Ir a la web de VISITE PALESTINA

Salvador Nain Makluf Freig

Director Ejecutivo en Mundo Mejor

Presidente de la Federación de Entidades Chileno Árabes FEARAB Chile - Vicepresidente de FEARAB - América

Consejero en el Consejo Editorial de la Revista PALESTINA DIGITAL

Leer Revista PALESTINA DIGITAL

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario