El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


sábado, 4 de enero de 2014

Palestina no es solamente un trozo de territorio…

Palestina no es solamente un trozo de territorio…

Feliz año nuevo

Por: Jalil SADAKA –TunSol  

Miembro del CONSEJO EDITORIAL de la Revista PALESTINA DIGITAL

clip_image002

 

Palestina, no es únicamente una trozo de tierra, ni una ciudad santa como Jerusalén, ni una mezquita como al. al- Aqssa, o la iglesia de la Resurrección.

Palestina es, además de todo esto, es la suma de todos los palestinos, obligados a supervivir una diáspora durante generaciones, privados se sus más elementales derechos.  Palestina es la injusticia, la represión y confabulación- con mayúscula. Es el sentimiento del rechazo por propios y estaño, sobre todo los hermanos árabes, por ser el símbolo vivo de la incompetencia y una pesada carga sobre la conciencia de todos los regímenes árabes.

Palestina, es el sentimiento de frustración por el clamoroso fracaso de la corrupta  Autoridad Nacional, que  no tiene reparo en fomentar  la sumisión de  su pueblo por  necesidad de supervivencia, les ha despojado  de su esencia como seres humanos con derechos, dignidad. Agravando sus padecimientos como consecuencia de la atroz ocupación, la inexorable amenaza de usurpación de sus tierras, la desmembración social, el aislamiento  en cantones de las que resulta imposible moverse  ni siquiera para visitar a sus allegados,  sin previo  permiso de ejército de ocupación,  con el consiguiente  peligro para  su vida  a cada momento.

Palestina, es el símbolo de la resistencia, la tenacidad contra el bloqueo inhumano que no tiene parangón en la historia. Un bloqueo en el que participan “amigos”, “hermanos” y enemigos por igual. Que les niegan el pan, la medicina, el combustible, y todo lo necesario para la vida.

Palestina, es la lucha incesante  de los palestinos sometidos desde hace más de 65 años a un régimen de apartheid y a  pesar de todo  siguen rechazando ser lo que no son, ni lo serán, judíos de segunda, bajo la constante amenaza de ser expulsados, por defender sus propia identidad, desamparados y olvidados por todos.

Palestina, son los oriundos de Jerusalén que se han conjurado para resistir con honor, defender sus santos Lugares, musulmanes y cristianos. Convirtiéndose en la primera línea de defensa contra las ansias de expansión sionista. Afrentando día tras día la dureza de la vida, los impuesto abusivos, la falta de escuelas, centros de salud, incluso la imposibilidad de adecuar o reformar sus propias viviendas, bajo una despiadada amenaza constante de ser desalojados de sus hogares en cualquier momento, con la clara intención de judaizar su ciudad, borrar todos  los vestigio de su cultura árabe, musulmana o cristiana.

Palestina, en  suma es el sufrimiento de cada palestino en cualquier lugar de este globo terrestre, que no solo se niega a desparecer sino, está decidido a resistir hasta el último aliento de vida Palestina, es la imagen de todos los luchadores por la libertad, la justicia, contra la mentira, la xenofobia y el apartheid.

Comprenderán todos que la lucha de los palestinos es la lucha de toda  la humanidad por un mundo sin opresión, ni sionismo.

clip_image003

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario