El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 22 de junio de 2014

AP, el fantasma que se resiste a abandonar la tierra

AP, el fantasma que se resiste a abandonar la tierra

el fantasma que se resiste a abandonar la tierra

AP: Autoridad Nacional Palestina creada a raíz de los acuerdos de Oslo.

Acuerdos de Oslo: Nacidos en 1993 mueren a los cinco años de su nacimiento. Su cuerpo se mantiene embalsamado en el armario de la llamada Comunidad Internacional para mantener la farsa.

AP: Nacida en 1995 se mantiene como muerto viviente que los sionistas enchufan y desenchufan a la maquinaria de mantener la farsa, desde hace 15 años. Mientras tanto,  van apoderándose de todo el territorio de Palestina.

Pero a todo esto hay un muerto que sigue dando que hablar y que una parte de los políticos palestinos lo mantienen como el fantasma que se niega a abandonar la tierra y reconocer que ya está muerto, es el organismo ejecutivo de la AP que por mucho que salga de noche para asustar al palestino por lo que va a venir en su lugar si abandonara la tierra, (el caos o yo, una frase digna de los dictadores árabes) sigue erre que erre con el muerto a cuestas, o mejor dicho con los dos muertos: Oslo y AP, aunque está perdiendo apoyo incluso dentro de sus filas (son muchas las voces que reclaman cambio generacional)

¿Es cuestión de educación cultural? Tal vez, por ser parte de una sociedad que lleva décadas acostumbrándose a regímenes autoritarios. No es de extrañar que los fantasmas que surgen de lo que está sucediendo en otras partes del mundo árabe, sea “el hombre del saco” para mantenerse en el poder dando miedo y mantener una estructura que sobre el terreno solo está sirviendo para añadir más opresión al pueblo palestino, en sus aspiraciones de libertad. “No habrá tercera intifada, mientras yo sea presidente de la AP” frase que ha repetido cientos de veces el Sr. Abaas e insiste en mantener el statu quo con el ocupante, a pesar de verse cada día menguando el territorio que Oslo le asignó y acercándose el fuego más a su morada.

Mucho humo negro pinta el horizonte de Palestina y no precisamente de la acción honorable de sus muchachos, quemando neumáticos en sus protestas, que cada día ofrecen un mártir más, sino que es el humo negro que sale por las chimeneas de las cancillerías del mundo, intentando que sea blanco para cantar aquello que mantiene al fantasma en la tierra “habemus paz” ¡y dale!  Y dale ya con la retórica de la paz, ¡¿o es que la paz se consigue a base de repetir la palabra PAZ?!

“El muerto al hoyo y el vivo al bollo” dice el refrán español, así es, ya está bien de mantener a los muertos en los armarios y a los fantasmas dando vueltas, creyendo que un pueblo como el palestino se va quedar inquieto viendo cómo se desvanecen sus sueños de un Estado libre e independiente.

La tercera Intifada ya empezó hace tiempo pero y como siempre, los mandamases y especialmente los árabes, solo se darán cuenta cuando les llegue el agua al cuello, a pesar de oír su murmullo pasando por debajo de sus pies… el poder no solo ciega sino que ensordece.

La Intifada está ofreciendo cada día más mártires, heridos, familias desoladas… porque su llamarada no se ha apagado nunca, solo que los fantasmas no sienten su calor.

Abdo Tounsi

22 de junio 2014    

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario